Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aneva
#330427 Hola, soy madre primeriza y he decidido acudir a este foro tras leer el método stivil y leer también las posibles consecuencias de aplicarlo (decir que todavia no he aplicado ningún método).Mi hija que va a cumplir 12 meses se ha acostumbrado hace poco a dormir en brazos, antes se dormía sola en su cunita tanto por el dia como por la noche pero lleva 2 meses o más en brazos. No se por donde empezar, he leido algo en el foro pero realmente no tengo tiempo de buscar los post y leerlos todos para buscar ideas, poco a poco lo haré pero casi siempre me conecto en el trabajo y cuando tengo tiempo como hoy, no siempre. La cosa es que empezó en la guardería con casi 5 meses y la saqué a los dos meses porque mi novio se quedo en paro y me parecía lo mejor para ella y por el tema económico además que no me estaba gustando la guardería. Su padre me decía que la acostaba sobre las 10 de la mañana y a veces lloriqueaba pero se dormia en seguida, luego almediodia igual y por la noche caia rendida, la llevabamos en brazos despues del bibe por el pasillo con la chupita y se iba relajando, la poníamos en la cuna con otra chupa que ella agarraba y se dormía al rato, rara vez lloraba y acudiamos enseguida pq no era normal y la cogiamos hasta que se calmaba. Pues creo que desde que aprendio a levantarse en la cuna no se duerme sola porque se ponia a jugar a tirar las chupas y si se veia sola lloraba, entonces la cogía y esperaba a que estuviera más cansada (cosa que creo que es un error pq luego le cuesta más) y así empezó en las siestas diurnas pero seguía durmiendo sola por la noche, bueno a veces se saltaba la siesta de la tarde, un caos.
Pues hace un mes se puso muy malita con fiebre y llagas dentro y fuera de la boca y sólo dormía en brazos por la noche, no la podiamos poner en la cuna, asi que nos turnabamos y hasta nos dormiamos sentados con ella en brazos con tal de q descansara, lo pasó fatal la pobre.
A partir de ahí sólo se duerme en brazos y ahora la verdad no me importa por el lado de que le doy mimos y la veo dormir pero ya me han dado tres dolores de espalda fuertes y pienso en cuando sea más grande y pese más, además no es que caiga rendida, se incorpora, lloriquea, tira la chupa, se pone a reir, etc...vamos que hay que ponerla en la cuna cuando ya está tiesa porque sino se levanta y otra vez a empezar.
Estoy haciendo un post muy largo pero seguro que me dejo cosas que contar para que me podais ayudar, bueno decir que duerme en nuestra habitación, tiene noches que se despierta una o dos veces y se duerme sola, otras le tengo que poner la chupa pq no la encuentra, otras la tengo que coger en brazos y ya cuando no resulta ninguna y por mi comodidad pues tengo que ir a trabajar al dia siguiente la pongo conmigo en la cama, pego la cuna por el lado de ella pero yo no duermo muy bien porque noto cada movimiento de ella y tengo el miedo de que se vaya para lo pies de la cama y se pueda caer, pero en cuanto lloriquea le hablo y la toco y se duerme.
En fin, espero que me podais dar consejos lo antes posible y a la vez intentaré leer los post a ver si hay casos parecidos que me imagino que si.
un saludo
Avatar de Usuario
por PILARD
#330466 y sólo dormía en brazos por la noche, no la podiamos poner en la cuna,

:fl Hola Aneva ¿como estas?
Tu hija hace lo mismo que mi niño. Aun sigue durmiendose en brazos. Lo que hago es mecerle y a medida que se queda relajado, me siento en el borde de la cama. Despues pruebo a tumbarle en su cuna. Si se desvela lo cojo y adopto el segundo paso. Me echo con el en la cama, abrazandole y dandole toquecitos muy leves en el culete (le gusta dormirse asi) mientras tarareo algo, muy bajito.

Mi experiencia me dice que hay que probar las sugerencias que leas en este foro. Poco a poco tu hija te dira lo que le gusta durmiendo tranquilita.
Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#330479 Lo primero, como te ha dicho yuziel, rellena la encuesta de entrada, pero te hago algunos comentarios que se me ocurren por lo que nos has contado.

Sobre los doce meses puede haber un rebrote de la angustia de separación lo que conlleva que necesita estar mas tiempo y mas cerca de vosotros para sentirse segura, es posible que por eso necesite ahora vuestros brazos.

Además sobre esta edad están en plena ebullición os nuevos aprendizajes: ponerse de pie, gateo, es posible que esté comenzando a andar. Esto les hace estar muy activos y necesitar ensayar estas nuevas hablidades todoooooooooooo el tiempo ;-) , por eso les cuesta mas coger el sueño.

Dices que al final la metes en vuestra cama. No te preocupes esto no es un error. El colecho, en muchas ocasiones, hace que las noches mejoren tanto para los peques como para los papis, así que es una buena solución. Puedes poner la cuna a modo de sídecar para que cada uno sigais teniendo vuestro espacio.

Por último decirte que los brazos tampoco son un error. Esto es lo que vuestra hija necesita ahora. Puedes ir acostumbrándola porquito a poco a que vaya dejándolo, pero esto lleva tiempo no es de un día para otro. La coges un ratito hasta que veas que está tranquila y se está durmiendo. En este momento la dejas ne la cuna y si vuelve a llorar la vuelves a coger hasta que se vuelva a calmar. Así hasta que lo consigais. Insisto en que es un proceso largo, pero resulta y dejan de asociar los brazos con dormir y, lo mas importante, sin traumas.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por aneva
#330581 gracias tote por los consejos, a veces funciona lo de dejarla en la cuna relajada porque ya le falta poco para dormirse pero otras no hay manera jeje. si no me importa que duerma conmigo es el miedo a que muchas veces la veo yendose para el borde de la cama por los pies y siempre me entero pero no se si algún dia que yo esté muy cansada no me entere y se caiga, gracias a dios todavia no se ha caido al suelo por descuido mio.
Si es verdad que está empezando a caminar y señalarlo todo para curiosear y no quiere dormir porque no quiere perderse nada...entonces tiempo al tiempo digo yo.
Anoche por ejemplo se despertó dos veces a las 4 y a las 5 y no hizo falta cogerla.