Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por azulina
#330828 Hola soy nueva y necesito ayuda mi niña tiene 10 meses y se despierta cada 3-4 horas y no hay manera de que se vuelva a dormir si no es tomando pecho, necesito algun consejo para que las dos podamos descansar!!

muchas gracias, les dejo nuestros datos:

Nombre/Nick: Azulina
Edad de tu bebé: 10 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna al lado de mi cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: no son regulares suelen ser 1 o 2 de entre media y una hora siempre una al medio dia y otra por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por la mañana papá y a partir del medio dia mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 22.00 Hs.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: primero intento acostarla en su cuna y cantarle pero siempre termina durmiendo en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre media hora a hora y media, depende del dia
¿Se desierta por las noches?:Si cada 3-4 horas
¿Cuántas veces (más o menos)?: mas o menos 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dandole pecho o pasandola a nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 horas corridas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el tiempo que sea necesario para que mi niña no sienta un cambio muy abrupto, pero lo ideal sería cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? hace un mes retomé mis estudios universitarios
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:
Avatar de Usuario
por Trece
#330868 HOla bienvenida al foro.
Los despertares de tu bebé son normales. El despertarse cada 3 ó 4 horas está muy bien, aunque no te lo parezca ;-) .
No hay ningún truco para eliminar los despertares mas que paciencia, puesto que estos son causa de la evolución natural del sueño. Ningún bebé es igual al otro y cada uno lleva un ritmo de maduración distino. Por eso hay bebés que con 10 meses se despiertan mucho y otros que se despiertan menos.
Te podemos dar unos links para ayudarle a conciliar el sueño que en algunos casos han ayudado a disminuir, que no ha desaparecer, los despertares.
El sueño de los bebés:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 007aaa1585
Consejos que le ayudan a dormir:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 007aaa1585
¿Qué puedes hacer?
bueno, pues intentar que las siestas sean más largas. Observar a tu bebé cuando empieza a mostrar señales de sueño y actuar. En cuanto las notes ponerlo a dormir, sea en el pecho, sea de paseo, en brazos. Cuando veas que se va a despertar intenta que no se despierte del todo dándole el pecho, acunándolo, para que siga durmiendo.
Las 22 de la noche es muy tarde, teniendo en cuenta que por el día tan apenas ha descansado.
Muchas veces tardan en dormirse y es por el mismo cansancio, imagínate un adulto que ha estado todo el día trabajando, haciendo ejercicio y llega a la noche muy cansado, tarda en dormirse o si se duerme agotado se despierta por la noche muchas veces porque el mismo cansancio que tiene no le deja llegar al sueño profundo. Pues en un bebé también. Ojo, hay bebés que parece que no necesitan siestas pero están activos por el día y por la noche concilian el sueño enseguida.
Por la mañana, que el papi la duerma en brazos o de paseo por la calle.
Por la tarde, intenta dormirla tú al pecho. Túmbate con ella en la cama y echaros una siesta las dos juntas. Aparte de descansar las dos, a la peque le irá muy bien para reencontrarse contigo. Para recuperar el rato que no estás con ella en casa.
Yo me tumbaba en el sofá-cama, así mientras que dormía si yo no tenía sueño, estaba a su lado y podía utilizar el ordenador o ver la tele o leer un libro y en cuanto notaba que se iba a despertar, acudía y la dormía otra vez.
A la peque la duermo en brazos y en el pecho, cuando está relajada le quito el pezón de la boca (antes de que llegue a dormirse del todo) y la dejo en la sillita de paseo, la meneo un poco y se termina de dormir. Hay días que la tengo que dejar dormida del todo con el pecho, pero al tumbarla espero unos minutos y le retiro el pezón.
Por la noche, me tumbo con ella y la duermo al pecho, en su camasidecar o en el chaislonge del sofá.
Observa a tu peque, cuándo empieza a estar cansada. Si notas que a las 8 se frota mucho los ojos igual deberías adelantar la rutina de dormir y a esa hora ponerla a dormir.
Un abrazo y nos vas contando.

por azulina
#331024 Muchas gracias por la respuesta! Tanto los articulos de la página como los temas del foro me ayudaron a comprender que es normal que mi pequeña aún se despierte, así que la acompañaré en esta etapa de su desarrollo con todo el amor y la paciencia (para dormir ya tendré tiempo, por mi hija hago cualquier cosa!!)

Ya estoy poniendo en práctica muchos de los consejos, entre ellos adelantamos un poco la hora de dormir y aumentamos el tiempo de las siestas, así que veremos si nuestro descanso mejora en los próximos dias...

Espero volver con buenas novedades!!

muchas gracias por la ayuda!! :fl :fl