Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por malzari
#332197 Holas!!! Se que parece ridiculo pero estoy desesperada. tenemos un bebe de casi 7 meses y ultimamnete solo duerme si es prendido a la teta, en cuanto me muevo se despierta. Tiene 8 despertares como minimo, y si no es con te ta no se duerme!! estoy agotada, y mi marido ya no aguanta mas . Ambos trabajamos. QUIERE HACER EL DUERMETE NIÑO, y logre una semana al menos pàra lograr un cambio minimo positivo. Vamos muy mal, y estamos fastidiosos e intolerantes. Yo empece una rutina estricta (que se me complicaba con la mayor de 2 y medio) y pense en empezar a sacarle la teta para dormir, para que no la asocie con el sueno. Ayer costo mucho , y lloro mucho siempre upa mio o del papa. ESTOY HACIENDO BIEN???? Pleasssssssse, un consejo.
besos
Marina :!: :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
por Kim
#332214 No te ofendas, pero lo de darle un plazo de una semana para que la cosa mejore y si no aplicarle el Estivill es un ultimátum. Yo empezaría por darle a su padre material de referencia sobre las consecuencias negativas de ese tipo de métodos para ir ganando tiempo y convencerle de que es mejor que "sufráis" un poco más a corto plazo que dejarle secuelas de por vida.
Hay métodos que les ayudan a no asociar el dormir con la teta y no les dejan llorar, el primero que se me ocurre es el plan padre, también hay otros en el libro de Elizabeth Pantley.
Igual cambias un problema por otro pero puedes ver si consigue dormir con chupete en vez de con teta (no es lo mismo, pero si succiona para darse seguridad igual funciona).
Hagáis lo que hagáis, una semana me parece muy poco tiempo para notar cambios positivos (tengo entendido que el duérmete niño tampoco da resultados tangibles al cabo de una semana), igual habría que empezar por flexibilizar un poco las expectativas.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por malzari
#332273 hola, no me ofendo al contrario!! Gracias por la respuesta. Se que es muy poco una semana, por eso ponia que es ridículo. Exagere un poco, estaba muy angustiada. Lo que quería era exactamente eso, ganar tiempo. En realidad, estuvo llorando bastante, pero no poruqe lo dejemos. Lo que estamos probando es lo del padre, va él y le de mamadera o chupete, pero aún en brazos y meciendole llora. Hoy durmió buenas siestas y casi no ha llorado nada, pero siempre es un brazos, no lo dejamos solo. A mi me desespera que llore, no puedo dejarlo. Creo que mi marido va entendiendo, es la desesperación del cansancio de tantos meses. Muchos de sus amigos han usado el metodo Estivill y le dicen que les cambió la vida, y el como no sabe mucho de esto cree que es bueno. Estoy tratando de que comprenda, no consegui el libro de r Jove en Buenos Aires, lo encargue.
Yo puedo tomarme todo el tiempo del mundo siempre qeu no llore, pero me alentaría mucho saber que hago las cosas bien aunque los resultados tarden.
Leí en los tips lo de intentar sacarle la teta para dormir, y que el padre le de la mamadera.
Espero que entiendan que no quiero soluciones mágicas, sino que estoy dispuesta a trabajar en esto, pero necesito consejos. GRaciasssssssssss
Avatar de Usuario
por galatea
#332275 Seran los dientes???
Mi bebé duerme en la teta desde siempre... y colecha con nosotros, pero como a los 7 meses empezó a dormir bastante mal... lloriqueaba de a ratos y tiene muchos despertares. Yo tribuyo eso a la dificil etapa de la salida de los dientes, asi como de lo exitados q se acuestan con tantos cambios y aprendizajes (gatear, balbucear, brincar)
Si fuera eso... rutinas de ralajación antes de dormir funcionan un poco... música suave, baño tibio... y si pudieras darle teta para q se calme... :oops:
bueno... sólo te doy ideas... porfis no lo dejes llorar!!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#332303 HOla malzari ¿cómo duermes por la noche? ¿tienes a tu bebé cerca?
¿Puedes poner la cuna a modo de cuna sidecar? Quitas el barrote que da a tu cama, sujetas la cuna con unas bridas a tu cama y procuras que el colchón quede a la misma altura que el tuyo, puedes ayudarte de unas mantas para igualarlo. Así dispondrás de más espacio, si se despierta por la noche sólo tienes que desplazarte a su lado y ofrecerle el pecho para que se duerma y tú seguir durmiendo.
El método estivill funciona porque después de días llorando los bebés aprenden que sus necesidades no van a ser atendidas. Te dejo un enlace para que lo lea tu marido con las consecuencias de aplicar el método estivill:
http://www.dormirsinllorar.com/pq6.html
¿por qué te pide pecho? Pues porque lo necesita, probablemente le estén saliendo los dientes, pueda ser que esté aprendiendo una nueva habilidad como el gateo o el ponerse de pie que le haga sentirse inseguro, puede ser que el retorno al trabajo por tu parte le haya afectado, pueden ser mil motivos y todos tienen su lógica.
Es cansado para los padres desde luego, pero imagínate la angustia que pasa tu bebé cada vez que llora.
El Plan padre hay que aplicarlo cuando el bebé está tranquilo, si está en un estado de angustia lo único que puede pasar es que se acrecente y que se duerma intranquilo despertándose más veces.
Para aplicarlo, el padre tiene que encontrar la manera de dormirlo. Que sea el el que haga toda la rutina de dormir, tú le ofreces el pecho para que se alimente y se tranquilice, cuando esté relajado se lo pasas al padre y que se encargue de dormirlo. Si el peque empieza a llorar y el padre no logra tranquilizarlo, que te llame y lo terminas de dormir como siempre. No tenéis que dejar que entre en ese estado de angustia que le puede proporcionar terror.
LO tenéis que intentar todos los días, pero es importante que el padre esté mentalmente dispuesto de verdad. Que lo haga sin prisas, sin nervios porque sino el peque lo nota y se pondrá más nervioso.
Lo de quitar el pezón es lo mismo: Tú lo pones al pecho como siempre, cuando está relajándose y antes de que se quede dormido, se lo quitas. Si protesta y se pone nervioso se lo vuelves a poner, cuentas hasta 10,20, o lo que creas conveniente (yo he llegado a contar hasta 50) y se lo vuelves a quitar, que protesta pues otra vez lo intentas, así hasta que al quitárselo se quede tranquilo. PERO si observas que se va poniendo cada vez más nervioso, lo tienes que dejar e intentarlo otro día. Y así lo debes hacer todos los días o todas las veces que se despierta.
Refréscanos la memoria con tus datos por favor, a ver si hay algo que se os escapa y entre todos os podemos ayudar:
Rellena la encuesta otra vez:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 89b937d686

Avatar de Usuario
por Kim
#332383
malzari escribió:Yo puedo tomarme todo el tiempo del mundo siempre qeu no llore, pero me alentaría mucho saber que hago las cosas bien aunque los resultados tarden.

Yo creo que si atiendes a tu bebé, le consuelas cuando llora y estás a su lado cuando te necesita, significa que estás haciendo las cosas bien. Animo!! :fl :fl :fl

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por petuia
#332385 Si estás en la Ciudad de Buenos Aires podés fijarte en la librería EL Ateneo, YO lo conseguí ahí.
Suerte!
Besos
Petuia
por malzari
#332437 holaaa chicassss, muchas graciassss por los consejos!!! Realmente los necesito, y me siento acompañada, poruqe cada vez que alguien me pregunta como duerme el gordo y yo explico me tratan como si fuera retardada!1 se que no es asi, estoy de acuerdo en todo con el foro, pero viene bien el apoyo!!! Mi marido esta resignado, y se que me va a bancar, poruqe es bueno y muy tranquilo pero cada vez que llega del hospital (somos medicos) trae mas ejemplos de como funciona el duermete niño!!!
Bueno, me parece bueno lo de como sacarle la teta y tratare de hacer rutinas más relajantes. se me hacen dificiles las rutinas por mi otra hija, ya que ella ya tiene su rutina y a veces se superponen!!!e la calma, y voy a seguir asi!!
Mando la encuesta a ver si pueden sugerirme algo mas.
gracias y besos
Gracias a uds recuperNombre/Nick:___marina
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuarto
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si no estoy
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_estoy tratando de regularizarlas, son una a la mañana y otra a la tarde de aprox 1 hora y media.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_yo, y cuando trabajo una niñera.__
¿A que hora se suele ir a la cama?_20.00hs___
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ cena, baño, masajes, teta (estaba tratando de sacarle la teta de la noche)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ con teta nada, sin 20 minutos o 30.
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:5-6 o mas___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ antes teta, ahora tratndo de mecerlo, mamamdera, chupete, padre o teta finalmente
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 4 hs al menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo apuro
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_trabajo poco por esto mismo, suspendi todo lo que pude para estar mas trabqui. estuve trabajando mucho en un trabajo cientifico desde casa y tuve que viajar a presentarlo la semana pasada (2 noches fuera) ahora lo suspendi todo!!!!___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? es cosntipado
Comentarios:___


ah, no estoy en buenos aires, pero ire al ateneo, voy seguido. graciassss
marina
por malzari
#332438 holaaa chicassss, muchas graciassss por los consejos!!! Realmente los necesito, y me siento acompañada, poruqe cada vez que alguien me pregunta como duerme el gordo y yo explico me tratan como si fuera retardada!1 se que no es asi, estoy de acuerdo en todo con el foro, pero viene bien el apoyo!!! Mi marido esta resignado, y se que me va a bancar, poruqe es bueno y muy tranquilo pero cada vez que llega del hospital (somos medicos) trae mas ejemplos de como funciona el duermete niño!!!
Bueno, me parece bueno lo de como sacarle la teta y tratare de hacer rutinas más relajantes. se me hacen dificiles las rutinas por mi otra hija, ya que ella ya tiene su rutina y a veces se superponen!!!e la calma, y voy a seguir asi!!
Mando la encuesta a ver si pueden sugerirme algo mas.
gracias y besos
Gracias a uds recuperNombre/Nick:___marina
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuarto
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si no estoy
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_estoy tratando de regularizarlas, son una a la mañana y otra a la tarde de aprox 1 hora y media.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_yo, y cuando trabajo una niñera.__
¿A que hora se suele ir a la cama?_20.00hs___
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ cena, baño, masajes, teta (estaba tratando de sacarle la teta de la noche)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ con teta nada, sin 20 minutos o 30.
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:5-6 o mas___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ antes teta, ahora tratndo de mecerlo, mamamdera, chupete, padre o teta finalmente
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 4 hs al menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo apuro
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_trabajo poco por esto mismo, suspendi todo lo que pude para estar mas trabqui. estuve trabajando mucho en un trabajo cientifico desde casa y tuve que viajar a presentarlo la semana pasada (2 noches fuera) ahora lo suspendi todo!!!!___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? es cosntipado
Comentarios:___


ah, no estoy en buenos aires, pero ire al ateneo, voy seguido. graciassss
marina