Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chayenzo
#332972 hola
es la primera vez que escribo en el forum..
les cuento mi caso:
enzo es un bebe de 4 meses y medio, adorable, muy tranquilo, casi siempre de buen humor, no llora casi nunca...el tipo de bebe que cualquier madre puede sonar con tener..lo unico es que no duerme...y desde hace 1 mes se despierta cada hora, no sabe encadenar los ciclos de sueno. ( lo pasamos a su cuna hace 1mes)
esta tomando pecho, no quiere chupete y se niega a tomar biberon. desde hace unos dias le doy papilla liquida con cereales, pero no hizo efecto ninguno.
no eructa, vomita y tiene ipo a menudo. pense que podia ser un reflujo, pero la pediatra no me lo quiere tratar por que crece bien. en una noche comun le doy el bano alrededor de las 20h30, despues pijama, jugamos un ratito y le doy el pecho, alrededor de las 21h 30..lo cual puede durar de 30 min a 1h. despues intento que eructe y lo acuesto en su cuna ( al lado de nuestra cama) a los 15 minutos es el primer despertar (llorando muy fuerte,como que le duele algo) , lo vuelvo a poner al pecho y en unos minutos se vuelve a dormir. despues si tengo suerte se duerme de 2 a 3 horas. si no tengo suerte se despierta a cada hora.
lo cojo en brazo e intento que se duerma. si no funciona le pongo al pecho. me di cuenta de que necesita pecho para dormir. el movil musical le exita en vez de dormirle.
por la manana a partir de las 7 es como que ya se quiere levantar. lo paso a mi cama y cada media hora / hora se despierta. asi hasta las 9.
veo que no la esta pasando bien tampoco, esta medio lloron y grunon. ayudenme por favor!! yo estoy agotada pero no puedo dejarle dormir solo llorando.
de dia suele dormir 3 horas y sele esta saliendo un diente
gracias de antemano
cha
Avatar de Usuario
por Yuziel
#332979 Hola, Chayenzo, BIENVENIDA!!!

Si al ratillo de acostarlo se despierta llorando, yo le quitaría el bibe de cereales porque a muchos niños les provocan gases y hacen que les duela la tripa. Hasta los 6 meses un bebé lo único que debe tomar es leche materna.

El que no eructe tampoco es un problema. Un niño que toma pecho, si tiene correcta la postura, no toma aire (como sucede con el biberón) por lo tanto no tiene por qué ercutar tras la toma. El vómito que señalas es un "valvulita" que no tiene madura y que hace que eche la leche. Esta "valvulita" que está en la boca del estómago a algunos niños le tarda más en cerrar (la mía hasta los 9 meses no mejoró).

Al acostarlo yo lo dejaría directamente en mi cama, así te ahorras el echarlo en su cuna y que se despierte. El que necesite el pecho para dormirse es usual. Te pongo artículos sobre ello:

http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#333014 Hola Chayenzo!
soy tambien nueva y no de mucha ayuda, pero no queria dejar de escribirte porque mi caso es muy parecido! casi igual! (si queres podes leerlo en mi post "Hola! soy nueva, les cuento mis noches").
se me ocurre que si le está saliendo un diente seguro que es eso lo que le duele, y lo despierta gritando a los 15 minutos, no? yo a mi bebe ya no le hago eructar cuando toma la teta por la madrugada porque si tiene aire eructa solo ya, y asi evito despertarlo más, y no noté que eso le haga mal.
bueno, solo queria decirte eso.
nos vemos!

Imagen

Imagen
por chayenzo
#333031 es verdad que nuestras historias son muy parecidas!! me pedi el libro de E pantley a ver si me sirve!
la siestas tambien son un poco caoticas y nunca duerme mas de 1h seguida (60 min justo!)
esta noche lo acoste mas tarde y le di apiretal (paracetamol) le dolia mucho el diente (o eso creo) y resulta que durmio de 23h15 a 2h15 seguido y luego se desperto cada 2 horas mas o menos hasta las 7 y luego cada hora o 30min.
realmente no llego a hacer la hoja de los 10 dias por que estoy tan cansada a la noche que lo agarro entredurmida, lo pongo al pecho y ya esta estoy como robotisada. pero me gustaria poder hacerla. como hacen ustedes para llenarla sin despertarse del todo??
le voy a quitar los cereales me parece, puede ser eso que le duele. lo unico no quiero volver a ponerlo en nuestra cama por qe veo que no esta comodo, ni yo.
gracias por los consejs
por chayenzo
#333053 Nombre/Nick:chayenzo
Edad de tu bebé 4 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada… en la cuna en side car
¿Toma pecho si
¿Toma biberón no
¿Usa chupete no nunca quiso
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran duerme de 11 a 12, de 15 a 16 y de 18 a 18h30 (mas o menos)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá yo solamente
¿A que hora se suele ir a la cama entre las 21H30 y las 22h
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:se duerme al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 15 y 45 min
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:8 - 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: toda la noche pero me conformo con que se despierte 1 o 2 veces
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc: no el papa volvio al trabajo pero no creo que haya incidencia.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le salio su primer diente hoy y si tiene reflujo, duerme con la cuna a 30°
Comentarios: estoy realmente cansada y intente ponerlo en la cuna despierto acariciendolo...para que se duerma solito pero siempre termina llorando y entonces lo pongo al pecho y se duerme..estuvo hasta los 3 meses 1/2 con nosotros en la cama pero ahora esta mas comodo en su cuna. igual a la manana le paso a la cama (pero no duerme mejor)
gracais por ayudarme
Avatar de Usuario
por Trece
#333102 Si lo tienes en otra habitación, primero tardas en atenderlo con lo cual el peque tarda más en volver a dormirse y se pone más nervioso despertándose más veces, segundo tú tienes que ir de un lado a otro darle el pecho, dejarlo y regresar a la cama, con lo que ese despertar dura mucho más.
Es más cómodo y más práctico tenerlo cerca. Si no quieres compartir la cama porque no tenéis mucho espacio, podéis intentar poner la cuna a modo de cuna sidecar, quitas la barandilla que da al lado de tu cama, sujetas la cuna a tu cama con unas bridas y por último igualas el colchón ayudándote de unas mantas si es necesario. ASí puedes dormirlo directamente allí, en su cuna, lo dejas cuando se duerma y tú te puedes marchar. Por la noche cuando se despierte sólo tienes que girarte a su cuna y darle el pecho y continuar durmiendo, si te quedas dormida ahí no pasa nada, es señal que estás cómoda ¿no?.
NO te preocupes que no se malacostumbran. Los bebés y niños necesitan el contacto físico y todo lo que les recuerda el tiempo pasado en el útero materno. Por eso funciona tan bien el mecerlos, el envolverlos, la succión, eso les tranquiliza y les ayuda a dormir.
Mira a ver qué tal así.

Avatar de Usuario
por lolilolo
#333114 chayenzo!
yo dejo en mi mesita de luz un papel y un lapiz y apunto la hora en q se despertó y luego la hora en q volvio a dormirse "2.15 - 3.05" y al lado pongo T por teta A por acunarlo, y así. y a la mañana cuanto antes para no olvidarme lo paso a la hoja. si no veo uso la luz misma q tiene el reloj despertador. igual, aca arriba en estocolmo no hay noche a esta altura del año...
Nosotros deberiamos llenar la hoja esta noche pero los ultimos 10 dias fueron los peores jamas y más que la rutina de antes de irse a acostar, pudimos hacer nada del paln que teniamos porque el niño estuvo taaan inquieto.
a mi tambien me resulta incomodo tenerlo en la cama con nosotros, igual los ultimos dias lo pasé a la cama a eso de las 5-6, pero lo mismo se despertaba a cada rato.
vos tenes la cuna en side car, no? potque lo q dice trece es verdad creo, q si tardamos en atenderlos se despiertan mas. nosotros pasamos cuna a su cuarto porque pensamos q lo deespertabamos nosotros, bueno, el padre con sus ronquidos... pero ahora vamos a probar volviendo la cuna con nosotros. bueno, hay q ir viendo q funciona mejor, no?
a mi frustra mucho cuando no puedo lograr que se duerma aunque veo q está muerto de cansancio... :sad:
estamos en contacto!

Imagen

Imagen
por chayenzo
#333192 si a mi me frustra que no duerma mas de 1 hora..es que no hay razon para eso! teta?la tiene las 24h en open bar! pero de dia no la pide tanto (cada 3 o 4 horas) es un bebe grande 68cm por 7,220kg (visita de los 4 meses) veo que la esta pasando mal de dia y no entiendo por que de repente se despierta tan seguido. mas chico se dormia 4horas seguidas (hace 1mes 1/2) o a veces 5 horas y luego se despertaba cada hora o cada 2 horas.. ya lo tengo en side car. voy a ver esta noche, me pondre papel y boli al lado de la cama...ya les contare...
en cuanto al plan de 10 dias..cuales son las ideas recopiladas en el foro??
chau
por petuia
#333194 Hola chayenzo: lo de las ideas recopiladas en el foro, es todo lo que te pueda ayudar y que pongas en práctica de experiencias de otras mamás.
Cada una toma de las demás lo que considere mejor para su bebé.
Respecto a que antes dormía mas tiempo y ahora tiene continuos despertares puede decirte que mi bebé desde los dos meses hasta los 3 meses y medio hacía tirones de 9 horas en la noche!!!, Tomaba teta y seguía dos o tres horas mas. Increible!! pero desde entonces hasta el día de hoy nunca volvió ocurrir algo así. Tiene 7 meses. Lo que quiero explicarte con esto es que a muchos bebés les ocurre eso y no está mal. Es Normal aunque a otros no les pase. y tampoco pienses que tiene que continuar así. Cada bebé es un mundo. UNos duermen de corrido, otros no. Algunos duermen solos en la cuna y otros acompañados y todas las formas están bien siempre y cuando no sufran (es decir dejarlos llorar no?) Bueno, mucha suerte en el plan que lleves adelante!!
Besos
Petuia.