Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maitanezubizaretaarangure
#333159 Hola,
soy nueva en el foro. Mi hijo tiene 10 meses y no sabe dormirse solo. Necesita que tanto yo o su padre estemos con él, y mientras nos revuelve el pelo se va quedando dormido.
¿Que pautas podemos seguir para que aprenda a dormirse solo?
por maitanezubizaretaarangure
#333163 Mi formulario:

Nombre/Nick:maitane
Edad de tu bebé:10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):se duerme conmigo en la cama o en la cuna y luego le metemos en la cuna. Si durante al noche se despierta y no puede volver a dormirse en la cuna le metemos con nosotros en la cama y cuando esta dormido le volvemos a llevar a la cuna
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: para dormirse
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: dos siestas a lo largo del dia, una a la mañana y otra despues de copmer. duran entre una y tres horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por la mañana en la guarderia y por la tarde la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? 20.15
¿Le ayudas a dormirse?: si suelo estar con el mientras acaricia el pelo
¿Cómo lo haces?:el esta tumbado en al cuna o en la cama y mientras me revuelve el pelo se va durmiendo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:en un cuarto de hora suele estar dormido
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: depende de la noche, hay algunas que no se despierta, otaras que una o dos veces, y cuando la racha es mala hasta 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? de la mims forma que le duermos la primera vez
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:me gustaria que se durmiera solo y se despertara si puede ser ninguna mejor, pero con una vez me conformo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el tiempo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? lo de los dientes puede ser, pero nunca se sabe
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Yuziel
#333172 Hola de nuevo, Maitane:

Te digo algunas cosillas que suelen funcionar bastante bien por aquí:

* ¿Has probado el colecho? a muchas familias les soluciona el problema. Puedes probar el quitarle uno de los lados a la cuna y adosarla a vuestra cama, así cuando se despierte, podrás acudir enseguida y no llegará a desvelarse.

* Los dientes puedes notar si van a salir de varias formas: se mete las manos en la boca, babea más de lo normal, está más irascible, puede que le salgan rojeces en el culete. ¿Algunos de estos síntomas? si es así, consulta con tu pediatra para darle algo que le calme. De todas formas, decirte que el elevar el colchón de la cuna un poco por el cabecero, mejora la sensación de malestar.

* ¿Está aprendiendo alguna nueva habilidad (andar, gatear...) si es así, esto repercute en las noches porque "ensayan" igual que por el día.

De todas formas, el sueño de tu bebé es de lo más normal. Lo usual es que con 10 meses se despierten varias veces en la noche porque aún no dominan el paso de una fase del sueño a otra.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por petuia
#333182 Hola Maitane: Lo que creo entender es que estás solicitando ayuda para que tu bebé se duerma solo y en menor medida te preocupa la cantidad de despertares. Yuziel te da muy buenos consejos para reducir los despertares. En cuanto a lo de dormirse solo no te sientas mal por acompañarlo ¿Cuál es el problema? Además veo que se duerme en 15 minutos: Tienes suerte, es poco tiempo. La mayoría de los bebés- niños pequeños necesitan compañía para dormirse. No creas que lo vas a estar acompañando a los 10 años!! o que lo vas a mal acostumbrar por eso. Algunos en mas tiempo,otros en menos aprenderán a dormirse solitos. Tu bebé es muy pequeño todavía. Te recomiendo un libro "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jove. Es excelente y te ayudará a entender el sueño de tu bebito. La mayoría de los bebés necesitan dormirse en brazos o en compañía.
De todas formas intentaré buscar un enlace donde una mamá cuenta como con mucha paciencia le enseño a dormir solo en su cuna. Pero fue durante un tiempo y le llevaba mas de una hora por día. Requiere mucha constancia. Yo lo intenté pero la verdad no podía escucharlo quejarse ni medio minuto así que desistí. Lo seguiré durmiendo en brazos y con el pecho el tiempo que sea necesario. Cada uno elige. Espero haberte ayudado en algo.
Besos
Petuia
por petuia
#333185 Maitane: el post que dice Hemos mejorado y vamos por mas trata sobre la experiencia de una mamá para dormir a su bebé en la cuna.
Besos
Petuia