Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ferrega
#331909 Hola soy nueva aquí, y os paso mi enquesta
Nombre/Nick:ferrega
Edad de tu bebé:16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna, en su habitación
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:2h cada dia
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?9-9.15
¿Le ayudas a dormirse?:no
¿Cómo lo haces?:le cambio el pañal, le canto una nana y la dejo soita hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10-15min
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2-3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le pongo el chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:9-10h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene ya 4 muelas
Comentarios:éste era mi ritual hasta hace 8 días. Des de los 4 neses mi hija dormía del tirón. Ahora, es dejarla a la cuna y empecar a llorar, solo se duerme si tengo mi mano en su barriga o pierna, en fin, en contacto con ella. Y durante la noche lo mismo.
No me gusta dejarla llorar y ma da miedo que un hábito que yo ya daba por adquirido, dado que se dormía sola y sin llorar, ahora lo eche todo a paerder
Avatar de Usuario
por acra13
#331913 Como verás en el foro, el hábito del sueño no es regular al cien por cien, sino que va evolucionando a medida que los niños van haciéndose mayores. El que hasta ahora se durmiese sola y desde hace un tiempo necesite que esté con ella entra dentro de lo normal. Sobre todo porque con la edad de tú bebé, suelen entrar en una fase en la que pueden llegar a despertarse y desvelarse durante unas horas. Le pasa a bastantes niños y en mi caso fue así. Tuvimos unas semanas en que no se quería quedar solo en la cuna y le costaba dormirse, a eso de las dos de la mañana se despertaba y tenía que irme con él al comedor porque quería jugar y estaba así hasta las cinco y media de la mañana. Un buen día volvió a retomar el sueño y así hasta la siguiente fase.
Tu niña te está diciendo que necesita tu contacto para sentirse segura y haces muy bien en estar ahí mientras lo necesite, eso le da traquilidad. No te preocupes porque no le estás inculcando un mal hábito simplemente te estas adaptando al momento que vive la pequeña. Dentro de poco pasará este período y volverá a dormirse solita. Si le observas con atención verás que está adquiriendo nuevas habilidades y eso es uno de los motivo que le llevan a estar más inquieta a la hora de dormir y a despertarse durante la noche. También puede estar pasando por un período de angustia de separación, ya que va siendo más cosciente de que su mamá se va a trabajar y de que no está con ella, por lo que te quiere a su lado. Pero como te he dicho, son fase y dentro de poco todo volverá a su cauce hasta la próxima.
El hecho de que la cuna no esté en vuestra habitación es sin duda un engorro porque te obliga a levantarte. Otras mamás lo que han hecho es poner un colchón en el cuarto para evitar ese ir y venir. Puede ser una alternativa.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por acra13
#331915 Como verás en el foro, el hábito del sueño no es regular al cien por cien, sino que va evolucionando a medida que los niños van haciéndose mayores. El que hasta ahora se durmiese sola y desde hace un tiempo necesite que esté con ella entra dentro de lo normal. Sobre todo porque con la edad de tú bebé, suelen entrar en una fase en la que pueden llegar a despertarse y desvelarse durante unas horas. Le pasa a bastantes niños y en mi caso fue así. Tuvimos unas semanas en que no se quería quedar solo en la cuna y le costaba dormirse, a eso de las dos de la mañana se despertaba y tenía que irme con él al comedor porque quería jugar y estaba así hasta las cinco y media de la mañana. Un buen día volvió a retomar el sueño y así hasta la siguiente fase.
Tu niña te está diciendo que necesita tu contacto para sentirse segura y haces muy bien en estar ahí mientras lo necesite, eso le da traquilidad. No te preocupes porque no le estás inculcando un mal hábito simplemente te estas adaptando al momento que vive la pequeña. Dentro de poco pasará este período y volverá a dormirse solita. Si le observas con atención verás que está adquiriendo nuevas habilidades y eso es uno de los motivo que le llevan a estar más inquieta a la hora de dormir y a despertarse durante la noche. También puede estar pasando por un período de angustia de separación, ya que va siendo más cosciente de que su mamá se va a trabajar y de que no está con ella, por lo que te quiere a su lado. Pero como te he dicho, son fase y dentro de poco todo volverá a su cauce hasta la próxima.
El hecho de que la cuna no esté en vuestra habitación es sin duda un engorro porque te obliga a levantarte. Otras mamás lo que han hecho es poner un colchón en el cuarto para evitar ese ir y venir. Puede ser una alternativa.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por ezte
#331995 Hola guapa, yo creo que lo estás haciendo perfecto ya que te estás adaptando a lo que tu hija necesita, si ahora necesita más contacto se lo das, eso no tiene nada de malo. Como te comentaban en el mensaje anterior dormir es un proceso evolutivo y no necesariamente lineal sino que ase adapta a lo que necesitamos en cada momento. Buscar contacto no es un mal hábito, ni aceptar estar solo es un buen hábito, aunque nos hayan inculcado lo contrario, sino que responde al momento en el que se encuentre tu bebé. Muchos bebes y niños (y adultos ;-) ) necesitan compañía para dormir, de hecho el 80% de los niños del mundo duermen en compañía ásí que no debe ser algo negativo. Asi que yo intentaría no angustiarme y, si la situación se alarga y te resulta muy cansada, existe la opción de plantearte lo que te planteaban de poner un colchón al lado, ponerla en tu cama...
Un abrazo

Imagen