Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lisbeth hernandez
#332236 HOLA MI BEBE TIENE SIETE MESES Y MEDIO, TOMO PECHO EXCLUSIVO HASTA LOS SEIS MESES, CUANDO ERA RECIEN NACIDO HUBO NOCHES QUE DURMIO CORRIDO, PERO A PARTIR DE LOS TRES MESES NO DURMIO CORRIDO MAS NUNCA NI UNA NOCHE EN ESA FECHA FUIMOS DE VIAJE Y DURMIO CON NOSOTROS EN LA CAMA, DESDE ENTONCES LO DUERMO CON SU TETERO Y LO ACUESTO EN SU CAMA DORMIDO PERO NO PASAN DOS HORAS CUANDO ESTA LLORANDO Y LO UNICO QUE LO CALMA ES ESTAR EN LA CAMA CON NOSOTROS, POR FAVOR AYUDENME A SABER QUE HACER PARA QUE DUERMA EN SU CUNA SIN LLORAR, YA QUE AL CUMPLIR LO SEIS MESES LO DEJE LLORAR E IBA A VERLO Y HABLARLE CADA CIERTO TIEMPO (MINUTOS) Y LOGRE QUE DURMIERA SOLO DOS NOCHES CORRIDA PERO EN CADA UNA LLORO APROXIMADAMENTE LA HORA
Avatar de Usuario
por Kim
#332238 En ocasiones es posible que duerman mejor de recién nacidos que cuando son más mayorcitos, la razón es que van modificando el ciclo de sueño (el libro Dormir sin lágrimas lo explica muy bien).
Si lo he entendido bien, le duermes en vuestra cama y cuando está dormido le llevas a la cuna, puede que llore por eso, de repente se despierta y nota el cambio de situación (está solo y no acompañado, en otra habitación, etc.)
Yo probaría a poner la cuna en vuestra habitación, me parece buena opción tanto para tu bebé (que así no estará solo) como para vosotros (no tendréis que ir a otro cuarto para atenderle cada vez que llora).
Lo de dejarle llorar, tú misma admites que no ha sido efectivo, te puedes imaginar que lo descartaría sin más...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#332244 Hola BIENVENIDA, efectivamente es normal que el sueño de los peques vaya cambiando y a medida que van adquiriendo mas fases despiertan mas, es algo biológico no creas que á tu bebé le pasa algo.

En cuanto a que tu peque duerma en la cama con vosotros, qué problema hay? ;-) si a vosotros os soluciona y conseguís mejorar las noches pues adelante. Aquí somos muchas las que practicamos colecho y estamos muy contentas y nuestros hijos son independientes y muy sanos :lol:

Es normal que tu bebé no quiera dormir solito en su cuna, y mas si está en otra habitación, o no prefieres tú dormir acompañada? ;-) pues mas tu peque que se siente solo y necesita sentirte cerca para etar seguro.

Por último decirte que nunca nunca vuelvas a dejar llorar a tu nene para que duerma, con esto solo conseguirás aumentar su angustia y que empeore, por no hablar de la soledad que sentiría el pobre mío. Dejarle llorar no es la solución, supongo que por eso has llegado hasta esta página "dormir sin llorar".

De todas formas, rellena la encuesta de entrada a ver si conociendo vuestras rutinas de buenas noches podemos ayudaros:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen