Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giovaseve
#330701 Hola a todas, les queria contar que nuestras noches han mejorado muchisimo, mi bebita de 4 meses se esta durmiendo aproximadamente a las 9 pm y se despierta a la 1, luego a las 3 y luego a las 6. estoy muy contenta.
Ahora el problema es que hemos empezado como es normal a hacer visitas y a que nos visiten y es ahi cuando hay problemas para que ella se duerma las siestas de la mañana o de la tarde. Cuando estamos en la casa es capaz hasta de dormirse sola, pero en otros sitios o cuando alguien esta en casa, no hay manera de que se duerma.
Asi que luego de varios intentos, de no poder mantener los ojos abiertos , de bostear mucho, etc... y por mas que me la lleve a otra habitacion, no se duerme, esta pendiente de lo que pasa a su alrededor, luego es como si se le pasara la hora de dormir y se super despierta hasta que pasan dos horas o mas y vuelve a sentir sueño, pero claro esta cansada porque no ha dormido y le cuesta mas dormirse.
Es esto normal? que no se duerma cuando ve movimiento al rededor?
Sera necesario irnos a casa siempre que ella tiene sueño o ella debera acostumbrarse a dormir en otros sitios diferentes a la casa?

Imagen
por petuia
#330703 Hola! si te sirve de consuelo a mi me pasa lo mismo. En casa duerme siesta y en casa de mis padres tb ya que hay una cunita allí. El problema no es solo que se distraiga cuando hay gente alrededor, en mi caso aunque se durmiera no puedo acostarlo en ninguna cama de ninguna casa. Tiene 6 meses y medio y temo que se caiga. Cuando tenía 4 meses y medio lo puse en el medio de la cama con almohadas haciendo barrera y el las tiró, las pasó por arriba y se tumbó al piso. Te imaginarás el susto mío, corriendo a la guardia del hospital etc etc. Desde aquel día no duerme mas en una cama a excepción de si yo me tumbo a su lado.
Si no me queda otra alternativa y tengo que salir con él, salteará la siesta o en el mejor de los casos duerme un poquito en el cochecito yendo por la calle. Por lo demás, visitas a otras personas o paseos placenteros, lo que hago es respetar su sueño, es decir salgo solo recién cuando se despertó de su siesta. Llega un momento que por el bien de los peques hay que sacrificar algunos placeres como salir de paseo o visitar familia y amigos. No nos queda otra!!! Además de todo esto tu bebé está justo en la edad que comienzan a distraerse con cuanto hay alrededor suyo, es así.
Besos
petuia
por Liebe
#330704 Hola. Estoy de acuerdo con petuia. Mi hija se salta las siestas cuando vamos a comer fuera. Por ello intentamos no alargar las salidas mucho y volver a casa para que pueda hacer siesta, aunque sea un poco tarde.
Puedes intentar algunas cosas como retirarte a otra habitación más tranquila. o dar un paseo por la mañana para que haga siesta antes de comer y pueda permanecer más tiempo despierta sin estar molesta.
Te digo lo del paseo porque para nosotros el cochecito y el coche han sido siempre mano de santo para hacerla dormir.
Y también ten en cuenta lo curiosos que empiezan a ser con esta edad y que poco a poco estará más tiempo despierta.
Ya nos contarás que tal.
Avatar de Usuario
por Trece
#330724 Si estás en casa de algún familiar, en cuanto veas que muestra señales de querer dormir llévatelo a un lugar tranquilo y duérmelo. O si sabes la hora a la que suele dormir siesta, te adelantas un poquito y lo duermes, bien de paseo, bien en otra habitación.
Con mi hija, cuando estaba en casa de familiares, le daba el pecho y la dormía cuando le iva a tocar la siesta y si iva a visitar a amigos, acudía siempre después de la siesta.

Avatar de Usuario
por ezte
#330748 Hola, lo que le apsa es la mar de normal. Además de lo que te han dicho a mi me funcionaba bien el fulard o mochila, si no conseguía dormirlo me lo colgaba y ... mano de santo!
Un beso

Imagen