Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lpirabuk
#333037 Hola a todos/as
Mi bebé cumplirá 3 meses el dia 6 de junio. Sé que hasta los 3/4 meses no se puede esperar que tenga una rutina de sueño etc, el caso es que hasta ahora dormía bien tanto por el día como por la noche, y lo sigue haciendo, pero ha empezado a ponerse nervioso antes de dormir y a llorar sin consuelo, incluso en brazos. Antes se calmaba con la teta pero ahora la rechaza, se arquea hacia atrás. Es ponerle en horizontal y empezar a llorar, sólo consigo calmarle y dormirle metiéndole en la bandolera (en posición ranita, se acurruca contra mi pecho).
No sé si es normal porque está empezando a cambiar sus horas de alerta/sueño por la maduración.
Aquí va el cuestionario:

Nombre/Nick:___lpirabuk
Edad de tu bebé:___12 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna junto a nuestra cama, o conmigo en la cama grande
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___duerme durante el día pero no regularmente. Las siestas durante el día suelen durar entre 1h y 2h máximo, otras veces menos. Durante la noche 3h-4h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____22h
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___baño, teta, música suave, si no lo consigue, me balanceo de pie teniéndole en la bandolera
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___30min
¿Se desierta por las noches?:___si, pero solo para comer, y sin llorar
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2/3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__no hace falta, se duerme con la teta o solo en su cunita
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo que me preocupa es que no llore, supongo que él dormirá lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no me importa pasar más tiempo si está tranquilo, el problema es que se pone muy nervioso para dormirse
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___