Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ferrega
#332589 Hola, he estado hablando con una compañera de trabajo que es psicologa para ver si encuentro respuesta a lo que le pasa a mi peque (antes se dormia ella solita en 10 minutos y toda la noche de un tiron y ahora tardamos 1 hora y conmigo alli) y ella me comenta que he hecho algun cambio, que he hecho algo que ha cambiado sus hábitos (aunque sea sin darme cuanta) o que hago algo que ya no le va a ella por su edad.
La verdad es que no paro de darle vueltas y no se que puede haver cambiado, los horarios son los mismos, la rutina la misma etc etc etc. Yo ya creo que ella se va haciendo mayor y que ve que cuando se duerme, se pierde algo. Tambien he provado el irnos a dormir todos a la vez, pero tampoco. Tambien la he dejado llorar y al final he acabado de los nervios y llorando mas yo que ella.
Me comenta que tenga paciencia, que al igual que nosotros hay temporadas que dormimos peor, ellos tambien. el calor tambien influye...
En fin mil cosas para buscar consuelo.
Avatar de Usuario
por Kim
#332622 No dices la edad que tiene tu bebé, pero los cambios en los hábitos de sueño pueden deberse a muchas razones, pueden ser evolutivas (ha cambiado el ciclo de sueño), física (cólicos, dientes) o psicológicas (angustia de separación, miedo). Seguramente habrá más pero son las que se me ocurren.
Como tú dices, es posible que considere el dormir como perder tiempo que podría emplear de forma más atractiva (jugando o descubriendo cosas), o que te necesite a su lado, le asuste que te vayas y por ese motivo quiere que estés con ella.
En todo caso, 1 hora para dormirse es bastante normal (¡10 minutos es un lujo! ;-) ), suelen ser rachas, por favor no la dejes llorar, seguro que encontráis alguna forma de ir reduciendo el tiempo que tarda en dormirse (a lo mejor lo que necesita es un cambio en la rutina) y la cosa va mejorando.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen