Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Liebe
#330565 Hola a tod@s. Este es mi primer mensaje aunque llevo ya más de un año leyéndoos. 14 meses que tiene nuestra niña, para ser exactos. Y este mensaje es para daros las gracias por toda la ayuda que hemos conseguido de vosotr@s.
Al poco tiempo de nacer la pequeña empezamos a sufrir lo que denominan cólicos del lactante. Un nombre un poco engañoso para algo que al parecer nadie sabe qué es. Al principio lo pasé bastante mal. Estaba preparada para trabajar cuidando a un bebé pero no para oírlo llorar y sentirme impotente porque NADA de lo que hacía le ayudaba. Y la gente me decía, déjala que se acostumbrará a tus brazos, y yo pensaba, mejor que llore abrazada que sola. Nos costó a nosotros, padres recién llegados, más de una conversación donde se planteaba el dejarla llorar ante la inutilidad de lo que hacíamos. Y sólo de pensar en ello a mi se me partía algo dentro. Las conversaciones no terminaban en conclusión alguna porque yo no podía evitar emocionarme.
Estaba cansada y falta de ideas. Y el exterior presionando. Es tremendo que de repente todo el mundo sea un experto en bebés. Todo el mundo tiene la solución. Y en el tema de lactancia no entramos. Y entonces empecé a buscar información y os encontré. Bendigo ese día. Le pusisteis palabras, razones, motivos, ejemplos, fundamento científico, a lo que yo había sentido desde el principio. El libro de Rosa Jové y más tarde los de Carlos González me han permitido creer en lo que hago y convencer a mi marido y más tarde defenderme del exterior.
Desde entonces he ido formando un criterio claro para la crianza que antes no tenía. Y sin prejuicios la niña viene a dormir con nosotros cada vez que lo necesita. Y el ir a dormir se convierte en un rato que compartimos ella y yo, donde en la semioscuridad nos hemos reído al ponerle el chupete a los muñecos, hemos jugado con las sombras y enumerado las partes del cuerpo. Hemos cantado y hablado, hasta caer dormidas, creo que casi casi a la vez.
Desde entonces me habéis servido de referencia a la que acudir cuando las condiciones cambiaban, cuando pasábamos de una etapa a otra. He aprendido a reconocer estos cambios y a saber que todo es pasajero. Recuerdo cuando empezó a gatear. Dormirse se hacía eterno pues nada más acostarse empezaba una sesión gimnástica. Y cuando empezó a andar ni os cuento.
Ahora que ya tengo cierta experiencia espero también aportar mi granito de arena, para echar una mano en la medida de lo posible. Mi complejo de novata me había impedido registrarme y hacer comentarios.
Bien, esto es todo lo que quería decir. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS ;-)
por evadecariño
#330566 Liebe...que bonito mensaje :fl , mi Eva y yo tambièn llegamos aquì sin saber na...de na.... y ella con apenas 2 o 3 meses y la presiòn del mundo exterior y la falta de conocomientos, aunado a la soledad en la q tantas mujeres vivimos la maternidad sin una persona cerca q por lo menos te acompañe, y los q venian era a puro criticar y decirnos q la dejaramos lorar. Y fueron dìas de caminar sin rumbo con mi hija en brazos para q por lo menos durmiera algo...y noches interminables que hoy recuerdo como bonitas...ella pegada a su teta por hoooooras y mi espalda reventada 8-) , Juntas hemos caminado un hermoso trecho junto a :dormir_sin_llorar: y juntas hemos aprendido a cococernos y llevar mejor las noches. Aun la duermo en la teta, aun duerme conmigo, echa siestas de dos horas y en la noche aun se despierta......pero con la certeza que mami està a su lado y mami con la certeza que un dìa mi Eva no me necesitarà a su lado para dormir y todo quedarà en el recuerdo de haberle dado a mi hija todo el apoyo y el amor necesario, aun a costa de desvelos, ojeras, y aprender por primera vez que las cosas no iban a ser como yo las querìa sino que tenìa que adaptarme al mundo de mi hija y poco a poco integrarla al mìo, con amoy y paciencia....
Gracias por tan lindo mensaje :fl :fl :fl , quedate junto a nosotros para que ayudes a las mamis nuevas... :fl

Avatar de Usuario
por Trece
#330576 Hola liebe, gracias por compartir tu experiencia. Tus palabras animarán a muchos padres que se encuentran perdidos sin saber que hacer.
Gracias por escuchar a tu corazón. Espero que te animes a participar en el foro y hagas de este lugar tu casa y punto de encuentro.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
por Kim
#330579 Hola, y bienvenida.
Tu mensaje me ha parecido precioso, hasta me han saltado las lágrimas, y también me ha traído recuerdos... mi niño también sufrió cólicos cuando era un bebé, tuve que escuchar los mismos consejos y llegar a la misma conclusión que tú, mejor que llore abrazado que solo. Porque lo único que podía hacer era transmitirle mi cariño, tratar de hacerle saber que mamá estaba con él, sufriendo con él, hablándole, cantándole y meciéndole para que se le hiciera más llevadero.
Creo que algo de eso permanece, no lo recuerdan porque eran muy pequeños, pero crecerán sabiendo que mamá y papá están allí, para lo bueno y para lo malo, se verán acompañados, y no ignorados o "dirigidos" en sus descubrimientos y progresos.
Un beso.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#330597 Hola liebe, me alegra que te hayas decidido a participaren el foro y enhorabuena por haber cobseguido uns noches buenas respetando a tu hijo.

Que duros son los cólicos, qué sensación de impotencia verdad? :roll: . Menos mal que en nuestro caso nunca hemos tenido añadida la presión exterior porque sino no sé como lo hubieramos llevado.

Espero que sigas con nostr@s mucho tiempo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#330617 Bienvenida Liebe, me alegro de tenerte entre nosotras.

Nosotros también sufrimos los cólicos del lactante y la sensación es la misma que describes tú.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#330663 Gracias a ti, Liebe, por haberte decidido finalmente a escribir esa reflexión tan bonita que has escrito y por ese halo de humildad q reflejan tus palabras.

BIENVENIDA :fl

Besos,

Cristina.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por frodo
#330686 Liebe,
las personas como tú son muy beneficiosas para este foro donde padres que estamos desesperados leemos estos mensajes como el tuyo y nos llenamos de ilusión al pensar que podremos finalmente SOBREVIVIR A ESOS DESPERTARES LLOROSOS Y AYUDARLE...


Gracias de todo corazón.

FRODO
Avatar de Usuario
por Sunshine
#330887 Que bonitas palabras, Liebe! Gracias por compartirlo. Tu nick me encanta: Liebe = amor , todo lo que se necesita para pasar estas diferentes etapas de las que hablas.

Un abrazo :fl