Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#332983 Hola! Este mensaje tb iría para el foro de lactancia. Trataré de ser lo mas descriptiva posible. Hace como dos semanas que me cuesta hacer dormir a mi peque tanto en sus siestas como a la noche. Antes le daba el pecho y listo!! se dormía. Ahora cuando es el momento de dormir, es decir cuando muestra signos de sueño hago lo mismo que antes. Le doy el pecho pero la diferencia es que ahora toma y grita, se queja, se pone muy irritable, llora, se sale del pecho y vuelve una y otra vez. Se arquea como si no quisiera mas pero vuelve y succiona y no sale nada. Entonces me paro, camino con él en brazos, le vuelvo a ofrecer el pecho, succiona y grita, se le van cerrando los ojos, llora un poquito hasta que al final se queda dormido. Yo estoy con él, lo abrazo, lo beso, le hablo bajito pero me pone muy mal ese momento. Ya había escrito en otro post que temía que haya bajado mi producción de leche pero no he hecho nada para que eso ocurriera. Estuvo con mocos una semana pero ya se curó, no son los dientes (ya le salieron los 2 de arriba y los dos de abajo y no pasó nada), no es el calor, vivo en Argentina y estamos entrando en el invierno y hace mucho frío. Ya tiene 7 meses. ¿qué le puede estar ocurriendo?? Duerme horas suficientes tanto a la noche ( con sus varios despertares claro) como en las siestas. NO cambió nada las rutinas. Estoy desconcertada, lo que antes era un momento de placer, darle el pecho y dormirse lentamente ahora es toda una tensión para mí y para él. Aclaro que le doy a demanda. Perdón por la extensión pero no quiero perder de dar detalles. Escucho consejos o alguna posible explicación.
Muchas gracias
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por Trece
#333018 ¿le han mirado los oidos? ¿has ido al pediatra por si tiene algún malestar? Si ha estado malito con mocos le ha podido afectar al oido y al mamar le moleste.
Por lo menos descartas que pueda tener algo y te quedas más tranquila en ese aspecto.
A veces funciona cuando se ponen así, el que sea el papi el que le duerma. El simple hecho de cambiar les ayuda a relajarse. Ojo hay otros bebés (la mía por ejemplo) que no lo acepta y sólo puedo ser la mamá.
¿Le das el pecho en la habitación tumbada con él? Pegados los dos. A ver si en esa posición se relaja más.

Avatar de Usuario
por paolita
#333222 Petuia, cuando se ponen asi q se arquean y toman y rechazan la teta es debido a gases...quizas algo q tu estas comiendo y obviamente comiendo tu nene pues tu se lo pasas en tu leche...quizas algo de lo q tu comas le produzca gases...a mi nina cuando tenia cerca de 4 meses le pasaba eso y me di cuenta q era porq la papa le daba gases y las menestras...asiq las deje de comer...descarta eso y nos cuentas...
Besos

Paola

Imagen