Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por GUNNER
#330824 Hola a todos!

he visto esta página, foro,..... y me ha parecido ver un milagro o algo por el estilo. Hace un año, exactamente el 19 de mayo de 2008, me incorporé al trabajo, y mi niña, que era muy buena para dormir hasta entonces, empezó con un ir y venir de despertares nocturnos que hicieron de mis noches días. El caso es que actualmente se sigue despertando entre 4 y 5 veces, y ya no se que voy a hacer. Aquí os pongo el cuestionario y espero que podais echarme una mano, porque ya no se que hacer.

Un beso y gracias por exisitir!!!!


Nombre/Nick: Gunner
Edad de tu bebé: 17 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en mi cuarto
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme habitualmente despues de comer desde las 14:30 a las 16:00 ó 16:30 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 22:00 ó 22:30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: primero la mezo y luego la echo a la cuna; la mayoria de las veces funciona, pero si nó la meto en la cama conmigo hasta que se duerme y la paso a la cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 ó 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: la vuelvo a dormir en brazos o la meto en la cama conmigo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: al menos 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo plazo de tiempo puesto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no ha habido ningun cambio importante
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene todos los dientes y las primeras muelas. Es una niña con piel atópica y sufre de picores por la noche, aunque parece que ya estan superados
Comentarios: espero que podais echarme una mano, porque la niña ya no quiere dormir ni comer con su padre, solo conmigo, y llega un momento que entre que no duermo, me acuesto tarde para poder estar algo con mi marido y que me levanto a las 06:30 de la mañana para ir a trabajar....... que ya no puedo mucho mas, llevo un año muy malo y necesitamos cambiar el ritmo porque quisieramos volver a ser padres, pero así cualquiera se lo plantea.....

Gracias y un beso a todos!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#330847 No puede ser que la cuna se le haya quedado pequeña???
Si tiene la piel atopica, a lo mejor tienes que volver a tu pediatra para que valore si ha de cambiar la crema o demas... hace unos años a mi me paso y te puedo asegurar que no duermes nada porque solo quieres rascarte :roll:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ezte
#330945 Hola guapa, has probadao de acostarla antes? Hay niños que ya les va bien las 22h. pero otros pruebas de acostarlos antes y duermen mejor.
De todas maneras yo creo que es normal que busque estar contigo si durante el día tienes que trabajar, es su manera de compensar (yo trabajo poco epro cuando lo hago lse despierta més por la noche)
Un besazo

Imagen
por GUNNER
#331160 Gracias chicas por contestar!!!
Hombre, lo de la cuna no me lo he planteado. Es cierto que Ana es muy grande para el tiempo que tiene: mide 86 cms y solo tiene 17 meses, pero aún le queda cuna por abajo. Habíamos pensado en cambiarla a la cama en su dormitorio este verano, pero claro, no me apetece pasearme de noche por toda la casa cada vez que se despierta.

Con lo de los picores hemos mejorado, porque antes ella se levantaba a arrascarse contra todo, los barrotes de la cuna, la almohada, el colchón,..., pero ahora no, solo es que se despierta y empieza a chillar y a llorar y se queda sentada en la cuna o se incorpora pidiendo auxilio....

Todo es cuestión de probar, asi que ya os iré contando como va todo.

Un beso chicas!!!
Avatar de Usuario
por ALALA
#331214 Yo creo que llega muy cansada a la noche y que la hora de acostarse es muy tarde. A su edad mi hija echaba dos siestas, una a media mañana de 30-45 min y otra por la tarde más o menos a la misma hora que la tuya. La hora de acostarse 21.30-22.00, pero no más.

Aparte claro si tiene picores pues.....

Ve probando y nos sigues contando.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#331325 ¿y por qué no pones la cuna a modo de cuna sidecar? ASí la puedes dormir ella tumbada en su cuna y tu a su lado, sin los barrotes separándoos. Cuando se despierte sólo tienes que tocarla o abrazarla para que se vuelva a dormir.
También puedes probar a poner una cama adosada a la tuya, así tendréis más espacio.
Si cuando la pasais con vosotros duerme mejor hacerlo así. Yo me quedé embarazada de la segunda colechando con la mayor :roll: , por eso no hay problema. :mrgreen:
A los 18 meses hay otra crisis de angustia de separación, que igual es lo que le pasa a tu peque y por eso te demanda más.

Avatar de Usuario
por paolita
#331485 Hola Gunner....una pregunta no tendra hambre?? te digo porq mi hija se desperto mucho hasta los 13 meses aprox...y descubri q tenia hambre y yo ya no tenia mucha leche por lo q comenze con la leche de vaca pero mezclada con cereal pues no la pasaba de otra manera...empeze a darle un poco primero durmio unas 4 horas y empeze a aumentarle leche y ahora me duerme de tiron hasta las 6am q pide otro bibe de los q tienen piquito y duerme dos hora ms...no se quizas te resulta loq hize yo...ahh solo hace ya una sieta despue de almorzar de hora y media...y mi rutina es cena,bano,musica relajante y dormir...la echo en mi cama conmigo se da mil vueltas pero al final me duerme a los 3. minutos y la paso a su cuna..antes dormia paseandola en brazos...pero una mami de aca me aconsejo eso y perfecto..asi descansa ella y yo...pues mi espalda no daba para mas...jijiji...al principio se deora como una hora o un poquit mas ahora ya no...
Ahora tambien descubri q ella es muy calurosa y la abrigaba mucho ese a tener cal;efaccion ...ahora q ya esta empezando a calentar por aqui duemr un poco mas suelta y perfecto...fijate como esta la tempratua de a habiatcion quizas eso la despierte...
Un beso y nos cuentas!

Paola

Imagen