Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por erika cuervo
#331380 HOLA ACABO DE TENER MI PRIMER BEBE TIENE 1 MES DE NACIDA, QUISIERA QUE ME AYUDARAN CON ALGUNOS CONSEJOS. HACE DOS DIAS , MI BEBE QUIERE PASAR TODO EL TIEMPO PEGADO AL SENO Y NO ESTA DURMIENDO LO REQUERIDO EN EL DIA , ADEMAS CUANDO DUERME ES AL REDEDOR DE UN TIEMPO DE DOS HORAS APROX. NO SE SI ES QUE NO ESTA QUEDANDO LLENO CON MI SENO, EN REALIDAD NO QUIERO OPTAR POR DARLE LECHE DE FORMULA POR AHORA. AGRADEZCO SUS COMENTARIOS
Avatar de Usuario
por Trece
#331423 hola bienvenida y enhorabuena por tu reciente maternidad.
Tu bebé es muy pequeñito para llevar un horario de sueño parecido al nuestro.
Durante los 3-4 meses el sueño del bebé se caracteriza por ser caótico. NO distingue el día de la noche, por eso duerme a cualquier hora sea día o noche.
Para ayudarle a ir distinguiendo el día de la noche va muy bien ponerlo a hacer siestas o cuando duerma en un sitio donde le lleguen los ruidos normales de la casa y la luz diurna. Por la noche, en cambio que el lugar sea tranquilo y cuando lo atiendas, procura que no haya mucha luz.
Es normal que te pida teta, la leche materna es de fácil digestión y puede pedirte cada dos como cada 3 ó 4 horas.
Asegúrate que te vacía bien los pechos, si hace poco que tomó el pecho (por ejemplo media hora) ofrécele el último que le diste para que tome la parte más grasa de la leche que está al final.
Los primeros meses son los más difíciles, los bebés pasan distintas crisis de crecimiento en las que maman más a menudo, a fin de asegurarse que tu cuerpo produzca la leche que necesitan.
Ofrécele el pecho siempre que te lo pida, asegúrate que la posición es la correcta, túmbate y échate siestas con tu bebé. ASí descansaréis los dos.
Y por la noche póntelo fácil, pon la cuna a modo de cuna sidecar, sin el barrote que da a tu cama así podrás darle el pecho sin incorporarte, sólo tendrás que pasarte a su lado darle el pecho y seguir durmiendo.
Te dejo unos links donde se explica en qué consiste el sueño del bebé y donde tendrás consejos que le pueden ayudar.
El sueño infantil: mitos y realidades
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
El sueño del recien nacido:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
El ambiente del sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch3.htm
un abrazo, y cualquier duda nos lo comentas.

Avatar de Usuario
por ezte
#331465 Hola guapa, te han dado consejos superútiles. Si quieres puedes rellenar el questionario de la web y copiarlo en un mensaje para que tengamos más informacion y te podamos ayucar más.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 5d53f5da62
- úántas horas duerme? Lo digo poruqe yo cuando nacio me creía eso de que sólo comen y duermen y claro, me pegué un susto cuando vi las horas que estaba despierto :grin: y luego resultó que era lo normal. Segun Rosa Jové a estas edades de media duermen entre 12 y 16 horas en total de día y noche.
Un abrazo y ya nos contarás

Imagen