Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evago
#330538 Hola a todos/as!!
A pesar de no haber escrito nunca, he leído todos vuestros consejos y preguntas porque mi hija, de 10 meses ahora, tenía problemas para dormir, ya que se despertaba muchas veces y requería bracito... estoy bastante en contra de los métodos conductistas, sin embargo, he descubierto un método que al menos a mi me funciona bastante y llamaría "semiconductista, pero sin lloros". Consiste en acostar al bebé despierto en su cuna, o aún despierto después de haberlo mecido ligeramente, o cantarle, o hablarle y desde luego en le momento en que debiera dormir por horario y por gestos externos de sueño, y después quedarme con ella hasta que se duerme en mi p esencia, mientras le hablo bajito, o le beso la mejilla, y le ofrezco mi mano a la que se aferra mientras después de algunas vueltas en la cuna, y algún gruñido, y al final...se duerme... no dura toda la noche, está claro... pero ha mejorado notablemente y el hecho de que se duerman en la cuna despiertos creo que es fundamental, eso sí, bien arropados y queridos... he pensado en compartir este hallazgo, por si a alguien le pudiera servir, así lo espero
un saludo

eva
Avatar de Usuario
por Tote
#330540 Hola evago, BIENVENIDA al foro.

Me alegro de que hayas conseguido la forma de conseguir que tu bebé duerma en la cuna, lo que no entiendo es porqué dices que es "semiconductista" :roll: . Verás, no existen métodos únicos, a cada una nos resulta una cosa. El caso es respetar el ritmo de nuestros hijos y atenderles siempe que lo necesiten... y creo que eso es lo que haces ;-)

Lo bueno es eso, a ti te resulta así y tu peque no llora pues estupendo, lo que pasa es que hay bebés que en este caso llorarían y otros que llorarán en otros casos. Lo importante es "escuchar" a nuestros peques.

un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen