Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anhaisha
#331089 con mi niña de 2 años ( cumplidos ayer, por cierto ), había conseguido cambiarla a su cama en su habitación después de muchos meses de dormir en su misma habitación para que se acostumbrara. Había cantado victoria porque ya dormía solita en su cama y yo ya me había trasladado a mi cuarto, sólo se despertaba una vez sobre las tres y media me llamaba sin llorar, yo iba la daba agua o leche, se daba media vuelta y a dormir hasta las 6 que ya sí que me llamaba y me la llevaba a mi cama la última horita de descanso antes de levantarnos. Ha tenido una época de estar mala cada dos por tres y yo también y hemos dormido juntas para controlarla yo a ella y para poder descansar mejor cuando yo era la que estaba enferma. El caso que ahora he vuelto a dejarla dormir sóla y se despierta a lamisca hora, tres y media menos tranquila que antes, lloriqueando, y cuando llego a su cama me dice, ya casi puesta en pie, que la coja. Estos días me la he vuelto a llevar a mi cama cuando se despertaba, pero quiero conseguir la situación que tenía antes, que no ha sido muy prolongada tampoco porque ha estado mala y durmiendo conmigo pero que duró lo suficiente para ver que ya estaba todo atado. Sé que tengo que volver a empezar, y lo que tengo pensado hacer es ir y acostarme con ella cuando me llame a esas horas, hasta que se duerma otra vez y fugarme. Alguna me da otra idea, y ¿por qué habremos vuelto para atrás?

url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por ALALA
#331133 Yo creo que puede tratarse de un episodio de angustia de separación que se da sobre los 2 años, porque por lo que cuentas no parece que se despierte por un mal sueño, que también es tipico de esa edad.

No lo consideres como un paso atrás porque estoy segura de que es algo pasajero, puedes pasarte a dormir con ella a su habitación una temporadita o bien trasladarla a tu cama cuando se despierta, lo que para ti sea más cómodo. Pero ya verás como pasa enseguida.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por evadecariño
#331674 anhaisha, en una oportunidad leì algo sobre cuando los padres creen que nuestros hijos han retrocedido en algo, y dice que no es un retroceso, sino que simplemente no tenian bien controlado x o y situaciòn y
"que no se puede retroceder a un lugar del que aun no se ha salido",
con esto te quiero decir que tu nena simplemente necesita un poco màs de tiempo, con la paciencia que se ve te sobra y el amor por ella, poco a poco lo lograràs :fl :fl :fl

Avatar de Usuario
por rafi
#331677 que no cunda el panico ;-)
Victor (el mio mayor) tambien ha tenido idas y venidas de este tipo a esta edad.
En nuestro caso eran miedos, hemos inventado dibujos que se comen los monstruos, hemos puesto una lucecita anti-sras verdes, hemos levantado un poco las persianas, hemos dejado la puerta abierta, hemos colgado una foto mia para asustar a los monstruos (mira que tengo que ser fea,....je je ) ....
pero lo que mejor ha funcionado era que el sabia que si tenia miedo podia venir con nosotros, o alguno de nosotros bajabamos con el.
Pasaron unas semanas y lo controlo.
Habla con ella, puede ser que sean miedos? o que ha empezado una nueva actividad que la angustia?.....
Ya nos diras, un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#331680 anhaisha

creo que vas muy bien y estoy de acuerdo con lo que te dicen las chicas, lo unico que agregaria es que no te "fugues", porque asi le daria mas angustia y podria comenzar a evitar dormirse, mas bien, le explicas todo muy bien, como dice Rafi y veras que con el tiempo va cojiendo confienza otra vez.


Rafi:

lo de la foto me ha parecido graciosisimo y me ha dado una gran idea para un problemilla que tenemos con un dragon en el cuarto de los juguetes, lo pongo en practica y les cuento

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#331681 Por lo que dices, me da la sensación de que pueda tener pesadillas, o algo así, prueba a preguntarle por si te lo cuenta. O si ha habido algún cambio reciente, puede que también influya. Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#331830
lunafeliz escribió:Rafi:

lo de la foto me ha parecido graciosisimo y me ha dado una gran idea para un problemilla que tenemos con un dragon en el cuarto de los juguetes, lo pongo en practica y les cuento


:lol: Ya nos diras...

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por anhaisha
#332119 Gracias a todas por vuestras respuestas y opiniones. Sé más o menos lo que ha pasado. La buena época duró un mes o así porque inmediatamente después y con el invierno que hemos tenido empezamos a caer malas las dos, una detras de la otra y así todo el rato, y durante todo ese periodo ( que han sido varias veces en los meses de invierno ), hemos dormido juntas. Ahora llevamos casi un mes bien las dos y he vuelto a intentar que duerma en su cama, y creo que es eso. Ella duerme desde las nueve y media de la noche hasta las 3 de la mañana del tirón, es ahí cuando me llama, y o me quedo con ella o me la llevo a mi cama, a partir de ahora me quedaré con ella para que siga con el hábito de dormir en su cama y dentro de un tiempo me iré yendo igual que hice cuando llegamos a esa buena racha. Sé que no me puedo quejar, desde que os consulto hemos tenido muchísimos avances. Mi niña era de las que se dormia a las 00.00 h o a la 1.00 y siguiendo ideas y consejos de aquí fui reduciendo hasta que ahora estamos en las 21.15 21.30 y tardo sól0 15 minutos en dormirla ( me tumbo con ella ), también es cierto que ha empezado la guardería, pero antes ya se dormia a las 22. o 22.15., y `por otro lado yo me siento descansada, de una manera o de otra no me complico la vida y si se despierta a las 3 y me llama me quedo con ella a dormir y se acabó, pero a veces me entra el arranque de que ya es hora de que la niña duerma sóla, y cuando digo sóla no me refiero a que si se despierta se duerma sóla, sino a que me levante esté con ella un ratín y vuelva a caer dormida y tranquila. Me agobio porque pienso ¿y si decidimos tener otro hijo?, ¿cómo me lo monto con uno si la otra tvía no se ha desenganchado de mi?, con mi marido no puedo contar en el tema del sueño porque se va a trabajar de madrugada y no puedo pedirle que encima el poco rato que duerma esté pendiente de atender a la niña. Supongo que llegará un día en que me despierte por la mañana y me quede alucinada al ver que mi niña ha dormido toda la noche sin llamarme una sóla vez, hasta entonces iré las veces que haga falta, y veo que esto la beneficia, es super abierta y extrovertida, y se la ve segura... claro¡ tiene a sus papis cuando los necesita y a su madre en las noches en cuanto la llama si es que no duerme con ella ¡¡¡ jeje¡¡

url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url]