Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ramonilopez
#107 :)
Hola a todos/as
Mi nombre es María José y soy mamá de Alba y Gemma, una mellizas de 4 meses y tres días.
El sueño.... buen tema ¿verdad?. Os cuento como lo llevamos y espero recibir algún buen consejillo.
Mis niñas duerben bien, pero cada una con un ritmo, os explico.
Las baño sobre las 19.30 , les doy toma a las 20 horas y a dormir.........
Depende de como hayan tomado las despierto a las doce o las dejo hasta que ellas piden.
Alba es un Sol, pq la ponemos a dormir a las 8 y hasta la mañana siguiente no hay niña. La despierto para las tomas pero no protesta en toda la noche.
Gemma es otra historia... uff.... Se duerme muy bien a las ocho y tanto si la despierto a las 12 como si no la despierto sobre las 3 de la mañana empieza a cantar con us assss, ehhhhhh, uiiiiissss etc.. y venga a dar viajitos de mi habiatación a la suya cada media hora, cada diez minutos.... depende.
Entonces le duelo dar un bibe y sigue durmiendo pero igual a las tres horas vuelta a empezar.
La otra de verdad es que no respira, no protesta y la despierto para que coma pero Gemma es un poco "pesada", en fin.....
Por lo que he leído es más normal tener una Gemma que no una Alba, jejejejej y que conste que no me quejo mucho pq con dos creo que he sido afortunada.

Bueno.... no me enrrollo más. Si tenéis algún consejillo lo acepto con gusto y espero que nos vallamos conociendo.

Saludos
María José (mamá de Alba y Gemma 18-10-2004) :wink:
Avatar de Usuario
por rafi
#118 Hola Mª Jose,
Bienvenida al grupo y enhorabuena por tus dos pequeñinas! :D

El consejo que te puedo dar es que si ves que no es necesario no las despiertes de madrugada para comer, (claro! consúltalo con el pediatra y si todo está bien, desarrollo, peso... etc,) deja que sean ellas las que pidan en la noche si lo necesitan.
Y para echar una mano a Gemma en sus despertares puedes probar las ideas para peques que he colgado en el post de ayuda a otra mamá http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b50e49dbbe a ver si te sirven. Aunque piensa que de momento son pequeñitas y su sueño está en vías de desarrollo, pueden cambiar.
Ya nos irás contando como evoluciona la cosa. Y a ver si te podemos ayudar, y para lo que necesites, por aquí estamos!
Un beso grande para las tres.
:wink: (y para el papá , un hombre afortunado, que tiene tres mujeres en casa que le quieren)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por ramonilopez
#134 He leído el artículo y la verdad es que creo que lo hago muy bien :lol: pero aún así esta niña acabará conmigo.
Anoche las puse a dormir a las 8 de la tarde ( es que hemos empezado con la papilla de frutas y tenían mucha gana)
Total que se zamparon un bibe de 180 con un cacito de cereales y a dormir.
A las dos y media de la mañana se han despertado, bueno.... vale...... seis horas y media, no está mal .
Se han tomado un bibe de 130 +/- y Alba hasta esta mañana pero Gemma se ha despertado a las 5 a las 6 a las 7 y a las 7,30 ya la he cogido y a jugar.

En fin... .que vamos ha hacer......