Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dormilega
#331358 Hola a todas!

estoy en pleno plan para que mi bebé duerma mejor. Tengo echa la rutina para la noche pero no acabo de acertar con la rutina de las siestas. Sobre todo la del mediodia me cuesta bastante dormirlo, sobre 30 minutos y al cabo de 30 minutos se vuelve a despertar. Algunas veces consigo volverlo a dormir pero otras no.

¿Me podias dar ideas para establecer una rutina de la siesta o contarme vuestra experiencia?

Mi bebé tiene ahora 9 meses y medio. Hace 2 siestas, una por la mañana con la canguro (que suele dormir bastante bien y se le duerme bastante rapido) y otra en el mediodia despues de comer.

Gracias!

Imagen
por Mario
#331366 Hola Dormilega que tal!

Nosotros para dormir a la nena a mediodía aprovechamos los días que vamos a tomar café y la dormimos en la sombra de cualquier parque con los pajaritos, etc... Un ambiente muy chuli :grin: Esos días se duerme bastante bien.

Los días que nos quedamos en casa la dormimos dando paseitos por el pasillo. Nos cuesta bastante más. Tiene 8 meses y medio o nos hemos dado cuenta que si no le cambiamos la cancioncita para dormirla de los ultimos días, la asocia a dormir, y no quiere la pirujina... Nos la inventamos cada día y se está durmiendo medio bien.

Lo ideal que se durmiera solita en la camita, pero ya ves que no pone mucho de su parte... No se vaya a perder na´ la muchachita, jeje :mrgreen:

Pillale las muestras de sueño y vosotros mismos acabareis "desarrolando" vuestros propios truquillos. Suelen ser todos los días en casi las mismas franjas horarias (lo de las muestras de sueño) asi que es facil anticiparte un poco y no dejar que se desespere mucho.


Suerte y ánimo, Mario.
por june
#331369 Hola, yo me preguntaría:
¿ cómo es de larga la siesta de la mañana? quizá sea demasiado larga y luego no tenga sueño por la tarde. Mi hijo de 10 meses en la siesta de la mañana duerme un mínimo de 30 minutos y un máximo de hora y media.
Siempre estoy atenta porque tiende a despertarse a la media hora, entonces me preparo y le mezco en el carrito que es donde se duerme para que alargue la siesta un poco más.
¿ a qué hora se echa la siesta de la tarde? quizá intentes acostarlo demasiado pronto. Mi gordito se vuelve a dormir unas tres horas después de haberse levantado de la siesta de la mañana. Por ejemplo,si se despierta a las 12 se vuelve a dormir alrededor de las 15 horas, a veces antes, a veces después, siempre existe en él un pequeño margen de uno 15 minutos

El día que ha dormido un poco menos por la mañana aguanta un poco más por la tarde, eso sí, siempre tenemos que estar atentos porque alrededor de los 30 minutos de sueño, tanto por la mañana como por la tarde tiende a despertarse y le tenemos que mecer para que alargue un poquito.

Espero haberte ayudado en algo. Mucho ánimo.
por dormilega
#331670 Gracias por vuestros comentarios!

June parece que hables de mi niño, le pasa igual que al tuyo, a los 30 min tiene un despertar. Por suerte, ultimamente se vuelve a dormir solo (no todos los dias!) pero si que tenemos que estar alerta por volverlo a dormir.

Sobre los horarios de las siestas ya los tiene bastante marcados y si que cuando hace una siesta larga por la mañana (de casi 2 horas) tengo que esperarme por la tarde a que le entre sueño y retrasar un poco la siesta. A parte por la tarde acostumbra a hacer una siesta mas corta (pocos dias dura mas de hora y media).

Sobre las rutinas vamos probando diferentes cosas. Yo siempre canto la misma cancion y puede que tambien se ponga en alerta al oirla y no quiera dormir mas... :roll:

Probaré de ir canviando de cancion a ver si se relaja y se duerme antes ;-)

Imagen
por Mario
#331707 Jajajaja... Si es que saben muchos estos "duendes"

Suerte ya nos vas contando...
Avatar de Usuario
por Prisdy
#331796 Te entiendo perfectamente Dormilega..a mi bebé le pasa lo mismo con las siestas pero sigue los consejos que te dan en el foro, ayudan bastante, mi bebé ha ido mejorando las siestas pero como dices..a la media hora tienden a despertarse tenemos que estar alertas a mecerlos jeje. Es cuestión de mucha paciencia, ponerles musiquita suave, que el lugar esté tranquilo y con poca luz y ellos van asociandolo a dormir...espero mejoren la siesta de tu baby...un saludo.
por aura
#331882 dormilega quizas ya esta tu bebe aprendiendo a gatear y esta demasiado excitado para "perder tiempo" durmiendo?? creo que si tu bebe se despierta feliz no tienes que obligarlo a dormir un cierto numero de horas... normalmente si el esta en un ambiente tranquilo y te siente alrededor dormira lo que el necesite.. asi me paso con mi bebe... algunos dias estaba muy cansado y dormia media hora y otros me sorprendia con siestas de hora y media y nunca entendi la razon!! lo importante es que el siempre estaba feliz... ahora el tiene 14 meses y tenemos otros problemillas pero eso es otra historia!! ;-)