Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MadreEnamorada
#330707 Hola a todos! Soy nueva en esto de los foros. Les cuento que tengo una beba hermosa de casi 7 meses, pero la gordita desde hace un tiempo largo ya no duerme bien. De dia hace dos o tres siestas de 30 minutos cada una, maximo de una hora solo una de ellas y siempre esta cansada. Tratamos de no hacer ruido yque duerma siempre tranquilita pero aunq no vuele ni una mosca ella se despierta.
De tarde-noche, la baniamos con Dulce suenios y le hago masajes luego con la cremita para dormir tmb, le doy el biberon y luego se duerme pero a la media hora se despierta de nuevo y hasta la medianoche no logra dormirse aun si esta cansada. Sumado a esto NUNCA se puede dormir solita, hay que amacarla varias veces en distintas posiciones con llantos y quejidos de por medio tanto de dia como de noche (que se despierta muchhhasss veces) hasta que creo yo por cansancio logra dormirse. Hoy intente ponerla en su camita dejarla unos minutos y a cada ratito levantarla , amacarla, mimarla y volverla a dormir, y estuve casi 2 horas reloj con ella hasta que al final se durmio solo en mis brazos y a la hora comenzo a llorar. Me pueden ayudar????? me pone super mal ver que no puede dormir bien y siempre esta cansada. LA pediatra me recomendo ir a pscicologo de ninios para q me ensenie cosas pero aun no he podido ir.

Muchas gracias y perdon lo largo de mi texto!

Saludos

***Yo te di la vida, pero tu hija mia, me hiciste vivir.***
Avatar de Usuario
por Trece
#330723 HOla bienvenida.
Puedes probar a dormirla en la sillita de paseo moviendo el carrito para que se duerma, en cuanto veas que va a despertarse (empieza a moverse...)la vuelves a dormir. Las siestas son muy cortitas y por eso está cansada, llega a la noche demasiado cansada y cuando se queda dormida lo hace como si fuera la siesta. Luego el mismo cansancio la hace despertarse.
:fl Procura que por la tarde/noche, al menos unas horas antes de empezar el ritual de dormir, el ambiente en la casa sea lo más relajado posible. Para que le ayude a conciliar el sueño. Haz la rutina como siempre y terminas dándole el biberón en la habitación con la luz ténue.
:fl Puedes poner la cuna a modo de cuna sidecar, quitando el barrote del lado que da a vuestra cama, así puedes tumbarte a su lado y tocarla si se despierta o moverla con caricias suaves en la espalda para que se duerma.
:fl Duérmela en brazos y déjala sólo en la cuna cuando esté relajada, nunca antes. Si al dejarla protesta la vuelves a cojer y la vuelves a dormir. Al principio lo tendrás que hacer muchas veces pero si eres constante y , sobretodo, si la tomas antes de que se ponga nerviosa y llore, conseguirás que se quede dormidita en su cuna.
:fl Por el día también puedes llevarla en una mochila ergonómica para que se eche siestas más largas. ASí tendrás las manos libres y puedes pasear sin llevar el carrito.
La introducción de los alimentos, la adquisición de nuevas habilidades, crisis de angustia de separación, hace que sus despertares sean más frecuentes y que tarden más en dormirse.
Te dejo unos enlaces a unos artículos sobre el sueño del bebé para que comprendas mejor a tu bebé:
El sueño del bebé:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... e00d2baf2b
Consejos que le ayudan a dormir:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... e00d2baf2b
Y este es el enlace donde está una encuesta, rellénala (aunque ya nos has dado muchos datos) y pégala en el post:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... e00d2baf2b