Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giselamarina
#331189 Bueno, es que si, desde el 1º de mayo Aldana duerme en su cuna, en su habitacion.
La decision la tomo el padre, no yo, es que la nena lo patea toda la noche (colechamos desde los 3 o 4 meses de vida de la nena), y bueno, no quedo otra que hacerlo.
Los primeros dias me acostaba yo con ella (es cuna funcional y le saque una baranda) y cuando ella ya estaba dormida me iba a mi cama, llego a despertarse 5 veces, pero al acudir rapido a su llamado, se volvia a dormir enseguida.
Incluso para no ir y venir opte por dormir yo en la cama de abajo (esas tipo marinera)
Hace una semana que logre dormirla pero de la mano, osea ella en su cama y yo abajo, ambas tomadas de la mano, por 6 noches durmio de 0 a 9 de un tiron......
Durante el dia no tuvo modificaciones en su conducta, en el jardin esta super bien, conmigo es la cosa, ya que me requiere para todo, me llora por todo, quiere upa y mas upa.
Anoche, se desperto 7 veces, a la septima vez ya siendo las 6 am, me acoste yo en la cama de abajo con ella y dormimos juntas hasta las 9.30, es que estas noches nos agotan!
No tengo problema en recurrir a sus llamados nocturnos asi sean 20!, tiene upa cada vez que lo pide, la beso, la abrazo, le digo que le quiero, ayer pidio sabanas de "disney princess" y esta semana iremos a comprarlas. ella esta muy contenta y le cuenta a todos que tiene su cama y su habitacion!
Pero me esta costando despegar a mi :sad: creo que la angustia de separacion se me desato a mi, verla ahi tan chiquita, solita, me estruja el alma.....
Mi pregunta es si ella lo esta sufriendo?, porque desde los 12 meses que duerme toda la noche (colecho) y ahora con 2 años 8 meses se empezo a despertar tantas veces...........
Consejos? ideas?
graciassssssssssssss

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#331210 No olvides que es una situación nueva por lo tanto le puede provocar angustia. Dale tiempo para que se acostumbre. Sigue durmiendo en la cama de abajo para que las dos os hagáis a la situación y ya verás como en unas semanas el asunto mejora.

Un saludo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#331212 Casualmente el hijo de un compañero empezo a dormir del tiron y solo en su habitacion, cuando este pidio unas sabanas de Mickey Mouse, asi que no se date prisa en comprarle las sabanas por si funcionara ;-) :roll:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#331330 Sigue durmiendo con ella en su habitación si estás muy cansada. Hazlo desde un principio y durante unas semanas no te muevas de ahí, una vez notes que lleva días durmiendo de tirón empieza a fugarte a tu cama.
Y cómprale las sábanas, ves a comprarla con ella para que se sienta más a gusto.
La mayor lleva desde que cumplió los 3 años despertándose por la noche y viniendo a nuestra cama a dormir. Todas las noches nos dice "hoy dormiré solita en mi cama" y casi todas las noches tenemos un visitante nocturno en la nuestra :roll: .
Lo importante es darles seguridad, acompañarles en el proceso. Es la manera de que lo hagan con tranquilidad.
Parece algo lento y que nunca tiene fin, pero nuestros hijos lo necesitan y es lo que nos piden ¿por qué negárselo?

Avatar de Usuario
por giselamarina
#331344 gracias chicas por sus consejos!
anoche durmio de 0 a 8.30, sin problemas, se desperto y me llamo, yo fui y me acoste con ella, hasta las 9.30 que o tuve que levantarme, ella siguio un rato mas.
en ningun momento pidio irse a mi cama de nuevo, si me pide que me quede, y asi estoy haciendo, quedandome con ella, hasta qe este segura.
supongo que la noche anterior tenia frio, porque no duerme tapada y no estab prendido la calefaccion y por la madrugada bajo mucho la temperatura....
besos

Imagen