Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fabmora
#330830 Hola, he leído durante varios días algunos temas del foro para intentar entender a mi bebé de 8 meses que despierta de dos a tres veces por la noche. Después de ver varias historias, sé que la mía es afortunada, sin embargo, tengo dudas y quisiera que mi bebé durmiera mejor.

Nombre/Nick: FABMORA
Edad de tu bebé: 8 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): CUNA EN HABITACIÓN SEPARADA
¿Toma pecho?: SÍ
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: DUERME DOS SIESTAS, LA PRIMERA ENTRE 10 Y 11 AM QUE DURA UNA HORA Y DESPUÉS EN LA TARDE ENTRE 3 Y 4 Y DURA DE HORA Y MEDIA A DOS HORAS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): POR LA MAÑANA VA A LA GUARDERÍA (9-13HRS) Y POR LA TARDE MAMÁ Y PAPÁ
¿A que hora se suele ir a la cama? 21 HRS
¿Le ayudas a dormirse?: SÍ
¿Cómo lo haces?: TETA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 MIN
¿Se desierta por las noches?:SÍ
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 O 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? TETA PORQUE CUANDO LO ARRULLAMOS DUERME MENOS
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 HRS CORRIDAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:EL QUE SEA NECESARIO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? TIENE LAS ENCÍAS HINCHADAS, PERO TODAVÍA NO LE BROTAN LOS DIENTES, EL ÚLTIMO MES Y MEDIO SUBIÓ MUY POCO DE PESO, EL PEDIATRA NO SE ALRAMÓ PERO PENSÓ QUE TAL VEZ SE ESTÁ QUEDANDO CON HAMBRE E INCLUYÓ CERALES EN SU DIETA.
Comentarios: LO QUE ME LLAMA LA ATENCIÓN ES QUE SU SUEÑO ES MUY IRREGULAR, DE RECIÉN NACIDO DORMÍA SUPER BIEN, A LOS 5 O 6 MESES COMENZÓ A DESPERTAR HASTA 4 VECES, HUBO NOCHES QUE DURMÍO SEGUIDO DESDE LAS 9 PM A LAS 5 AM, HOY EN DÍA DESPIERTA 2 O 3 VECES ¿POR QUÉ TANTO CAMBIO?

Finalmente, otra pregunta ¿alguien conoce el método de Dana Obleman "Sleep Sense Program" (www.sleepsense.net)? ¿se le puede considerar un método conductista?
Avatar de Usuario
por ANA2005
#330849 EL cambio de los despertares ha sido a raiz de introducirle los cereales por la noche?? Te lo digo porque yo se los tuve que quitar porque le sentaban muy mal.
En cuanto a dientes pues aunque no le hayan salido son muy molestos, habla con tu pediatra y comentale que te diga si le puedes dar algo las noches que este mas penosa.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ezte
#330944 Hola guapa, yo piensa que el sueño de tu bebe es supernormal y de hecho bastante bueno, aunques ea un rollo lo de lso despertares es lo que le toca ;-) Si te apetece y tienes tiempo el libro de R. Jové está sueprbien para entenderle. En él por ejemplo se explica prouqe bebes que dormían más corrido se despiertan más: hacia los 4 meses empiezan a pasar de dormir en dos fases de sueño a dormir en 4, como nosotros, y claro, necesitan practicar.
Yo creo que ya loe stais haciendo bien, personalmente lo que harúia si ves que con el epcho se duerme más rápido es darle pecho directamente, en vuetsro caso es lo más cómodo, es sanísimo y encima le ayudará a aumentar de peso.
Una opción que escogemos muchas famílias es dormir con ellos para no tener que pasearnos por la casa en los despertares, en la misma cama o habitación. No tiene nada de malo que deurma separado mientras se le atienda, tal y como haceis vosotros, simplemente lo comento para que sepas que es una alternativa a plantearse que, auqnue no se comente porque está mal visto, es la mar de repsetable.
Un besazo

Imagen
por fabmora
#330949 Muchas gracias chicas por sus consejos...

Voy a observar lo de los cereales, los despertares son anteriores pero a veces hay noches pésimas, como ayer que despertó 5 veces en vez de las 2 que acostumbra :roll: y justo anoche cenó avena. Otra de mis sospechas es que los despertares más graves coinciden con que empecé a tomar píldoras anticinceptivas, mi médico las prescribió, su nombre comercial es Cerazzete y se supone que no interfiere en la lactancia.

Leer otros casos y saber que te escuchan es muy reconfortante :lol: Por cierto, ya empecé a leer el libro de R. Jové, espero poder comentar por aquí mis dudas. También he leído mucho de E. Pantley, pero el libro está imposible de conseguir ¿alguna puede explicarme al menos uno de los consejos de esta autora?

Un abrazo grande desde Morelia (los besos los tenemos prohibidos por la gripe, :lol: )
Avatar de Usuario
por ezte
#330990 Hola guapa, lo de las cezarette no conozco a nadie que le haya pasado pero igual sí.
Lo del libro de I. Pantley, muy recomendablñe. Diría que en esta misma página lo venden (el servicio es muy bueno) y si no puedes pedir en la librería que te lo pidan o mirar las bibliotecas. Alguna sideas que recuerdo son:
- registro de sueño
- a partir de éste planificar el dia del bebe con rutinas flexibles que puedas modificar en caso de que esté demasiado cansado.
- acostarlo pronto
- ofrecrle un peluche, que adquiera tu olor para dormir y ponerlo entre vosotros cuando le esté dando pecho, arrullandolo...
- buscar unas palabras clave (como sshhh bonita, o lo que sea) y decírselas siempre cuando se esté durmiendo (antes no poruqe las podría asociar con el hecho de estar nervioso) hasta que las asocie con dormirse y s elas pueda decir al despertarse de noche.
- plan pantley: para que deje de asociar el pecho con dormir ofrecerselo para dormir pero cuando ya se esté durmiendo retirárselo con suavidad. Si se queja (muy probable) se lo vuelves a dar hasta que se relaje y lo vuelves a intentar hasta que se acabe durmiendo solo.
No he probado casi ninguna así que no te puedo decir si funcionan pero pro probar... en todo caso son métodos lentos y hay que tomárselo con calma.
Un abrazo

Imagen