Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Estela78
#333040 Hola chicas, soy nueva por aquí, os he leido de vez en cuando y quería pediros vuestra opinión sobre mi caso porque me da la sensación de que no lo estoy haciendo bien con mi niña. Ella tiene 7 meses y medio y os cuento más o menos sus rutinas a ver que os parecen.

Ella solamente se duerme conmigo y en brazos, a su padre a la hora de dormir no quiere verlo ni en pintura.

Ella siempre se duerme muy tarde, antes de las 11 de la noche es raro que se duerma ya del tirón. Como mucho se toma su bibe sobre las 8 y media o 9 y se queda dormida pero a la media hora o así se vuelve a despertar y está espabilada otra vez y hasta las 11-12 no se duerme definitivamente y eso sí, en mis brazos. La razón de dormirse tan tarde supongo que es porque se despierta tambien muy tarde, hay días que nos pueden dar las 11 y estamos en la cama. Yo siempre he sido muy noctámbula tambien, me acuesto siempre muy tarde y por la mañana me encanta dormir y como ella desde que nacio tambien lleva este ritmo pues nos hemos acostumbrado y la verdad es que no sé si hago bien o debería empezar a acostarla antes y despertarla antes. ¿qué opinais??

Otra de las cosas en las que creo que estoy fallando es que se ha acostumbrado a dormirse conmigo, en brazos o tumbada sobre mí mientras yo veo TV. La verdad es que yo me paso el día entero con ella, no tengo ayuda, y mi marido hasta las 7 y media u 8 no llega a casa, lo justo como mucho para bañarla y ya despues me toca a mí de nuevo porque despues del bibe del papá ya no quiere saber nada. Es una niña bastante dependiente, tengo que llevarla conmigo por toda la casa porque todavía se entretiene muy poquito tiempo sola y la verdad es que a veces termino un poco agobiada, así que mi momento de desconexión es por la noche viendo TV y como con el padre no quiere estar y en la cuna sola tampoco pues me la llevo conmigo y claro, se ha acostumbrado a dormir así y tampoco sé si es muy bueno.

Las siestas son imposibles. Hasta hace poco solamente dormía en el carrito paseando por ahí o un ratito en su hamaquita cuando no podía más, pero ahora en los paseos nada de nada, no se duerme a no ser que esté agotadíiiiiisima así que estoy intentando acostumbrarla a dormir despues de comer. la rutina del sueño ya la tiene porque despues de comer le entra el sueño pero es imposible dormirla, ya casi ni en brazos, ni en la cama conmigo.... y cuando consigo dormirla su siesta no dura más de 15 minutos.

La verdad es que me encantaría que aprendiese a dormirse solita en su cuna o que por lo menos no me necesite tanto para dormir, porque así no la puedo dejar nunca en casa de nadie y si algún día por lo que sea yo no estoy no sé la que puede llegar a montar...

Necesito vuestros consejos por favor porque estoy un poco perdida y desesperada con el tema. Lo único que he leido que da resultado para que duerman solos es el duermete niño, pero por el momento no estoy dispuesta a utilizarlo.

Sé que mi caso no es "grave" porque he leído otros casos que esos sí son realmente desesperantes y mi niña salvo que está muy "enmadrada" para dormir, luego duerme sin problemas.

Por lo demás la niña es un encanto, muy risueña y alegre, tranquila y un amor.

Sé que hay por ahí una encuesta para rellenar para que podais conocer mejor mi caso así que ahora mismo me voy a rellenarla y os la pego a continuación.

Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestros consejos.
por Estela78
#333043 Nombre/Nick: ___estela78
Edad de tu bebé:___7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En la cuna, en nuestra habitación. Algunas veces si se despierta y no la puedo calmar con el chupete la paso a mi cama y se queda frita otra vez.
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: sí
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___intento que duerma despues de comer, pero no duerme más de media hora en la cuna porque si es en brazos o sobre mí se puede estar 2 horas tranquilamente. Si salimos a pasear a veces se duerme otra media hora o 3 cuartos de hora y despues del baño a veces su vuelve a dormir otra media hora.
¿Quien le cuida durante el dia?___siempre la mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama?___23-24 horas
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___se duerme en mis brazos o sobre mí.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___si tiene sueño se duerme enseguida.
¿Se desierta por las noches?:___a veces
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 veces para ponerle el chupete
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? ___chupete
o pasandole a mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo que necesite àra estar descansada
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ___supongo que pronto empezará con los dientes porque aun no tiene ninguno
Comentarios:___ he conseguido alguna vez q en la siesta se duerma en la cuna meciendola pero me ha costado mucho tiempo para los 15 minutos que aguanta.
Avatar de Usuario
por Kim
#333057 Hola, y bienvenida,
por lo que he leído yo diría que lo estás haciendo bien. En mi opinión:
:fl Lo de dormirse en tus brazos es muy normal, puede que hayas leído por aquí que alrededor de los 8 meses suelen tener un brote de angustia de separación. Tiene miedo a que te vayas y la dejes abandonada, por así decirlo, de ahí que necesite tu presencia y quiera tenerte "controlada" en todo momento.
:fl Dices que no quiere dormir con su padre, si no te gusta que sea así puedes intentar cambiarlo gradualmente, por ejemplo estando los dos en la cama con ella, para que se acostumbre a su presencia, luego que su padre empiece a tomar parte activa (por ejemplo, hablándole o cantando una canción), después tomándola en brazos y así sucesivamente hasta que termine de acostumbrarse.
:fl Lo de la hora a la que se acuesta y despierta es subjetivo, si no tienes necesidad de levantarte a una hora determinada, podéis seguir así. Supuestamente, si empieza a despertarse antes debería dormir antes, pero ten en cuenta que si ves la televisión con ella al lado, es normal que se espabile.
:fl Lo de la televisión no sabría decirte si es malo o no, si el volumen no la molesta no tiene por qué ser perjudicial, ya está acostumbrada y se ha convertido en parte de la rutina.
:fl El que duerma contigo tampoco lo consideraría un fallo, me atrevo a decir que todos los niños prefieren dormir en brazos que solos, a no ser que se les aplique el duérmete niño y se les prive de esa oportunidad :cry:
:fl La dependencia que dices que tiene también me parece normal. Está en una edad de muchos cambios y progresos, le quedan muchos descubrimientos por delante, va dejando de ser un bebé pero tampoco está preparada para estar sola, necesita seguridad y por ese motivo te reclama.
Es posible que sea esta la razón por la que le cuesta más dormir de día que de noche.
No sé si te he sido de ayuda, es lo que se me ocurre de momento.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Estela78
#333120 sí kim. no sabes cómo te agradezco tu contestación. En esto de educar a un crío es todo taaaan subjetivo.....