Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Nochera
#333148 Hola! Soy mamá de una beba de 5 meses y medio y estoy realmente desesperada pidiedo ayuda. Ya recurrí a varios métodos y sigo sin resultados. Hace más o menos un mes y medio que mi beba dejó de dormir las 3 - 4 hs. que habia empezado a dormir.
Hace unas noches que la acuesto, duerme una o dos horas, se despierta, toma el pecho y vuelve a dormirse. Pero al volver a acostarla, está unos 10 min. en la cuna y empieza a llorar, me levanto a calmarla, y vuelvo a acostarla, luego de 10 min. vuelve a hacer lo mismo. Asi tenemos que repedir entre 3 y 4 veces con mi marido el procedimiento para que logre dormir nuevamente. Lo peor es que una vez que logramos dormirla, no lo hace por más de 1 hora, hora y media. Y asi toda la noche. Llega la hora de levantarse, y mis noches fueron más agitadas que después de haber trabajado una jornada completa.
Ya probé con baños y productos para relajarla, ponerle música, calmar el entorno (ya que se duerme mucho antes que nosotros podamos acostarnos), en fin una serie de cosas que siguen sin funcionar.
Estoy realmente desesperada porque además comencé a trabajar nuevamente y tengo que levantarme a las 6 de la mañana, y estar todo el día en pie, sin poder reposar siquiera 1/2 hora.
Necesito ayuda.
Todas las ideas y propuestas serán demás bienvenidas.
Muchas gracias,
Avatar de Usuario
por AMBERES
#333149 Hola Alejandra,
Bienvenida.
Lo que le pasa a tu hija es normal. A esa edad empiezan a adquirir todas las fases del sueno y el pasar de una a otra, les hace despertarse. Les lleva un tiempo hasta que le cogen "el truco". Nosotros los adultos tambien sufrimos microdespertares entre fase y fase, pero ya no lo notamos.

Soluciones, paciencia y recordarte que ens una fase que le va a durar un mes o poco mas. Mientras tanto. Intenta que no llegue muy cansada a la hora de dormir. Si le das pecho, prueba a colechar con ella (ponerla a dormir con vosotros) asi le podras dar el pecho mientras estas tumbada y descansando y al sentiros cerca, quiza tambien se despierte menos.
Si se os hace incomodo dormir todos en la cama por temas de espacio, puedes retirar una de las paredes laterales de la cuna y atar la cuna a la cama igualando la altura de los colchones. Con su ccuna en sidecar, tendreis espacio para todos pero la podras atender sin tener que levantarte.
Besos y animo. Te entiendo, mi hija tambien se empezo a despertar a esa edad y lo solucionamos asi.

ImagenImagen