Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vickyconte
#331378 Soy Victoria, de argentina. Tengo un bebé de 6 meses que está teniendo dificultades para dormir de noche. Durante el primer trimestre dormía desde las 22 a las 3 am, y luego se despertaba casa 3 horas. Luego logramos que al tomar la teta cerca de las 24hs durmiera 5 horas. Desde hace un tiempo, se despierta cada 3 horas. Algunas veces toma la teta y sigue durmiendo, otras le cuesta volver a dormir o incluso se despavila. En algunas ocasiones debemos dormirlo varias veces porque apenas lo apoyamos en la cuna o cama se vuelve a despertar. Estamos bastante desorientados porque no sabemos si debemos dejarlo llorar, levantarlo, si tendrá hambre, etc. Durante el día realiza una siesta por la mañana, y una o dos a la tarde. Soy nueva en esto de los foros. La verdad no se bien cómo funcionan, los encontré navegando en internet. Les agradecería que me aconsejen qué medidas tomar. Espero sus respuestas.
por petuia
#331458 Hola compatriota: yo tb soy de Argentina, por cierto vivo en la ciudad de Buenos Aires y vos?
Respecto a lo que contás de tu bebé si navegás un poco por el foro y leés sobre el sueño de los bebés te darás cuenta que es absolutamente normal que se despierten esa cantidad de veces y mas. Y tb ocurre que en algunos casos al principio cuando tienen pocos meses hacen mas tirones que de mas grandes.
En mi caso mi bebé desde los dos meses hasta los tres y medio hacía tirones de 9 horas, tomaba teta y seguía dos horas mas. Ya nada volvió a ser igual desde entonces. Ahora tiene 6 meses y medio y se despierta tantas veces como el tuyo. Ha llegado a despertarse cada una hora. Ah! y ultimamente se despavila y pueden ser las 6 de la mañana y el está de lo mas contento y preparado para jugar.. Así que te entiendo perfectamente. Solo te puedo aportar mi experiencia y aconsejarte que navegues mas por el foro. Mientras, esperá los consejos de alguna mamá mas experta y con mas información.
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por ezte
#331463 Hola guapa, bienvenida, tal y como te decía la otra mamá el sueño de tu bebe es perfectamente normal.
Para que te puedan ayudra más iria bien que rellenaras esta encuetsa y la colgaras en un mensaje y así habrá más información
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 5d53f5da62
En la web hay varios artículos que estan muy bien. Perosnalmente a mi me fueron bien algunos libros aunque no sé si los venden en argentina: Besame mucho de c.González, "Dormir sin lágrimas" de R. Jové, Felices s´eños de I. Pantley... Alguna información que encontre fue que, tal y como te comentaban, es muy normal que aunque los primeros meses duerman más seguido luego se despierten más ya que pasan de dormir en dos fases a cuatro (como los adultos) y necesitan practicar. Sigue siendo un rollo pero una se queda más tranquila.
- Lo de dejarlo llorar desde esta web lo probable es que todo el mundo te recomiende que no lo dejes, de ahí el nombre ;-) ya que se considera el sueño como un proceso evolutivo (como andar) que no tiene sentido y puede ser contraproducente forzar.
- Una duda, como lo duermes? porque dices que al ponerlo en la cuna o cama se despierta. lo digo porque si lo duermes con el pecho directamente estirado te ahorras ese movimiento que les despierta. De todas maneras si tee speras un poquito desde que se duerme, para que pase a un sueño más profundo, es menos probable que se despierte.
Bueno, ya nos contarás,
un besazo

Imagen
por petuia
#331478 Hola nuevamente: Respecto a los libros que te aconsejan son excelentes. El "Dormir sin lagrimas" de Rosa Jove todavía lo podés encontrar en algunas librerías. "Besame mucho" de Carlos Gonzalez no se vende aquí pero te lo pueden vender en algunas reuniones de la Liga de la Leche: yo lo conseguí ahí. Respecto al libro "Felices Sueños" no lo leí, me muero por hacerlo porque es super recomendable pero en este momento en Argentina se encuentra AGOTADÍSIMO.
Besos
Petuia
por vickyconte
#331533 Gracias a todos por sus respuestas, es muy bueno saber que otros pasan por lo mismo. Me ayudan con sus consejos!
Les copio mi perfil:

Nombre/Nick: Vickyconte
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna, en una habitación separada
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 a media mañana y 2 a la tarde. No duran más de 1 hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, o sus abuelas
¿A que hora se suele ir a la cama? 22:00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: acunandolo en brasos, en su cochecito (afuera), algunas veces recostándome con él en la cama, dándole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 mins.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 veces (24hs, 3 am, 6 am)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dándole el pecho, acunándolo en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 horas de corrido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me lo he propuesto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? cambio de habitación, pero antes tb se despertaba así
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.
Comentarios: Estamos intentando establecer rutinas más específicas en cuanto a horarios. Vamos a darle un peluche para dormir. Cuando se despierta por la noche no llora, por eso queremos probar acariciarlo cuando sin levantarlo de la cuna para ver si se vuelve a dormir. Anoche lo hicimos pero se vuelve a despertar. Yo creo que tiene hambre. Por eso hoy vamos a intentar que cuando se despierta a las 24hs además de darle el pecho que tome mamadera. Veremos qué pasa.
Avatar de Usuario
por Trece
#331572 Pero si le das el pecho no necesita biberón. Tu leche le proporciona todo el alimento que necesita, pero bueno si quieres probar prueba.
Que se despierte tres veces por la noche es muy normal.
Al estar en otra habitación se despierta del todo porque tardáis en atenderle. Si está en la misma habitación pegado a vuestra cama, podéis acariciarle si notáis que se despierta o darle el pecho para que se alimente y se duerma otra vez.

Avatar de Usuario
por ezte
#331622 Hola guapa, te digo lo mismo que trece, que se despierte es normal y puede ser que aunque le des mamadera le pase porque a veces no es hambre sinó contacto, atención...
Yo probaría de alargar las siestas, ayudan a mejorar las noches. Lo que a mi me funcionaba es acostarme a su lado y ala que se despertaba le volvía a dormir rápido para que las durmiera de 1h. y media o dos como mínimo.
Un abrazo

Imagen