Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por crish33
#331755 Soy nueva en este foro, aqui os dejo la encuesta

Nombre/Nick: Crish33
Edad de tu bebé:9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Empieza en la cuna, pasa a mi cama, vuelve la cuna, otra vez cama...
¿Toma pecho?: si, para cenar, desayunar y en la siesta del medio día
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:casi nunca, a veces se lo pongo para dormirse
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Hace 2 siestas, a las 10am y a las 3pm. Por la mañana puede dormir una hora y media y al medio día media hora o una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): por la mañana se queda con mi hermana
A que hora se suele ir a la cama? a las 9pm
¿Le ayudas a dormirse?:Si.. siempre.
¿Cómo lo haces?:Lo baño y luego le doy teta y duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 a 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:Si!!
¿Cuántas veces (más o menos)?:4-5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con teta o en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 9-10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:1-2 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Está con los dientes
Avatar de Usuario
por mamigatito
#331757 Bienvenida al foro.

:fl Si está con los dientes, es posible que esté siendo más molesto de lo que creamos, para mi hijo la salida de dientes fué una etapa durísima.
Optaba por levantar el colchón de nuestra cama ( nosotros ya colechábamos desde los 7 meses), así no estaba del tod horizontal.Le daba mordedores de esos que se enfriaban en los frigoríficos.

:fl Alrededor de los 8 meses, se dá el primer rebrote de angustia de separación http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm es por las noches que están más alerta.

Si pasa ya parte de la noche en tu cama, quizás poner su cuna en modo sidecar ( pegando la cuna a tu cama, quitando una de las barreras, nivelando los colchones, asegurando las patas) es como si tuvieras una ampliación de tu cama), así apenas la sientas si la atiendes pronto puedad enlazar el sueño.

Saludos

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Kim
#331802 Mi hijo también lo pasó fatal con los dientes, en cuestión de días empezó a despertarse cada 2 horas o menos. Los mordedores nos funcionaban a veces, de todos modos el pediatra nos mandó también una pomada para cuando lo pasaba muy mal, consúltalo a ver si puede ser eso.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por aura
#331880 Mi hijo tambien la paso fatal cuando empezo con sus denticion pero la cama en modo sidecar da excelentes resultados, es super comodo, el bebe duerme tranquilo y tu tambien porque lo puedes atender tan pronto llora. En el mercado puedes conseguir algunos calmantes especiales para este proceso de denticion, aunque yo probe con homeopatia y me dio excelentes resultados...