Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chicky77
#332941 Hola a tod@s.
Soy nueva en este foro. Mi nene tiene 14 meses, los mismos que llevo sin dormir ni una sola noche. Se despierta constantemente durante la noche. Soy madre responsiva, es decir, que acudo enseguida para acunarle y dormirle. Cuando lo consigo, a veces en 10 min. a veces en 2 horas y vuelvo a la cama,no ha pasado un cuarto de hora, o media hora cuando mi chiquitin vuelve a reclamarme. Y cuando digo reclamarme me refiero única y exclusivamente a mi, ya que no acepta que nadie que no sea yo le vuelva a dormir,ni siquiera su padre, que por un lado es normal, ya que desde un principio ha acudido en contadas ocasiones a su cunita. Mi problema es que hay noches en que no duermo nada de nada y a las 5:30 tengo que estar en pie para trabajaren una oficina con un trabajo de muchisima responsabilidad y no me concentro del sueño que tengo y lo tengo acumuladoy....estoy agotada, ya no puedo más!!!. Me niego a utilizar el dichoso método Estivill (me parece inhumano) y he probado con dos tratamientos homeopáticos sin resultado.
Me han hablado de unas gotas que se llaman Variargil, pero me da un poco demiedo ya que se loconsulte al pediatra y se negó en rotundo.
Bueno, espero no haberos aburrido, si alguien puede darme un consejo o ayudarme se lo agradeceria enormemente.
MIL GRACIAS POR ESCUCHARME
Avatar de Usuario
por Malefica
#332942 hola y bienvenida,
¿le está asomando algún diente? ha estado malito? ha adquirido últimamente alguna habilidad? ha habido algun cambio importante? periodicamente sufren brotes de angustia de separación... en realidad puede haber distintos motivos que hagan que el bebé se despierte más...
Durante sus tres primeros años de vida pasan por muchas etapas y dado que el sueño es un proceso evolutivo necesitan su tiempo para dormir cada vez mejor.

En nuestro caso, el colecho con una cuna sidecar junto a nuestra cama, las rutinas antes de ir a dormir, ayudaron. Ahora por ejemplo estoy intentando regular su siesta que es la que me trae de cajón y me desbarata la hora de ir a dormir a la noche ;-)

te dejo este cuestionario para que lo rellenes ¿vale? Así podemos intentar localizar qué te puede ayudar o reforzar para que podais descansar mejor.

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia?
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por chicky77
#333038 Hola Montseta.
En primer muchas gracias por ayudarme, o por lo menos intentarlo. Te comento, si es verdad que le estan saliendo los dientes (ya tiene 6), pero creo que no es la causa ya que siempre ha dormido de la misma manera (tiene 14 meses). Te respondo alcuestionario que me has facilitado y a ver que te parece. Muchisimas gracias guapa


Nombre/Nick:_Chicky77__
Edad de tu bebé: 14 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Al principio de la noche en su cunita de su habitación, luego cuando se despierta colecho y cuando se duerme profundo otro ratito a la cuna...y así toda la noche___
¿Toma pecho?:___ Lo tomo hasta los 6 meses, ya no
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:__ No,nunca lo ha querido
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Durante el dia 1 sola siesta de 1 hora u hora y media despues de comer___
¿Quien le cuida durante el dia? Padres y abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si, aunque se suele quedar dormidito con el biberon por lo que para acostarle no tengo problema. sino durante el transcurso de la noche
¿Cómo lo haces?:___ le acuno, le canto, le hago soniditos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ desde 15 min hasta 2 horas y media
¿Se desierta por las noches?:si___
¿Cuántas veces (más o menos)?:_6 a 10 veces...depende__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ o le llevo a mi cama si no se ha despabilado mucho o si tiene los ojos como platos le acuno,le canto...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ el mayor tiempo posible para que él este descansado...y los demás tambien
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los dientes
Comentarios:___
Me gustaria comentarte que solo quiere que le coja yo y esto me supone un verdadero problema, no solo por el hecho de que no puedo dormir nada, sino de que cuando me tengo que ir a las 6:30 a trabajar como dé la casualidad de que a esa hora le pilla en uno de los despertares la que se forma es de aupa. Y yo me voy a trabajar fatal de que le dejo llorando a moco tendido y lo paso muy mal y él también.

MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA