Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por aflaguna
#330898 Estoy agotada.
Llevamos unos días fatal.
Hasta ahora mi bebe de casi 10 meses dormia fenomenal. Se acostaba sobre las 21.30 h y solo se despertaba 1 o 2 veces como mucho para tomar pecho a eso de las 4:00 y las 6.00 de la madrugada o solo a las 6.00 y ya hasta las 8-8.30 h que él consideraba buena hora para poner la casa en pie.
El problema se viene repitiendo desde hace casi una semana. Lo acuesto a las 21.30 h más o menos y se duerme con el pecho como siempre y duerme del tirón hasta las 3.00 h más o menos. A partir de este momento ya no somos capaces de dormir más de media hora. Está inquieto, se incorpora, llora, hay que sacarle de la cuna y mecerlo en brazos...Se vuelve a dormir pero en media hora o menos, vuelta a empezar.
No sé que le ocurre y si será pasajero pero yo necesito dormir porque la falta de sueño me vuelve irritable e impaciente.
Me paso el día con él y tampoco para. Para colmo, antes hacía una buena siesta a mediodía de más de 1 hora, con lo que él descansaba y yo, pues más o menos, porque aprovechaba para hacer todo lo que no podía mientras está despierto, ahora duerme media hora el día que más duerme. Solo quiere estar conmigo, no me deja ni salir de su presencia ni para ir al baño.


Nombre/Nick: aflaguna
Edad de tu bebé: 9 meses y tres semanas
¿Donde duerme tu bebé? en su cuna a mi lado
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?:nunca lo ha querido
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: ahora suele dormir una por la mañana de media a una hora y otra al mediodia de media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)
mama
¿A que hora se suele ir a la cama? esobre las 21-30
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: con pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10-15 minutos si está muy cansado.
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: desde las 3.00 de la madrugada cada media hora o menos hasta las 7.00 que cae rendido entre una y hora y media.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? meciendo la cuna o con pecho dependiendo de lo que haya hecho en el despertar anterior.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: al menos como antes, que se despierte 1 o 2 veces entre las 4 y las 6 no me importa
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que sea necesario pero preferiblemente cuanto antes porque ambos necesitamos descansar.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? supongo que serán los dientes, estamos a la espera de que rompan las paletas superiores.


Comentarios: A las noches hay que sumar que durante el día lloriquea mucho. Hay que estar todo el tiempo pendiente de él.

Avatar de Usuario
por ezte
#330942 Hola guapa,. muchos ánimos que debes estar agotada.
A mi lo quer se me ocurre es que igual qestá pasando por una angustia de las eparación (coincide con la edad) y pore so te necesita más.
De todas manera estaría bien conseguir alargar las siestas. Yo probé de:
- adelantarme unos 10min a sus horas de sueño y ya empezar a relajarlo (luz, música...)
- estirarme con él o cerquita y, a la que se empiece a despertar teta (o lo que sea) para que siga durmiendo. Contra mejor son las siestas normalmente mejor es el día.
A ver que más te cuentan
Un besazo

Imagen
por fabmora
#330969 Hola aflaguna:

Yo estoy en las mismas que tú, mi bebé apenas cumplió 8 meses y desde los 6 ha venido empeorando, estoy en el foro también buscando ayuda. Sin embargo, hoy vivo menos desesperada, lo que me ayuda es:pensar que no soy la única, que mi bebé no está enfermo y que es normal que estos malos dormires aparezcan. Aunque no creas, aceptar la situación te ayuda a relajarte. Pero, sobre todo, me ayuda arreglar mis actividades de tal forma que yo también me vaya a la cama justo cuando mi hijo se va a la cuna pues, como el tuyo, la mejor parte de su sueño son las m¡primeras 3 o 4 horas.

Mientras encuentro soluciones, esas dos cosas y pasearme por este foro me han ayudado a empezar a hacer un plan de acción.

Ánimo.