Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monicafv
#331598 Hola! esta es la primera vez que escribo en este foro aunque llevo ya tiempo leyendolo. tengo una niña de dos años que todavia se despierta dos o tres veces por la noche si no tiene pesadillas y cuando las tiene tres o mas. Cuando tiene pesadillas la calmo y se vuelve a dormir. Pero las otras dos o tres veces que se despierta (aproximadamente cada tres horas) quiere un vaso de leche para volverse a dormir. Se ha acostumbrado y esta es la unica manera. Ahora estoy embarazada otra vez y me gustaria cambiarla de habitacion (duerme con nosotros ahora) e intentar quitarle la mania de beber leche para dormirse, pero no tengo ni idea de como hacerlo.
A la hora de dormirse tiene la rutina muy bien: bañarse, cenar, jugar un ratito, leer un cuento, vaso de leche y en 10 minutos esta durmiendo. La verdad que esta muy bien y se duerme muy rapido, pero luego se despierta las mismas veces que cuando era un bebe y tomaba teta.
Alguna en situación parecida???
Avatar de Usuario
por ezte
#331621 Hola guapa, bienvenida.
Si quieres puedes rellenar la encuesta del psot-it como funciona dormir sin llorar, para que haya más información. Yo de esta edad ni idea, que el mío es más peque.De todas maneras en el libro felices sueños, de isabel Pantley, da ideas para niños mayorcitos bastantes bonitas, auqnue no sé si funcionan, solo lo he leído. Si no recuerdo mal habla de fabricar un cuento con fotos en que explique la noche, de un poster... a parte de insistir en la importancia d ela siesta. Por si te lo queires mirar.
Un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#331752 Hola Monica,
bienvenida al lado visible dle foro y enhorabuena por tu embarazo.
Ideas para cambiarla de cuarto... lo principal es hacerla participe de la decoracion de la nueva habitacion y que la sienta suya.
Tambien es muy importante que se sienta segura sabiendo que si tiene alguna pesadilla o necesita que esteis cerca ella puede ir con vosotros o alguno de vosotros va con ella.
A nosotros nos ha ido bien asi con el mayor. A raiz de comenzar el cole tvo pesadillas y estaba mas inquieto, lo solucionamos brindandole la confianza de que estariamos siempre que nos necesitase. Y eso le ha dado tranquilidad, si tenia alguna noche una pesadilla nos llamaba y a la noche siguiente tan tranquilo.,..., es decir que no se 'acostumbran" nos llamaba solo cuando nos necesitaba.
Sobre la leche a media noche... serviria poner un vasito a su disposicion ? (de esos para niños, que son seguros con su pitorrillo)
Y que tal el papa? te ayudaria? eso te vendra my bien cuando llegue el nuevo bb

ya nos iras contando., a ver si a alguna mama que haya pasado tu experiencia te puede echar una mano.

besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por monicafv
#332150 Bueno, aqui envio el cuestionario a ver si alguien me puede ayudar. Llevada dos noches que solo se despertaba una vez, pero esta noche pasada ya se ha vuelto a despertar 4 o 5 veces. Lo raro es que la mayoria de los despertares tienen lugar en la primera parte de la noche, hasta las 4 o 5 de la mañana. Luego ya casi no se despierta.

Nombre/Nick: Alba
Edad de tu bebé: 24 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna, pero a veces cuando se despierta y no quiere seguir durmiendo en la cuna, la ponemos en la cama con nosotros
¿Toma pecho?: ya no. Tomó pecho hasta un año
¿Toma biberón?: toma leche en vasitos especiales para bebes
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme una siesta todos los dias, de una a tres.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Esta en la guarderia desde hace un año.
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 9:30
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Siempre tiene la misma rutina: baño, cena, un poco de juego y leemos un cuento. Despues le doy su vasito de leche y me acuesto con ella en la cama hasta que se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Muy poquito. Se duerme muy rapido, en 10 minutos.
¿Se desierta por las noches?: Si. Como mínimo un par de veces, algunas noches cuatro o cinco.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Se vuelve a dormir bebiendo su vasito de leche. Si es una pesadilla a veces lo que quiere es dormir a nuestro lado.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Si solo se despertara una vez seria feliz!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no, pero en breve la queremos cambiar de habitacion porque a finales de agosto nacerá el nuevo hermanito.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___