Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Abpm
#332111 Hola,
Tengo un bebe de 8 meses y la verdad es que cada vez duerme peor. Nombre/Nick:__abpm
Edad de tu bebé:_8meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ al princpio duerme en la cuna,en su habitación, y cuando se desperita conmigo en la cama
¿Toma pecho?:_sólo por la noche y en algún caso por el día
¿Toma biberón?:___no le gusta el biberon, pero le doy la leche con cereales en cuchara
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__si, suele dormir 3 siestas. Se despierta muy pronto por la mañana (sobre las 7) y se echa una siesta en la guarde de una hora, luego la siesta después de comer (a la una )de hora y media o dos horas, y a veces por la tarde, a eso de las 5 se echa otro ratito de cerca de una hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__por la mañana está en la guardería hasta las 3 que está conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama?___sobre las 10
¿Le ayudas a dormirse?:___sí.
¿Cómo lo haces?: la canto, la acuno, la cojo, lo que haga falta.Antes se quedaba dormida siempre con el pecho. Sin embargo en la guardería se queda dormida sin problemas cuando la echan en la cunita.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_ una media hora, sí veo que es imposible la saco y lo intento más tarde
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ unas dos o tres veces. Nada más acostarla se despierta a eso de la una de la noche, y despúes a las 2 o 3 y luego a las 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__la primera vez la cojo, la acuno o cantándola, las siguientes con teta en mi cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ cuando está con la teta espero un ratito y normalmente no se despierta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ pues lo que sea la realidad, supongo que no puede hacerse magía :)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? la cambiamos de habitación y eso, pero antes se comportaba igual____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creemos que le están saliendo los dientes y tiene algún gasecillo, pero realmente lleva con esta conducta varios meses.
Comentarios:___ Mi duda es que cuando era más pequeñita dormia genial, casi toda la noche del tirón, y según se va haciendo mayor cada vez demanda más estar con nosotros. Por que yo creo que lo que quiere es dormir conmigo (a veces se duerme agarrada a mí) Creo que el problem surgío cuando la metí en la cama para darla de mamar.

Gracias,
por june
#332178 Sólo decirte que alrededor de los 8 meses los bebés sufren un brote de angustia por separación. Probablemente por ello se despierta más veces en la noche, necesita sentir que estás ahí. has notado si por el día reclama más tu presencia, llora cuando sales de la habitación, etc?. De todas formas yo no puedo ayudarte mucho, mi hijo de 10 meses y medio se despeirta cada dos horas las noches buenas y cada hora las no tan buenas. Sólo darte ánimos y desearte que pase pronto y podais descansar.
Avatar de Usuario
por ALALA
#332196 june tiene razón, yo también creo que tú bebé está pasando por su primera crisis de angustia de separación. Si a eso le unimos la salida de dientes y los gases... pues el resultado es todo un cocktel!!!

Además dices que hay veces que se queda dormida agarradita a ti, pues ahi lo tienes, te está reclamando a ti, toda tu atención es poca para ella, te necesita, no dudes en cogerla, abrazarla, besarla y darle todo el cariño del mundo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por debora77
#332227 totalmente deacuerdo con june y alala.
Mi peque, de 8 meses, tambien esta en plena crisis de "mamitis aguda". De dia solo consigo q duerma en brazos, ypor la noche si duerme en su cuna, pero se despierta mucho.
Lo mejor, tenerlo cerca para atenderlo lo mas rapido posible; mucha paciencia, y mucho mucho amor.
Abrazale, besale, mimale, q sepa q estas ahi siempre.
Animo wapa :125:
por Abpm
#332739 La verdad es que sí que tiene mucha "mamitis" . Cuando voy a recogerla no quiere que la suelte ni un momento, y en cuanto me voy de la habitación llora. y ¿Cuánto suele durar esta fase de angustía? Porque empezamos a angustiarnos también los padres.
Muchas veces te surge la duda de si lo estarás haciendo bien, porque todo el mundo te dice que "No pasa nada por dejarles llorar" y la verdad es que no quiero pero hay veces que empiezas a dudarlo.
Gracias por los consejos y ánimos.
Avatar de Usuario
por Trece
#332781 Pues sí que pasa algo cuando se deja llorar. Aparte de activar el sistema de alarma de tu hijo, le estás enseñando que sus necesidades no van a ser cubiertas. Eso le puede crear inseguridad, miedo.
El llanto de un bebé está creado para que nosotros los adultos no podamos soportarlo y le tengamos que atender. La naturaleza es muy sabia y ya supo hacer que no nos mantuvieramos impasibles ante el llanto de un bebé. NO produce más congoja que escuchar el llanto de un niño.
Por eso dejarlo llorar por que sí pues no lo entiendo.
Cuando están en una crisis de angustia de separación, es porque se sienten inseguros, algo en su pequeño mundo les ha trastocado y sienten la necesidad de buscar algo que les tranquilice. Y nadie mejor que su mamá que es el único referente de seguridad que tienen.
Normalmente suele darse por algún cambio que han tenido: inicio de guardería, la adquisición de alguna nueva habilidad, la introdución de los alimentos sólidos, retorno de la madre al trabajo... Cualquier cosa puede desencadenar la crisis.
Contra más tardemos en darle lo que necesita y nos pide, más durará la crisis.
Llévate una mochila, si va a pie a recogerla, y llévala así encima, piel con piel.
En casa ofrécele el pecho a menudo el tiempo que estés con ella, así no tendrá la necesidad de buscarlo por la noche.
SE despierta lo normal. 2 ó 3 veces por la noche es una media muy razonable.
Puedes intentar poner la cuna a modo de cuna sidecar, quitando la barandilla que da al lado de tu cama. ASí sólo tendrás que desplazarte a su lado y darle el pecho y cuando se duerma girarte y pasarte a tu lado, si no te quedas dormida ahí. Incluso si te nota pueda ser que no se despierte tanto al sentirte cerca. Se puede poner incluso el padre en ese lado por si temes que al estar tan cerca se despierte más veces.
Es lógico que quiera estar contigo, todos necesitamos el contacto. NOsotros que dormimos con nuestras parejas, no sabemos dormir sin estar en contacto con ellas ¿por qué lo van a hacer los bebés o niños?
Con el colecho te evitas el tener que ir de habitación a habitación, tardando en responder al llanto de tu bebé, lo que hace que su despertar pueda durar más. Al estar cerca del bebé, el despertar dura menos puesto que no llega a despertarse del todo al atenderlo rápidamente.
Si os funciona por qué no dormís juntos desde un principio?

por Abpm
#332794 Pues porque mi objetivo era que poco a poco aprenda a dormir en su cunita (sin lloros, ni despertares)y si la meto en la cama conmigo, creo que ya "he perdido la batalla desde el principio". Creo que ella está más agustito en su cuna. El caso es que las siestas se las hecha sin problemas en la cuna. La dejo, no protesta nada y se duerme sola. Lo peor son por la noche. Pero la verdad es que a estas alturas lo que quieres es que descansemos las dos.
Sé que dos o tres veces no son muchas por la noche, pero lo peor no es que se despierte, es que se despierta con un llanto y tarda en dormirse un montón, y una noche tras otra.
Ana
por june
#332808 Pues a tu pregunta sobre cuánto tiempo dura la angustia por separación supongo que depende del niño. A mi hijo le ha durado como dos meses y medio y largos. Com 10 meses y medio que iene ya empieza a ser un poco más independiente. No llora cuando salgo de la habitación y aguanta algún ratillo jugando él solo. También lleva alguna noche que se despierta menos.
En lo referente a la cuna yo estaba igual que tú. Empeñada en que debía dormir en su cuna le metia y le sacaba todas las veces que se despertaba hasta que ya no pude más, sobre todo no aguantaba físicamente, la espalda hecha un asco y llena dedolores por todos lados en brazos, codos, etc...pues eran innumerables los despertares. Por mi salud física y emocional lo he metido en la cama PERO...desde mi opinión eso es una opción muy personal. Si lo metes en la cama probablemente se despierte más veces pero al atenderlo antes se dormirá más pronto y quizá no le de tiempo a desvelarse. Si lo dejas en la cuna tienes que ir a asistirlo pero quizá cuando pase la etapa seguirá tan campante en su cuna pues dices que allí descansa mejor. Todo tiene sus pros y sus contras, piénsalo bien, pero ten presente dos cosas: tu hija necesita en estos momentos mucho amor y es una etapa que pasa. Mucho animo.