Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cavi
#332013 Buenas a todos. Mi bebé tiene ahora 6 meses. Se suele dormir tarde, sobre las 11 y pico de la noche...pero parece que va atrasando cada día un poco más la hora...antes de que sea un problema me gustaría saber qué se puede hacer para que no termine por acostarse a las 2 de la mañana. Soy partidaria de que la crianza sea lo mas natural posible y no me gusta manipular su sueño (y por supuesto nada de dejarle llorar) no trabajo, así que no existe esa presión.
He oido que la hora de dormir por la noche depende de la hora en que se despierte por la mañana ¿debo despertarle antes? y que es importante que la última siesta no la haga demasiado tarde
¿qué podeis decirme?
Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
por ezte
#332036 Hola guapa, no te puedo ayudar mucho a nivel eprsonal porque mi peque es como una gallina, en cuanto está oscuro, tiene suñeo :grin: pero tengo una amiga en tu caso y lo que le funciona es adelantarlo todo un poco (lo que hagais antes de dormir: baño, cena, pijama...) y adormecer un poco la casa con antelación (luces tenues, poco ruido...)
De todas formas para que te puedan dar idea te doy el enlace con una ficha y si la quieres rellenar habrá másx información. Un abrazo
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 58f76f3285

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#332055 Pues el truco está, en principio :roll: , en ir adelantandola poco a poco. Me explico, no podemos pretender que de repente se adelante una hora o más su hora de dormir sin mas. Hay que ir adelantando primero unos 10 ó 15 minutos y mantienes durante unos días, los que veas necesarios. Después otros 10 ó 15 minutos y repites operación, así hasta que veas que tu peque acepta.

no te lo plantees a corto ni siquiera a medio plazo, no pongas tiempo, escucha a tu pequeño, él te irá marcando ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen