Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por digebuenamosa
#332058 Tengo una pequeña de 8 meses, a los 6 meses comenzó a dormir toda la noche, se dormía cerca de las 21.30 y despertaba a las 8.00 de la mañana, además de dormir 2 siestas de 1 hora , la dejaba en la cuna semi dormida y se dormía solita, en la mañanas despertaba balbuceando de muy buen humor.
Al entrar en los 7 meses, empezó a despertarse en la noche muy angustiada con un llanto terrible, yo la sacaba de la cuna y la calmaba hasta que se durmiera, todas las noches sucedía lo mismo, las siestas se empezaron a acortar hasta llegar a 3 siestas de 10 minutos. Ahora a vuelto a dormir toda la noche, claro que desde las 22.00 hrs, hasta las 5.30 am!!! me preocupa que duerma tan poco, despues de las 5.30 le doy pecho y duerme tres horitas seguidas, ...mi beba duerme en su cuna en nuestra pieza, no ha cambiado nada desde que nació, hemos dejado de ver televisión y leer en la noche para no perturbar su sueño, acá le copio el cuestionario a ver si me pueden ayudar, un abrazo a tod@s y muchas gracias!!!
Nombre/Nick: DIGEBUENAMOSA

Edad de tu bebé:8 MESES Y 10 DIAS

¿Donde duerme tu bebé? :EN SU CUNA EN NUESTRA HABITACION

¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?:NO
¿Usa chupete?:NO
¿Duerme siestas regulares? SI
¿Cuántas? 2
¿A que horas? MEDIO DIA Y LAS 15.00
¿cuánto duran?:10 A 15 MIN app
¿Quien le cuida durante el dia? YO, LA MAMÁ
¿A que hora se suele ir a la cama? 22.00 HRS
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?: TOMA SU ULTIMO PECHO, LA RELAJO CON CARICIAS EN SU FRENTE
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:DE 40 MIN A 1 HORA
¿Se desierta por las noches?:SE DESPIERTA EN LA MADRUGADA
¿Cuántas veces (más o menos)?:UNA VEZ
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? LE DOY PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: LO QUE NECESITA A SUS EDAD ENTRE 10 Y 12 HORAS APP
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:EN EL QUE SEA NECESARIO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios: GRACIAS!!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#332066 Hola BIENVENIDA al foro. Por lo que cuentas creo que tu problema son ls siestas porque vuestras noches son geniales :lol: , un solo despertar está muy bien.

Para alargar las siestas podrías intentar acompañarle en éstas, así aprovechas y descansas tú también ;-) , o bien en cuanto veas que se va a despertar adelantarte y darle el pecho para que no se desvele y siga durmiendo.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Liebe
#332074 Coincido con Tote. Con mi pequeña está claro, si duerme ella sola se despierta cada media hora y hace siestas cortas. Si duermo con ella, un par de horas o más sin decir ni pío. Se remueve pero me siente cerca o me ve y vuelve a dormir sin más. Prueba, no pierdes nada.

Imagen
Imagen