Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CURRITA
#332463 ¡Hola e tod@s!Soy una mamá preocupada (como la mayoría) en el sueño de su bebé.Mi niño tiene 8 meseS y duerme en brazos de papá o mamá que más tarde lo pasan a su cuna (en nuestra habitación) con mucho cuidadito para que no se despierte,ya que si no tenemos que volver a empezar.Es la forma de dormir tan dependiente del contacto físico y la experiencia de otros padres la que me llevó a plantearme la posibilidad de aplicar el método del duérmete niño.Gracias a dios que mi curiosidad y preocupación por hacer lo mejor para mi bebé me llevó hasta vosotros.Curro se duerme entre las 21.00 y 21.30 despues de un baño y el biberón (a veces también toma algo de pecho) y suele despertarse a las 02.30 (con suerte una hora más tarde) y lo pasamos a la cama con nosotros;ya que apartir de ahí es normal que se despierte tres veces más y mi trabajo requiere que madrugue.Para dormirse todas las veces tengo que darle el pecho...Hace dos o tres pequeñas siestas(una hora máximo) ya que no es capaz de dormir si no es sobre alguien...y éste es mi principal problema.Espero encontrar la manera con vuestra ayuda!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#332638 Si el problema es que necesita dormir sobre alguien, se me ocurre que puedes probar a dormirle junto a alguien, es decir no encima, sino al lado, haciéndole mimos o acariciándole para que siga habiendo contacto físico. A mi niño más o menos con esa edad dejó de gustarle el dormir en brazos, creo que como era más grande estaba más incómodo (al pasear con él en brazos, le colgaban las piernas y le costaba más conciliar el sueño), así que cogimos la costumbre de tumbarnos juntos en la cama y dormirle con mimos, noté mejoría.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#332694 Hola guapa, bienvenida!!!
Cosas, te paso el enlace del questionario, por si quieres llenarlo y así das mas informacion y te pueden ayudar mejor
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 53aa709dc1
El sueño de tu bebe es normal (de hecho si te paseas por el for verás que está muy bien ;-) ) y lo que parece una dependencia excesiva de contacto no es más que tienes un hijo lo suficientemente inteligente como para saber que lo más seguro es dormir acompañado ;-) En realidad la mayoria de bebes (como las otras crías de mamifero de tipos altricial, como los gorilas, por ejemplo) necesitan contacto para dormir, les da la sgeuridad de que no les va a pasar nada. Además a esta edad suelen pasar una crisi de angustia de la separación lo que les hace reclamarnos todavía más. El libro de Rosa Jové, dormir sin lágrimas, lo explica superbien.
Yo haría lo que dice Kim, le daría contacto de la forma más comoda para todos (estirados por ejemplo) y si el pecho os va bien, adelante, para muchisimos bebes es la forma más rápida de dormirse y lo podemos hacer estiradas, además es sanísimo
Bueno, ya nos contarás, un abrazo

Imagen