Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CV1974
#333326 Hola, les cuento que mi bb tiene 4 meses y desde los 2 que solia dormir casi 8hs seguidas. Hace 2 sem estuvo enfermo e incluso tuvo que ser internado 1 noche, a partir de lo cual se despierta 2 o 3 veces durante la noche y, aunque se duerme nuevamente solo con el chupete, el despertar final tambien esta mas adelantado, duerme menos. Detalles: No toma pecho, toma mamadera y de dia va a guarderia y esta perfecto alli.
Generalmente la rutina es asi: regresa de guarderia 18.30hs, baño, mamadera y se duerme tipo 20hs. A las 23hs lo despierto levemente, cambio pañal y le doy un nuevo biberon para que duerma la noche. Antes funcionaba y despertaba a las 6-7, ahora ya no... (anoche por ej desperto a las 3, 5 y finalmente 6 y alli quedo despierto...) ¿Volvera a hacer solo su rutina? ¿Que puedo hacer para que la retome? ¿Debo mantenerlo despierto y que se duerma mas tarde la primera vez?
Por favor, SOS! Debo desgraciadamente trabajar muchas horas y estoy agotada...
Avatar de Usuario
por Kim
#333347 Si ya está bien de salud, no creo que el cambio esté relacionado con ser internado. Alrededor de los 3 meses el ciclo de sueño varía, tu bebé se está haciendo mayor y posiblemente esté atravesando una etapa de desajuste que poco a poco se irá pasando.
No te recomendaría mantenerlo despierto si tiene sueño, pero si ves que está despierto, puedes ver si aguanta un poco más y así se despierta más tarde.
De todos modos, puedes rellenar la encuesta, a ver si con más datos te podemos decir algo más...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen