Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rebeydiego
#330967 hola a todos/as. hace mucho que no escribo por falta de tiempo, tengo un bebe que dormia fatal pero gracias a vuestros consejos he conseguido que duerma mejor. Mi niño tiene ahora 11meses y hace 3 días que cada vez que lo llevo a dormir llora y patalea, cuando por fin consigo dormirlo, a la media hora, mas o menos se despierta gritando y llorando como un loco. Lo cojo en el colo, le doy besitos, lo abrazo, le hablo pero no hay manera tiene un llanto inconsolable y unos gritos desgarradores. Estoy preocupada, mi marido dice que seguramente sean pesadillas pero es que no es algo esporádico es todos los días por la noche y en las siestas, tengo miedo por si no son pesadillas y le pasa algo o tiene algun dolor, la verdad me angustia mucho ver así a mi pequeñín. podeis ayudarme? alguien ha tenido la misma experiencia? muchas gracias. unbeso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#330978 Si son pesadillas, estas tendrían que cesar apenas la tengas en brazos.

Ahora bien, si hablamos de Terrores Nocturnos , estas se dán en la primera parte de la noche, despiertan gritando, no atienden a nada...No están despiertos aunque lo parezca.
En el libro de Rosa Jove, nos dice que el motivo principal es que llegan demasiado cansados a dormir, de ahí que pasar de una fase de sueño a otro, les cueste.

Mi hijo tuvo terrores nocturnos, pero no por llegar cansado, sino porque veia 10 minutos conmigo la tele...no comprendí la relación de ello, hasta que dejçe de verlo ( el efecto que causaba en él, apesar de verlo en mis piernas, no era lo mejor).

Ahora bien...¿cómo va con sus siestas?, observa cuando presenta señales de sueño ( bostezar, frotarse los ojitos, mirada perdida...) es ahí donde la peque ha de irse a dormir,para ello tienes que tenerlo todo listo ( hablece de cena, baño....lo que tengais por costumbre hacer).

Intenta bajar motores 2 horas antes de irse a la camita, atenuar luces, actividades que veas que la relajen.

Espero mejoreis vuestras noches.

Mama de Dani (5/12/05)