Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sernat
#332477 Nombre/Nick:___ Natalia/Sernat
Edad de tu bebé:___ 3 meses y 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ La primera toma de la noche en su moises (en la misma habitacion), el resto de la noche unas veces conmigo en la cama, otras en el moises.
¿Toma pecho?:___ Si, solo del pecho izq, del otro no subio la leche
¿Toma biberón?:___ La primera toma de la noche
¿Usa chupete?:___ no lo quiere pero estoy intentando que lo coja
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Siestas MUY irregulares, unas veces 3, otras mas, duran entre 15min y una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9:30h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 30min o una hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 3 y 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ quiero q se duerma sin el pecho.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ mas o menos mes y medio
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, pero la mama se incorpora el 21 de julio al trabajo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___


Hola chicas, aqui dejo la encuesta pero casi que prefiero desarrollar mi caso para explicarlo:
Mi niña Alba come solo de un pecho, del otro no consegui que me subiera la leche, a mi eso siempre me ha preocupado por si se quedaba con hambre, pero ella nunca ha llorado tras las comidas. Por eso ella desde que nacio me pide comer cada hora o 2 h, alguna vez a las 3h pero lo menos. Yo sigo con ella una rutina desde q nacio con el baño, el bibe y a dormir. Habia funcionado muy bien porque dormia bastante.
Toma bibe por la noche porque yo estaba muy agobiada de darla cada hora tanto de dia como de noche, y al ser solo un pecho pues tenia el pezon muy irritado. Desde q empece a darla bibe aguantaba mas esa toma durmiendo y tambien pensando un poco para quitarme sentimientos de culpa (me costo mucho darla el bibe porque me sentia muy culpable, pero yo no podia mas) pues que asi se acostumbrada a la tetina para cuando me incorporara al trabajo. De bibe a tomado siempre muy poco, desde que comence a darselo con un mes hasta fecha de hace 2 dias solo toma 50cc de bibe, excepcionalmente estuvo una semana tomando 100cc o asi. Antes quedaba satisfecha con 50cc y no queria pecho, pero desde hace 3 semanas toma eso de bibe, luego empieza a llorar y llorar que no lo quiere y hasta q no la pongo al pecho pues no se tranquiliza. Pero claro, desde q no quiere el biberon y toma mas pecho ella se despierta cada 2h por las noches!!esa toma en la q la doy el bibe la acuesto en el moises al lado de mi cama, las siguientes tomas son cada 2h pero estoy tan cansada (ya q no duerme mucho por el dia y esta todo el dia en brazos )que soy incapaz de mantenerme sentada entonces la acuesto conmigo y la doy yo tumbada. me acabo durmiendo y pierdo la nocion del tiempo. No se cuanto a mamado, si mucho si poco....solo se q cada 2h se despierta buscandome, aun en la cama, y como yo estoy ya en postura la pongo el pecho y esa se engancha...A veces hasta cada hora!! Lo q pasa es q desde q lo hago asi la peque parece q ha asociado el pecho a dormir, cuando la duermo la quito de mi pecho y a los 5min me sigue buscando para engancharse como un chupete, sino se despierta....El chupete no lo quiere, estoy intentando q se enganche a el para q no se acostumbre a dormir enganchada.

Con todo esto yo queria ayuda para ver como puedo hacer que duerma sin el pecho, ella nunca se duerme por si sola, desde q nacio no recuerdo ningun dia. solo se dormia y duerme si la acunas, en los brazos y ahora en el pecho!! Yo personalmente estoy encantada con dormir con ella, de llevarla siempre en brazos...pero estoy muy preocupada porque me incorporo al trabajo el 21 de julio y mi niña no duerme si no es en el pecho. yo trabajo por las mañanas de 8 a 15h pero tambien hago una semana de noches al mes!! y es lo que me preocupa. si yo no me incorporara pues seguiria como hasta ahora pero tengo tanto miedo que ella lo pase mal....

Mi peke es muy dependiente, casi desde q nacio quiere pecho cada hora o 2h para comer, para dormir, de consuelo...El problema es q yo no se cuando lo quiere para una cosa u otra. Solo q ella me busca, la tengo en brazos, esta inquieta, y buscandome, entonces yo me la pongo al pecho. Yo desde q nacio lo hago asi porque siempre me ha quedado la preocupacion de q mi niña no comiera bien solo de un pecho ya que cogia muy poco peso y encima el pediatra me dijo q comia tan amenudo porque tenia muchos gases...Entonces claro, yo me dije: pues pedira tanto porque tiene hambre ya q la toma anterior no comio suficiente por tendria la tripita llena de gases, ya se vacio pues otra vez hambre!!
Asi lo llevo haciendo desde que nacio.

Pero claro, ya con el tiempo me he dado cuenta que quiere pecho para todo y cuando me incorpore no se que hacer....
Y las siestas es otro problema, mi niña no tiene horarios por el dia (ni la noche), yo la doy cuando pide. unas veces a la hora, otras a las2h, otras a las3h. Cada dia es diferente con ella, no tiene horarios de querer dormir a la misma hora ni nada. Pero sus siestas duran entre 15min a una hora. lo habitual ultimamente en ella es dormir 45min por la mañana, 45min a medio dia y 45min por la tarde. he intentado dormirla en el saofa, en el moises como por la noche, en mis brazos...y nada, solo duerme eso. Yo quiero q duerma mas porque se q es insuficiente para ella ya que se pasa casi todo el dia con los parpados rojitos-morados de cansancio. Igual q si nosotros no dormimos y tenemos los ojos rojos!! Pues mi niña pasa asi casi todo el dia. Por eso hasta he intentado q duerma en brazos para ver si dormia mas, en el pecho enganchada....pero no, no hay manera. Y claro, yo he notado mucho mucho, que cuando duerme bien por el dia, come mas del bibe, (si diera pecho no sabria si toma mas o no, pero con el bibe se si come o no)duerme mejor y luego al dia siguiente no esta tan apatica, tan tristona y como enfadada...

vaya retaila que he contado, pero necesitaba desahogarme.
espero haber q pautas me podeis dar.....Yo insisto, si no me incorporara al trabajo yo estaria encantada de seguir asi, me gusta q se duerma en el pecho...pero me agobia mucho mucho q lo pase mal.
Yo ahora loq estoy intentando es q cuando veo q me usa de chupete para dormir le quito el pezon, si se despierta antes de echarla la pongo el chupete. se queja un poco pero meciendola en brazos y sujetandola el chupe con mi pecho lo coje y se queda dormida. eso si, para acostarla se lo quito porque ella nunca duerme con chupete, lo suelta.
Ah!un dato q no he dicho, mi peke en el moises duerme boca abajo, sino imposible dormirla. conmigo duerme de lado y aveces boca arriba. A mi me da la sensacion q al dormir boca abjo al tener el abdomen sobre algo, como estando en el pecho, pues se siente mas proteguida....

no se si me he explicado bien, si teneis alguna duda sobre mi caso preguntarme, es q yo me explico muy mal.

gracias chicas!!
por sernat
#332478 por cierto, cuando se despierta tantas veces por la noche yo estoy tan dormida que no se porque se depierta, si por hambre, si porque quiere pecho de consuelo o me quiere de chupete...Yo cuando se despierta la pongo al pecho en la cama y las 2 tan felices!!!
Los dias q toma mas biberon aguanta por la noche hasta 6h o mas seguidas sin despertarse. pero cuando come poco bibe y mas pecho es cuando se despierta cada 2h.
Avatar de Usuario
por Trece
#332520 hola sernat bienvenida.
Tu bebé es muy pequeño para que haga horarios estrictos de comidas y de sueño. La lactancia sea artificial o materna es a demanda hasta los 6 meses, es decir, hay que ofrecer el pecho o biberón siempre que lo pide. La mejor manera de hacerlo es ofrecérselo siempre, que tiene hambre comerá sino tiene hambre pues tranquila que no lo hará.
La leche materna se digiere más rápido que la artificial, es así porque es la mejor leche para nosotros. Tu cuerpo funciona de la siguiente manera: a mayor succión más producción. Perfectamente puedes amamantar con un solo pecho. Tu cuerpo ya se ha encargado de que tu pecho fabrique la leche necesaria para tu bebé, no es el primer caso que hay de querer sólo de un pecho.
Para tenerlo durante el día te aconsejo que te hagas con un portabebé tradicional, si no lo tienes ya, una bandolera, un fular, un meitai..., este tipo de portabebés son muy cómodos y fáciles de llevar. Podrás tener a la pequeña ahí y tú tener las manos libres para pasear, leer, o hacer las faenas de casa.
Aprovecha las horas de las siestas para descansar tú tambien. Túmbate con tu hija, y ofrécele el pecho. Dale primero del que te sale leche y después prueba a ponerla del otro para que vaya sucionando o que se relaje y se duerma. Túmbate y relájate, olvídate de cuánto mama, de si está mucho o poco rato y no te preocupes por dormirte así. Cuando ella esté saciada se soltará del pecho.
Por la noche lo mismo, puedes poner la cuna a modo de cuna sidecar, quitando la barandilla que da al lado tuyo de la cama para que estén a la misma altura. ASí le das el pecho y cuando se despierte sólo tienes que moverte a su lado ofrecerle el pecho y seguir durmiendo. No cuentes los minutos ni las veces que se despierta.
Cuando estés trabajando, la persona que se encargue de cuidarla (el padre, un familiar) ya encontrará la manera de hacerlo.
Ahora no le quites esas horas de lactancia que son fundamentales para su desarrollo y crecimiento.
Yo desde q nacio lo hago asi porque siempre me ha quedado la preocupacion de q mi niña no comiera bien solo de un pecho ya que cogia muy poco peso y encima el pediatra me dijo q comia tan amenudo porque tenia muchos gases.
Si ganaba poco peso no era por los gases, probablemente fuera de que no te vaciara bien el pecho o por una mala postura. Es normal que pida cada 2 ó 3 horas, incluso menos. LOs 3 primeros meses los recuerdo con la sensación de estar todo el día con la teta fuera. Tu leche es buena, es la mejor que le puedes ofrecer a tu hija. Procura que te vacie bien el pecho, y ves probando a darle del otro también, contra más succión más producción.
Y no tengas miedo a dormir con tu bebé, es normal que la succión le relaje, es natural. Los chupetes se crearon como sustitutos del pezón materno para cuando la madre no pudiera estar con el bebé. NO hay nada más natural que el pecho de la madre.
Disfruta ahora de tu bebé, de dormir con ella y de darle el pecho. Cuando llegue el momento de trabajar ya lo irás solucionando. Los bebés se adaptan enseguida a los cambios y de verdad, que cuando tú no estés se adaptará a la persona que lo cuide.

por sernat
#332546 yo la doy el pecho cada vez q lo pide ya q no se si lo quiere para una cosa u otra, enctonces como lo pide se lo doy. ella nunca suelta el pezon porque come lo que quiere y luego lo usa de chupete, yo lo noto porque chupa sin succionar. Yo estoy encantada con esta situacion pero realemnte me agobia q ella lo pase mal cuando me incorpore ya q no tendra pecho para dormir.
Respecto a la postura estamos muy comodas, de echo ella nunca me ha echo grietas, lo q pasa es q parece q la relaja tanto q se queda dormida enseguida. Es como si se hubiera acostumbrado a comer poco y amenudo, que picotea durante todo el dia.
Respecto a los portabebes por supuesto q tengo una coleccion,jejeje. tengo la bandolera (q es lo q mas uso), el pouch y el fular. pero ya comente en red-canguro que no quiere mucho los portabebes, se cansa enseguida de estar en la misma postura, de estar tapada con la tela....

Y q hago para que duerma mas por el dia??es q ni en brazos duerme mucho, ni siquiera cuando vamos de paseo con el traqueteo....solo 45min de cada vez y es insuficiente por su carita de cansada todo el dia....

ImagenImagen
ImagenImagen
por ferrega
#332595 En cuanto al sentimiento de culpa te entiendo muy bien. Yo le dí el pecho a mi hija un mes y medio: me hico griteas, mastitits, infeccion y mi liche era de color ros. No podia resisitir ni el roce de la toalla al secarme. ahora tiene 16 meses y me costó ver los videos donde estaba mamando y no lllorar, pero se ha hecho grande!
Has provado de ponerla en el moises con uma camiseta debajo de ella o algo tuyo sujetandole el chupete? Así sentira siempre tu olor i le parecera que estas con ella. No se, una idea.
No te preocupes para cuando no estés ésta angustia ella la nota.
Ánimos!
por sernat
#332600 la cosa es q ella no duerme con chupete, pero hasta q se duerme si necesita chupar. evidentemente esta mejor el pecho q el chupete,jejeje. cuando la echo en el moises la tengo q echar ya dormida, sin el chupete porque al dormir boca abajo cada vez q la tumbo con el chupete en la boca se le cae al ponerse ella comoda...Y como se le cae el chupete se pone a llorar y ya no hay manera de ponerselo cuando esta tumbada porque se pone a girar la cabeza de un lado a otro y al estar boca abajo no se lo puedo sujetar.
Tengo el moises lleno de cosas mias para q me huela,jejeje. Al principio tenia a ambos lados y en la cabeza, segun se ha echo grande y quiere ella mas espacio la he ido quitando cosas y ahora solo tiene lo de la cabeza para q sienta tope, que sino se sube ella hasta arriba.
He llegado hasta poner en vez de sabanas poner una camiseta mia, pero la verdad es q no funciono. Lo que si he notado q al estar dormida en brazos ella esta mas calentita y cuando la echo en las sabanas estan frias y a veces creo q se despierta por eso. Ultimamente la pongo una manta q tengo muy muy suavecita, calentita y sin pelo ya q al ponerla boca abajo no tenga peligro de taponarse la nariz. Cuando lo hago asi parece q no se despierta tantas veces al echarla!! Hay dias que hasta 4 veces se despierta nada mas echarla, y yo volviendola a dormir....

Mi niña nunca se ha dormido por si sola, y si no la duermo yo se pasaria horas sin dormir por el dia!!Eso si, cuando duerme, q es lo mas habitual, tiene los parpados entre rojos y morados. Y como es tan afectiva hay dias que la he querido dormir en brazos, q se eche asi la siesta, pero nada, aguanta lo mismo que en el carrito o el moises...

ImagenImagen
ImagenImagen