Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monita
#332272 Hemos colechado con nuestras hijas de 5 y 3 años gran parte de su vida, Con la mayor colechamos hasta uqe nacio mi segunda hija hasta que la bebe tenia unos 7 u 8 meses, es decir que dormiamos los 4 en la cama. pero a medida que fue creciendo mi bebe entonces fue algo incomodo por lo que mi hija mayor se fue su cama y si hubo algunos problemitas pero creo que se solucionaron y lo peor es que no recuerdo bien como eso sucedio, me parece que yo me quedaba algun rato acompañandola hasta que ya no fue mas necesario.
Ahora mi hija menor tiene 3 años y desde los 2 mas o menos que tiene su cama, no es que no nos guste colechar, al contrario, nos encanta, pero creo que es algo injusto para mi nena mayor que solo la pequeña este en nuestra cama y ella no, asi quela idea es que las dos duerman en sus camas. Ademas dentro de estos dias sabre si viene el 3º y quiero ir adelantando camino. Entonces ¿que hago?, ella grita llora patalea y no quiere irse a su cama. Necesito conesjos por favor
Avatar de Usuario
por ANA2005
#332295 Has barajado la opcion de que las 2 hermanas duerman juntas???

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#332308 Lo de las hermanas compartiendo cama es una buenísima idea. ES algo que tengo en mente para cuando la peque decida irse de mi cama.
Prueba a que sea ella la que eliga la decoracion de su cama, que eliga las sábanas que más le gusten y haced del cambio una aventura. Demuéstrale que dormirás con ella hasta que se sienta segura de la nueva cama.
Más vale que vayais poquito a poco.
Y si ahora no está preparada, déjalo para dentro de un mes, por ejemplo, y lo vuelves a intentar. Igual ahora no pero dentro de unos meses sí quiere.