Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por chloé
#332604 Tengo una dudilla en cuanto a horas totales de sueño

Chloé tiene casi 2 años y a veces solo duerme 9h30 por la noche y 1h30 de siesta.... no es eso muy poco para su edad??

Gracias de antemano!

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Kitudice
#332626 A mí me parece poco Matt, aunque está claro q cada peque tiene su ritmo. Con esa edad Nahia hacía de 15h en adelante, y hoy por hoy hará unas 12h.
No se, tal vez Chloe no necesite más de todas maneras, la niña de mi prima q es quinta de Nahia apenas si duerme 8h desde bien pequeñita.
A ver q te dicen por aquí ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#332628 Hola Matt,
si durante el día suele estar activa, descansada y de buen humor, probablemente duerma lo que necesita.
Hay baremos que indican cuánto deberían dormir en función de la edad, pero yo personalmente no confío demasiado en las estadísticas, porque cada niño tiene un ritmo diferente y por tanto necesitará dormir una cantidad de horas no aplicable a los de la misma edad, creo que el mejor baremo que se puede aplicar son ellos mismos, si han dormido poco o mal suelen estar más cansados, nerviosos e irritables, pero si la ves bien yo no me preocuparía.
Besos

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#332629 creo que hace poco lei que de 1 a 3 años duermen de unas 11 a 13 horas por la noche con la siesta opcional, pero no recuerdo donde... sería en bebesymas.... te lo busco

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#332636 ya

http://www.bebesymas.com/desarrollo/cua ... -a-la-cama

De acuerdo a las diferentes edades de los niños se ha elaborado una guía estimativa de horas de sueño recomendadas. Así como se aconseja que los adultos duerman 8 horas diarias, cada rango de edad tiene su propia guía de horas.
De 0 a 6 meses: entre 16 y 20 horas a lo largo del día.
De 6 a 12 meses: 3 horas durante el día y 12 horas durante la noche.
De 1 a 3 años: entre 11 y 13 horas en la noche, la siesta es opcional.
De 3 a 5 años: entre 10 y 12 horas
De 6 a 9 años: alrededor de 10 horas

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#332639 de todos modos creo que si la ves bien y descansada es que es suficiente para ella.

Mi hermana siempre ha tenido un aguante bestial, es capaz de estar sin dormir muchísimo tiempo. En cambio yo siempre he sido una marmota.... hasta que llegó Nicolás y se acabó el dormir :grin:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#332645 Entre los 18- 36 meses lo normal es dormir entre 9.5-12 horas al día. El 10% sigue haciendo una siesta aún.

11 horas al día está genial, independientemente de que las reparta en sueño nocturno y siesta. El cómputo siempre se hace global y la peque está en la media.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#332652 Pues Alejandra no encaja en esa tabla que habeis puesto, por la noche duerme como chloe unas 9,50 horas y una siesta de 1,5-2 horas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen