Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ezte
#332392 Hola guapa, a ver cosas que se me ocurren, aunque ya te han dicho muchas:
- el libro de Pantley igual te ayuda, va muy en relación a lo que comentas del pecho por las noches.
- con el tema del pecho pro la noche es un tema muy personal. El conbsejo de trece dle pezon es un poco lo que explica en el libro, más otras ideas. Solo una cosa, muchas mamas los dormimos con el pecho y, el día en que no estuvieras, si remotamente te pasara algo, que no es tan probable, se adaptaría, agobiaros por un "por si acaso me pasa..." puede generar mucha angustia. Con esto no te lo intento cuestionar, has de hacer lo que tu encuentres mejor que es algo muy d ecada uno ;-) solo que no te agobies innecesariamente, especialmente con el tema de las papillas: muchos niños de pecho tardan en acptar la alimentación complementaria (las teta está muy rica y ya les da lo que necesitan :grin: ) pero después acaban comiendo igual que el resto, te lo digo porque el mio a esta edad ni las olía y ahora toma hasta paella, y solo, así que tranquila. Y el día que tu noe stés, si llega un moento que tiene hambre, pues comerá.
- lo de mejorar las siestas de verdad que ayuda un monton para que por las ncohes lleguen más descansados y duerman mejor.
Muchos ánimos

Imagen
por Gemma33
#332867 Gracias por vuestra información y consejos. Desgraciadamente esta étapa del no dormir por la noche dura ya casi 2 semanas. Vamos a ver si el libro que me aconsejais me ayuda un poco.
Como ya comenté Manel hace sus dos siestas diarias regulares de más o menos una hora y cuando llega su hora de dormir (sobre las 21 h) está relajado. El problema no es ese ya que sino le costaria mucho dormirse y eso no es el caso. Si le doy el pecho se duerme a muy tardar en 20 minutos. El problema viene después con sus mil despertares. Antes se despertaba cada 2 horas, le daba el pecho y en diez minutos estaba otra vez en su camita la mar de tranquilo. Ahora no, ahora ni conmigo ni sin mi... está super intranquilo por la noche y no dormimos nada, pero nada de nada... Bueno, espero que sólo sea una fase y que no dure mucho más, que estoy deshecha.
A todas gracias y perdón por contestar siempre tan tarde, pero con las noches que estoy pasando lo primero que hago cuando tengo 5 minutos es acostarme! Un abrazo y hasta pronto