Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ferrega
#332355 Hola, alguien me sabe explicar porque mi hija de 16 meses es capaz de dormirse sola para la hora de la siesta, durmiendo dos horas de un tiron, y no hacerlo por la noche? Por la noche tengo que estar con ella hasta que se duerme. Cuando hago el gesto de tumbarla para meterla en la cuna, ya se resiste y es dejarla y como si tuviese en muelle en el culito, de pie al momento!!!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#332390 Tengo dos posibles respuestas.

1) que por la siesta esté más cansada que por la noche (si va a la guarde puede que llegue más cansada) y caiga rendida.

2) (y por la que más apuesto) Por la luz. Por la noche está oscuro y le asusta, por eso te necesita ¿podría ser? :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#332398 También puede ser por los ruidos, de día puede oír los ruidos que asocia con su vida cotidiana, de noche, como hay silencio, es posible que le asuste más.
Me parece muy buena suposición la de Yuziel acerca de la oscuridad, si es eso puedes probar a dejar una lamparita antimiedo o alguna luz suave para tranquilizarla (o dejar encendida la luz del pasillo).

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen