Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por viovio
#332200 Hola a todas:

Necesito algún cosejillo o truco que me pueda servir. Os cuento: Mi hijo tiene 8 meses, lo de dormir nunca ha sido su fuerte, con el tiempo hemos mejorado algunas cosas, pero ahora el problema es que cada vez que lo pasamos a la cuna se despierta y vuelta a empezar y así me paso horas. Lo duermo en brazos o en la mochila. A veces se queda dormido al pecho, pero no siempre. Por las noches no me quejo porque duerme con nosotros, se va despertando varias veces para mamar, pero normalmente se vuelve a quedar dormido. Alguna vez se despierta llorando pero lo cojo en brazos y en seguida se duerme y me lo vuelvo a meter en la cama.

El problema es en las siestas o al principio de la noche, cuando nosotros todavía no nos hemos acostado, o por la mañana, si nos despertamos antes que él, porque no hay manera de dejarlo en la cuna. Antes lo dejabamos en la cama y con el "escucha-bebés" estabamos atentos por si se despertaba, pero ahora ya no nos fiamos porque gatea muy rápido y también se coje de la barandilla que tenemos puesta en la cama y se pone de pie. Entonces como tenemos miedo a que se caiga de la cama lo intentamos pasar a la cuna (que está al lado de la cama).

Me gustaría encontrar algún sistema para dormirlo en la cuna porque así no se despertaría con el cambio. Lo he intentado acunándolo, cantando, pero casi nunca lo consigo. Si está tranquilo intenta ponerse de pie cogiendose a los barrotes (y si le dejo lo consigue) y si le pongo después de acunarlo un poco en brazos y ve que lo quiero dejar en la cuna se pone a llorar como un desesperado.

Además, me gustaría que lo puedan dormir otras personas (abuela, señora que le cuida, guardería) porque claro, yo lo puedo dormir en brazos, pero no todo el mundo puede, con los 10 kg que pesa ya.

¿Me podéis dar algún cosejo, por favor? ¿trucos que os hayas servido? Es que me paso horas durmiendolo y al final es un poco desesperante.

Relleno la ficha:

Nombre/Nick:___ Violeta
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cama con su padre y conmigo por la noche, por el día intentamos en la cuna
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___no muy regulares. Por la mañana más o menos media hora y por la tarde 1 hora o así, pero es muy variable
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ por la mañana una señora, aunque yo también estoy en casa, pero trabajando, por la tarde yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____últimamente hacia las 10, pero a la media hora o una hora o así se despierta y a veces no conseguimos volverlo a dormir hasta las tantas
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos o en la mochila (la Manduca, que va pegadito=, alguna vez se queda dormido al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ en dormirle, si tiene sueño, unos 15 minutos, el problema es que se despierta al pasarlo a la cuna
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ ni lo sé (por suerte, estoy medio dormida), pero calculo que unas 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho, abrazandolo y alguna vez en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en lo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ últimamente el cambio que ha hecho es que se pone de pie cogiendose a algo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por ANA2005
#332299 Con 8 meses yo le quite la cuna a mi hija y adose una cama en sidecar a la mia, en los pies de la misma una barranda y cojines por todos los lados. Nos vino estupendamente, empezaron a reducirse los despertares y podia atenderla de momento.

Para las siestas pues se me ocurre que la duermas en un colchon en el suelo rodeado de muchos cojines y que hagas el fugitivo en cuanto te deje :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#332306 Totalmente de acuerdo con Ana. YO tengo una cama anexa a la nuestra desde los 7 meses, y mi hija ha gateado desde los cinco meses y medio. NO tengo barrera, pero la rodeo con las almohadas y en el suelo pongo unos cojines enormer para que si se cae sea en blando. Le enseñé a bajarse de la cama y desde los 9 meses lo hace ella sola, cuando se despierta se baja o me llama.
Igual lo pasas a la cuna cuando todavía no ha entrado en el sueño profundo. Una vez dormido debes esperar a moverlo media hora o 45 minutos, porque si en ese intervalo de tiempo se despierta lo puedes volver a dormir y si sigue dormido ya entrará en el sueño profundo pudiéndolo mover. Prueba a esperar un poco más para dejarlo en la cuna.
Respecto a que sean otros lo que duerman al peque, pueden intentarlo. ES sorprendente la capacidad de adaptación que tienen los niños, más de lo que nosotros tendríamos. Si tú no estás, seguro que los abuelos, el papá, o la cuidadora encuentra la manera de dormirlo.
Puede ser en la mochila, puede ser en la sillita de paseo, puede ser abrazándolo en la cama tumbado, sentado en el sofá y el peque en el regazo, seguro que encuentran la manera.
¿la cuna está a modo de sidecar? Porque también podrías quitar el barrote que da al lado de tu cama y dormirlo allí directamente. ASí no tendrías que moverlo.