Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Prisdy
#330764 Nombre/Nick: Prisdy
Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):a veces en la cuna o en el cochecito.
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: no son regulare sus siestas hay dias q duerme 2 veces y duran una hora o menos, y otros dias duerme bien
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)
la mama (yo) he decidido dedicarme al 100% al él (Nicolás).
¿A que hora se suele ir a la cama? no tiene horario fijo a veces a las 22:00 o 23:00
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: pecho o brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos.
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 a 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por lo menos unas 6 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no...pero ultimamente babea mucho..eso parece molestarle un poco.


Bueno soy nueva por acá y me ha encantado encontrar esta página, últimamente mi bebe anda inquieto antes dormia bien sus siestas y ahora duerme poco en el dia y llegada la noche está aburrido y llora mucho...quisiera pedirles consejitos soy madre primeriza...y en las noches estuvo durmiendo 6 horas un tiempo ahora despierta cada 3horas es normal??? he optado por seguir unas rutinas..q son:

a las 21:00 empiezo:

Baño-masajitos-música suave-pecho-cuna

Quiero que se acostumbre a dormir en la cuna....agradeceria muchisimo sus consejos.


Gracias mil!!!!
:lol:
Avatar de Usuario
por ezte
#330789 Hola guapa, bienvenida. A ver, vairas cosas:
- el sueño de tu bebe es normal y si te paseas por el foro ;-) verás que de hecho está muy bien. Los primeros meses hay muchos bebes que duermen 6 horas seguidas pero luego (sobre la edad del tuyo) empiezan a despertarse más. Segun R. Jové, "dormir sin lágrimas" psicologa clinica especializada en el tema (libro muy muy recomendable) se debe a que estan pasando de dormir en dos fases a dormir en cuatro como nosotros y claro, necesitan practicar (sigue siendo un rollo pero como mínimo sabes que es un comportamiento sano y que quiere decir que nicolas evoluciona de coña ;-)
- Yo me pondría con las siestas, no sé porque pero ayudan a mejorar las noches, lo ideal es que hiciera 2 o 3 de hora y media o 2 como mínimo (orientativo claro, cada niño es un mundo) Ya que llegaría más desacansado por la noche. Aunque quieras que duerma en la cuna yo, es muy personal pero funciona muy bien, me estiraría con él en la siesta y así a la que se despierte le das teta y seguirá durmiendo.
- Puedes probar de empezar el tema de la noche antes si es que le ves signos de sueño (hay bebes que son de irse a dormir tarde pero a muchos si lo pruebas antes se duermen tambien y más descansados, tu eres quien le conoces más) sobre las 8 o así.
Bueno, a ver que más te cuenstan
Un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#330806 Yo también coincido en el tema de las siestas, para la edad que tiene me parece que duerme poco de día. El que las horas no sean regulares no me parece preocupante, ellos mismos suelen "ajustarse" solos.
La rutina de baño-masaje-música-pecho-cuna, me parece buena, yo seguiría con ella para que poco a poco la vaya asociando a la hora de dormir.
Lo del babeo, a ver si pueden ser dientes, igual es pronto pero igual ya le empiezan a molestar.
De todos modos, con 4 meses creo que es bastante normal que se despierte cada 3 horas, con el tiempo probablemente irá alargando.
Besos

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#330817 Hola BIENVENIDA al foro.

Te voya decir un poco igual que las compañeras. El sueño de tu bebé es bastante normal, es muy habitual que sobre esta edad despierten mas veces por la adquisición de nuevas fases del sueño. Y que se despierte 2 ó 3 veces no está pero que nada mal ;-)

Tu peque es aun muy pequeñito, es normal que no tenga las rutinas adquiridas, pero tú sigue así y verás como poco a poco las va interiorizando. No obstante yo sí intentaría dormirle algo mas pronto, adelanta la hora de la rutina de buenas noches.

Para las siestas, establece también una rutina, baja motores, musiquita relajante y verás como también se van instaurando.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Prisdy
#331137 He tomado muy en cuenta los consejos de todas y de verdad muchisimas gracias...Nicolás está mejorando las siestas en el día, y es verdad cuando duerme sus siestas en la noche está mas tranquilo...pero en las noches está durmiendo a las 23:30 a ver si logro que duerma mas temprano.

Sigo con la rutina del baño y todo eso y funciona porque queda relajado y veo que duerme mas tranquilo..bueno gracias otra vez.

ahh tengo otra preguntan a ver quisiera opiniones.

Qué piensan del Colecho? es bueno? Nico duerme mas en la cuna pero a veces cuando despierta la ultima vez en la noche lo dejo conmigo en la cama porque ya estoy algo cansada....besos a todas
Avatar de Usuario
por ezte
#331280 Hola guapa, en nuestra sociedad colechar está mal visto pero no es así en muchas otras culturas, de hecho segun dijo rosa jove en la última carla el 87% de los niños a nivel mundial colechan. En Japón, por ejemplo, es normal colechar hasta los 5 años!!! Por tanto, si tanta gente, lo hace, debe se rnormal y sano lo que pasa que aquí es tabú. Hay estudios que demuestran que el colecho disminuye el riesgo de muerte súbita del lactante, que favorece el vínculo con los padres, ayuda a la lactancia, que previenen el insomnio, los terrores nocturnos... (en el libro besame Mucho de Carlos González lo epxlica sueprbien) y en cambio no hay ( que yo sepa vamos) ningun estudio SERIO que demuestre que es negativo.
Vosotros tenéis que hacer lo que se ajuste más a vuestras necesidades como familia y si unas horas en la cuna y unas colechando es lo que os va bien pues adelante, no os dejéis influir por el entorno, que son muy pesaditos ;-)
Un abrazo

Imagen
por Lalu
#331311 Hola Prisdi:

Yo tambien soy nueva en esto, en lo de ser mama y en los foros. Es la primera vez que entro en uno y la verdad de momento estoy contenta con lo que voy viendo.
Aun no he explicado mi caso pero en realidad se parece mucho al tuyo, tengo una nena de 5,5 meses, se despierta 2 o 3 veces por la noche y la ultima casi siempre la paso a la cama, por eso te entiendo muy bien.
He tomado nota de tus consejos (espero que no te importe). No tengo muchos consejos que darte, solo te dire que pienso (despues de los casos que he leido por aqui) que realmente nuestro "problema" no es demasiado preocupante.
Te envio mucho animo.
besos
Avatar de Usuario
por Prisdy
#331361 Muchísimas gracias Ezte por tus consejos, me son muy útiles y sobretodo porque soy nueva en esto de ser mamá jeje pero cada vez descubro que es algo maravilloso.


Lalu! que bueno que pudiste encontrar este foro..y ves ayuda mucho a nosotras las madres primerizas y no te preocupes que aqui estamos todas para ayudarnos...un saludo y besos a todas:)
por Mario
#331365 Hola Bienvenidas a las dos!!

Ya os han dado buenos consejos las compis, que saben y mucho de esto...

Ánimos y suerte.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#331503 Bienvenida Prisdy, Lalu.

Prisdy espero mejoren poco a poco vuestras noches con los consejos que te han dado las compañeras para el tema de las siestas.
Respecto al colecho, en nuestro caso mejoró notablemente el sueño de nuestro hijo, pasó de múltiples despertares a solo las que hacía para mamar ( comenzamos a colechar con 7 meses).

He de confesarte que yo nunca llegué a pensar lo positivo del colecho para un niño y para los padres, comenzé a colechar con mi hijo el día que conocí el foro ;-) .

Te dejo un enlace, sobre el colecho y la experiencia de las madres del foro.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f076077c9d

Besos

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Hugonuevo
#331527 Hola Prydi y Lalu y a tod@s los demás.
Mirad yo tengo un pediatra que es un encanto de hombre. Es como el doctor House pero en más mayor, es irónico y te dice las cosas muy directas. A mi personalmente las personas irónicas me parecen inteligentes. Y un día me dijo que con mi bebé aplicara el sentido común y que me pusiera siempre en su lugar, de esa manera siempre acertaría y asi lo hice y lo hago y la verdad es que es genial.
Si tu sientes que el colecho le hace bien a tu bebe, tu puedes descansar mejor pues lo que os comentaba sentido común, bebé feliz en medio de papi y mami y mami mas descansada pudiendo atender a su niño al instante.
Mirad Hugo duerme en su cuna en su habitación, porque como ya os he comentado es asmatico y hay que ponerle humificadores y tal y bueno para el por salud es mejor que esté en su cunita, en una habitación aparte pero os cuento una cosa a mi niño le compre una cuna convertible de esas que luego se hacen cama, es enorme la cuna mide de largo 1.40 y 0.80 de ancho pues cuando el se despierta en alguna noche de ataque de asma yo me voy a su habitación y me meto en su cuna soy pequeñita mido 1.55 y me encantaaaaaaaaaaaa lo abrazo lo besuqueo y es genial y a el le encanta. Pero todos los dias cuando se despierta su papi que trabaja en casa, lo coge y lo mete en nuestra cama una horita mas. Nos encantaria que nuestro hijo durmiera con nosotros todas las noches pero prima su salud y asi lo hacemos. Supongo que alguna mente perversa de esas que se dedican a escribir libros y tal llevaria mi comportamiento (el de la cuna) a un extremo Froidiano y sacarían una patología mental mia. Pero si os digo la verdad a mi me importa bien poco, porque es una sensación maravillosa ver como mi niño se mete su dedito en la boca pone su carita junto a la mia y en su media lengua dice mamma me toca el pelo y se queda dormido y yo con él. No lo cambio por nada. Y os puedo asegurar que cuando mi marido por cuestiones de trabajo se marcha de viaje y yo por no estar sola en el campo me voy a casa de mis padres yo duermo con mi madre y Hugo al lado en su cuna y al abuelo lo mandamos a la habitación de invitados, me sigue encantando dormir con mi madre y tengo 38 años. Le cuento un montón de cosas y ella a mi. Sólo le pido a la vida que ójala cuando Hugo tenga esa edad se meta en la cama conmigo para contarme cosas.
Haced siempre lo que os dicte vuestro corazón, y mucho mas si es para calmar el llanto de vuestro hijo.
Un saludo y bienvenidas