Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aura
#330896 Hola a todos!!

Hace mucho tiempo que no me entraba a esta pagina ya que los problemas de sueño de mi bebe habian mejorado mucho... pero ahora tengo problemas nuevamente y una inquietud.

Mi bebe ya tiene 14 meses y hemos estado colechando desde hace 10 meses aproximadamente con resultados muy positivos, el duerme mejor y nosotros tambien. Ahora viene mi inquietud, queremos tener otro bebe y por esto quiero poner a mi hijo a dormir solo en su cuarto y no se como hacerlo, quiero empezar el proceso poco a poco para que el se acostumbre a dormir solito y por ello complete su cuna y la deje en la habitacion pero se despertaba mucho y se sentaba a llorar dentro de la cama, cosa que me partia el corazon asi que despues de dos dias, volvimos al colecho, no quiero esperar hasta ultimo momento a que nazca el proximo bebe para sacarlo a el de la habitacion, eso me parece cruel pero tampoco se como hacer para poco a poco ponerlo a dormir solo en su cuarto,... por favor escucho sus consejos... gracias por anticipado.

otro problema que tiene mi bebe es que duerme muy bien y en la madrugada se sienta en la cuna a llorar como por ahora seguimos con el colecho lo abrazo y lo pego ami cuerpo.. y se calma pero se despierta muchas veces y no tengo ni idea que puede ser... el hace un par de meses suspendio las tomas nocturnas asi que ya no es hambre porque he tratado de darle de comer a esa hora y no me recibe... alguna idea?? GRACIAS!!!!Ç

:grin:


Nombre/Nick: Didier
Edad de tu bebé: 14
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna al lado de mi cama
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?:si, 3 al dia
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme una vez al dia, dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 8:30 Hs.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: me acuesto junto a el en la cama y lo abrazo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:media hora - una hora
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? abrazandolo y pasandolo a mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 horas corridas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el tiempo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#331070 Por lo del otro bebé yo no me preocuparía en exceso. Aún tenéis que buscarlo, después quedarían los 9 meses de embarazo, es decir, tu hijo puede cambiar muchísimo por sí mismo en todo este periodo. No te angusties por esto, todo llegará.

El que se despierte tres veces por la noche puede deberse a varios factores:

-¿Está aprendiendo a andar? si es así, esto pasa factura en sus noches.
-¿Puede ser angustia de separación? si es esto, muchos brazos y mimos durante el día.
-¿Repasas con él el día antes de dormir? muchos niños comienzan con pesadillas y terrores nocturnos en esta época.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen