Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#332490 Estamos metidos en otra mala etapa de sueño. Comenzó durante estas semanas de vacaciones y lo achaqué desde el principio al cambio de rutina y a las novedades, al cambio de cama, de espacios, etc. Hemos vuelto a casa, a nuestro cuarto y nuestra cama pero sigue igual.

La hora de irse a la cama es, es, bueno, como siempre ha sido. Ya hace tiempo que me resigné pensando que me ha salido un pequeño noctámbulo al que le va a gustar la juerga a rabiar. Y hace tiempo que me resigné a que él se fuera a dormir cuando quisiera, con una pequeña ayudita para animarle a marcharnos a la cama pero vamos, que se duerme cuando quiere.

Por la noche sigue despertándose un millón de veces. Y además parece molesto por haberse despertado, enfadado por no poder volverse a dormir de inmediato. Hasta ahora estos despertares se resolvían con teta o brazos, según lo pidiera él, que volvía a dormirse enseguida. Ahora no, ahora veo que tanto teta como brazos no tienen ese poder mágico instantáneo. Se remueve, protesta, al final consigue dormir pero, no sé cómo explicarlo, medio nervioso, medio disgustado….. como si no acabara de descansar relajado.

La hora de despertar varía, últimamente la ha adelantado y me preocupa que no esté durmiendo las horas suficientes. Las siestas suelen ser de dos y de tres horas, con varios despertares y teta.

Me preocupan esos despertares “con mala gaita” como si quisiera expresar su frustración.

He pensado cambiarle los horarios…. Bueno….. los que no tiene….. Intentar que madrugue un poco más, reducir quizás sus megasiestas y adelantar su hora de irse a dormir a las noches. ¿Qué os parece? ¿Me echáis una manita?

Cada noche parezco una montaña rusa de emociones: Nervios porque estoy que me caigo del sueño, porque de tanta succión con fuerza, con tanto cambio de teta, tanto toqueteo acabo perdiendo la paciencia. Impotencia por no saber qué le está pasando ni como solucionarlo, culpa por pensar que no estoy haciendo bien algo o se me está pasando algo por alto……..

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por acra13
#332496 Monsteta, posiblemente deberías reducir el tiempo de las siestas. Si tu peque es de poco dormir (y el mío, vive el cielo que lo es), cuando se echa unas siestas tan largas luego les cuesta mucho dormirse por la noche. Si de por sí es "ave nochariega" como Rodrigo, el haber descansado tantas horas en la siesta les reduce su necesidad de dormir y eso les lleva a estar más activos a la hora de irse a la cama. El resultado es que tardan en coger el sueño y toda la actividad que despliegan durante esos instantes les cansa, con lo que cuando por fin logran conciliar el sueño estan tan agotados que el descanso no es todo lo profundo que debiera. ¿No te ha pasado que cuando más agotada estás es cuando peor duermes? pues a ellos les pasa lo mismo.
Tengo comprobado que los fines de semana, que es cuando Rodrigo se echa la siesta en casa en vez de en la guardería, si le dejo dormir tres horas o dos, luego no hay quien le duerma. Se puede ir a la cuna pero es capaz de estar despierto y jugando (últimamente saltando en la cuna) hasta casi las doce de la noche y cuando ya se duerme se despierta varias veces lloriqueando y luego se despierta como un reloj a la misma hora que el resto de la semana y bastante temosete. Así que decidí que durmiese una hora u hora y media para evitarlo y la cosa ha mejorado, eso sí como buen ave nochariega no se duerme antes de las diez y media ni atado y eso que a las nueve y media le acuesto.

Salud y ánimo :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Trece
#332506 Montse cielo, primero respira hondo y relájate. Ya sabes que nuestras emociones influyen mucho en nuestros hijos, si tú misma estás pendiente de las veces que chupa, de si lo hace con fuerza y estás deseando que termine de una vez, el peque lo nota y succionará más para sentirse más tranquilo porque sabe que algo va mal.
Lo sé porque a mí me pasaba con Selena, cuando estaba nerviosa succionaba con tal fuerza que me ponía de los nervios, el chupeteo me sacaba de quicio y no conseguía relajarme y dormir, ella me notaba y, en vez de soltarse, se aferraba con más fuerza como si le fuera la vida en ello. Hasta que conseguía relajarme y ella lo hacía también.

¿qué puedes hacer?
Pues lo que te ha comentado acra y lo que tú también piensas. Necesita un reajuste de horarios. Es demasiada siesta y ahora no necesita tanta. Con semejante siesta es normal que no se acueste pronto y que cuando lo hace se acueste nervioso, con los consecuentes despertares frustrados de la noche. Luego al día siguiente está cansado y se echa la siesta para recuperar lo que no ha dormido y así seguimos en el círculo.
Para evitar cambiarle el horario muy brúscamente, empieza rebajando la siesta un cuarto de hora y lo levantas un cuarto de hora antes, ves así poquito a poco. Puedes probar cada día a reducir un poquito de siesta o cada dos días, eso como lo vayas viendo.
Para despertarlo y que no tengas que hacerlo tú, ponle música o algún ruido que haga que se vaya despertando, así que sea él quien lo haga poco a poco.
Que la siesta no sea más larga de las 4 ó 4.30 de la tarde, llévatelo al parque y que juegue, que salte, que corra, que trepe, que haga ejercicio al menos durante una hora al aire libre. Cuando vayas a casa, nada de televisión, nada de carreras, que los juegos sean tranquilos como pintar, jugar con la plastilina, leer cuentos, lo que sea necesario para que se vaya relajando. Después de cenar seguir con la rutina tranquilizadora y a la cama. A ver qué tal.
Pruébalo durante unos días así, a ver cómo te va.

Avatar de Usuario
por chloé
#332608 estoy de acuerdo con lo q te dicen las compis acerca de la siesta.
Si normalmente tienes q ayudarle a dormirse de nuevo con la teta, aprovecha un despertar a eso de la 1h30 de siesta para sacarlo al salón y darle teta allí, tranquilamente, con luz y músiquita para q se despierte despacito y de buen humor.

Yo solo quería decirte q desde q destetamos a Chloé por las noches y en las siestas duerme mucho mejor... me jode, las cosas como son, porq le ha dado la razón a mi chico q decía q con tanta teta de noche el también se despertaría cada media hora :mrgreen:

No se si para ti será una opción, pero Nicolás tiene ahora la edad q tenía Chloé cuando lo hicimos...


Besitos
matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Malefica
#332754 gracias chicas. Ayer empezamos ya la operación "acortar megasiestas". No conseguí que se despertara de buen humor, aunque parecía que iba a lograrlo. Tampoco conseguí que se fuera a la cama algo antes. Parece que tiene un botón secreto que se activa a las ocho de la tarde haga lo que haga con él. Si es que se emociona solo hasta con las actividades más pausadas que os podais imaginar...... La noche eso sí ha sido algo mejor.... cuatro despertares, cuatro tetadas, pero en general el sueño parece más tranquilo.

Otra cosa que estoy notando es que está retrasando su hora de la siesta. Ahora pocas veces se duerme antes de las dos y media o tres de la tarde..... ¿me está diciendo algo? hace meses para la una estaba ya zzzzzzz.

Ay chloé..... el destete nocturno..... pues si que lo he pensado pero no me veo con fuerzas para intentarlo. El plan padre imposible....y creo que lo que me da es mucha pereza porque hasta ahora era, clan, toma teta guapo, y a "mimir" de nuevo ......

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por acra13
#332757 Lo del botón secreto, lo tienen, te juro que lo tienen... :mrgreen: Anoche Rodrigo no se fue a la cuna hasta las 10 de la noche. Se sentó a cenar a las 9 y alargo la cena todo lo que pudo y más. Luego se fue con su padre y les oía charlar hasta casi las once en que ya el sueño le venció. Ahora tiene 2 años y 8 meses, pero con la edad de tuyo también era así.

Ya veras como acortando las siesta mejora muchísimo el sueño, lo de dormirse antes... eso es otra cosa, aunque también te digo que tuve una temporada en que logré que Rodrigo a las 9:30 se quedase roque. Supongo que depende de su propia evolución.
Ya nos irás contando.

Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Yuziel
#332848 Es que el pequeño Atila lo hace por mamá :mrgreen: (lo de las siestas, digo ;-) ) porque durmiendo tanto mamá puede forear, chatear, etc.

Lo de las noches son los coletazos porque me dijo por teléfono el otro día que de aquí a un mes te iba a dar la sorpresa de dormir del tirón, entonces como despedida, pues andaba ahora "revueltillo". :mrgreen:

Besos :fl :fl :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#333083 retomo para contaros como nos va:
seguimos en proceso de acortar siestas y bueno, de momento vamos creo que bien. Estos días se duerme a las tres de la tarde, pero como un clavo, son las tres en punto y nicolás hace click y se desactiva temporalmente :grin: Eso si antes de las tres ni lo intentes dormir porque está como una moto....

Las noches, ayer se durmió solito, después de su tetada. Sí, se dió la vuelta,después de cantarle 30 veces la misma canción y al ratillo zzzzzzzzzzzzz. Tetadas durante la noche, varias, pero más pausadas y hasta se retiraba él mismo del pecho....

En fin que hoy estoy pelín más relajadilla. Anda Yuziel, a ver si es verdad y Nicolás te ha adelantado uno de mis mayores deseos, DORMIR DE TIRON

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#333088 Montse mi niña que hay que tomárselo con calma. Los cambios se ven no de un día para otro si no con el paso de los días. Hay que darles tiempo que se vayan habituando a los nuevos horarios.
Es normal que por la noche ahora quieran retrasar el horario, a las 9.30 todavía es de día y eso lo tienen que notar.
Aquí en Zaragoza ayer a esa hora teníamos 27º y mi casa estaba a 28º :roll: pues la mayor se quedó dormida a las 9.30 y la pequeña eran las 10.30 y estaba subiendo y bajando del chaislonge (porque de la cama ni hablar).
Pero normal, con el calor y que había mucha luz, imposible ponerse a dormir.
Tú sigue así que ya has dado un paso muy importante y una gran mejora.
A ver si te estaba preparando el terreno para dormir más horas seguidas.

Avatar de Usuario
por Malefica
#333090 Tienes toda la razon Trece, los cambios llevan su tiempo, no se dan de un día para otro y menos con nuestros bebes que pasan por tantas etapas y descubren tanto en tan poco tiempo.....

Intuyo que algo se revuelve en su interior, no sé exactamente qué, pero lo veo cada vez más inquieto, más activo, más curioso.... Tambien aprovecho tu contestación para hacer una reflexión sobre mi estado de ánimo. Creo que mis nervios, obviamente, le afectaban. Él no conseguía dormir bien y mis nervios, mi impotencia, no le ayudaban.... Volver a los cuentos y las canciones a oscuras en la habitación creo que nos ayuda a ambos.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!