Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sofiavalentina
#331808 HOLA. TENGO UNA BEBE DE 2 AÑOS Y ESTA DURMIENDO SOLA DESDE HACE 5 MESES APROX. PERO DESDE HACE 2 MESES DESPIERTA HASTA 3 VECES EN LA MADRUGADA, NO SE QUE PUEDO HACER, YO ENTRO Y LA CONSUELO HASTA QUE VUELVE A DORMIRSE,PERO ESTOY AGOTADA.
Avatar de Usuario
por Tote
#331815 Hola BIENVENIDA al foro, rellena la encuesta de entrada así tenemos mas datos sobre vuestras rutinas e intentaremos ayudaros:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por sofiavalentina
#331836 Sofia
2 años
duerme en una habitacion sola
no toma pecho
toma su alimento en vaso
no usa chupete
una sola siesta, entre 1 y 3 pm y duran 40 minutos.
la abuela la cuida solo en las tardes
se duerme a las 10 pm
si le ayudo a dormirse
me abrazo con ella
tarda en dormirse menos de 1 hora
si,se despierta a media noche
3 veces
la vuelvo a dormir igual, aunque ayer solo le meci con mi mano
tarda algo en volver a dormirse, a veces 1 o 2 horas
no,bueno comence a trabajar medio turno
no tiene problemas de salud
por ANERUIZ
#331875 Pues yo no te puedo ayudar porque estoy igual que tu. Mi hija tiene 22 meses pero a diferencia de la tuya cuando se despierta no me deja meterme con ella en su cama, ni en la mia..nos tenemos que venir al sofá y tengo que darle un biberón y últimamente se desvela de tal manera que nos pasamos dos horas en cada despertar porque ahora quiere que le cuente cuentos...Lo dicho, no puedo ayudarte pero igual te sirve de consuelo. ánimo, es dsesperante pasa el tiempo y esto no cambia, supongo que algún día llegará. :roll:
por neretto
#331979 Dices que comenzaste a trabajar, pero lo de despertarse es desde entonces o lo hacía antes? Te lo digo porque la mía pasó (pasamos) un par de meses horribles cuando yo comencé a trabajar, pero ella era bastante más pequeña, tenía 10 meses.
Ahora tiene 19 y estoy parecido que vosotras, despertares, desvelos... yo lo que peor llevo son los desvelos, si se despierta y enseguida se duerme, mal menor! No entiendo como puede desverlarse tanto, como le cuesta tanto volver a coger el sueño. Me pregunto por qué y el no tener la respuesta me desespera...
Muchas veces pienso en escribir, pero me siento tan desesperanzada que ni lo hago. He probado hasta la homeopatía, y nada.
Bueno Sofiavalentina, lo siento, espero que alguien te de (nos de) algún mensaje más alentador.
Avatar de Usuario
por ezte
#331994 Hola guapa, bienvenida!!!
Mi bebe es más pequeño que el tuyo así que estás en una fase por la que no he pasado ;-) pero te digo lo mismo que te comentaban, si más o menos coincide puede influir que hayas tenido que reincorporarte, yo trabajé unas semanas y él lo noto un montón, se depsertaba más (nunca se ha dejado de despertar peró aumentaron las veces). Es ocmo si intentaran recuperar el tiempo perdido con tu ausencia por la noche.
Sólo se me ocurren dos cosas:
- Plantearte durante una temporada que duerma contigo hasta que se sienta más seguro y así de paso no te tienes que levantar cada vez, se llega a desvelar menos...
- Intentar alargar la siesta. 40 min. e sbastante poco si solo hace una siesta, estaría bien si la pudiera hacer de una hora y media más o menos. Muchos bebes al llegar más descansados por la noche duermen mejor, aunque parezca ilógico. Para alargarlas a mi me funciona estirarme con él.
Un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por sheilamarina
#332024 los bebitos perciben todos los cambios alrededor, con seguridad esta enfrentando la etapa de temor al no verte, puede estar pensando que le abandonaras y por eso refleja la angustia de noche, explicale y hablale mucho del tema y espera que pase esta etapa

Imagen