Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por esllaru
#330409 como veis estoy empapandome de todo lo que puedo pero aunque me parecen maravilloso los libro, sobre todo el de Rosa, que es facilísimo de leer, no se cómo aplicarlo porque no encuentro respuestas a mis mayores preocupaciones.

mi princesa sigue durmiendo poco.todas las siestas en brazos.llora y llora en brazos hasta dormirse. los despertares siguen siendo demasiados en la noche.....

MI MAYOR PREOCUPACIÓN:
que llore tanto en brazos para quedarse dormida, y ya se que sí la acuno a tiempo.
no encuentro la receta mágica para que esto no pase, es raro el día que no lloro yo tras haber conseguido dormirla, es horrible sentirla llorar así cada día en cada siesta y cada noche. he probado de todo.¿QUE MAS PUEDO PROBAR?

ALGUNOS OBJETIVOS:
mi mayor sueño sería verla quedarse dormidita en su cuna o carro mientras yo le cojo la manita o le toco la espalda.SIN LLORAR.(IMPOSIBLE)

Menos despertares.en nada empiezo a trabajar, tendré que levantarme antes de las 6 para conducir casi 2 horas.Antes de tenerla ya tuve que recurrir alguna vez a redbull y paradas a la vuelta.

NO SE QUÉ ME QUEDA POR HACER Y SIGO SIN PODER CONTAROS MEJORAS Y PROMETO QUE LO HARÉ.

Imagen
por Malochas
#330420 Hola, esllaru.

No existen soluciones mágicas, y cada bebé es un mundo, así que quizás no te sirva lo que yo te cuente, pero al menos intentaré.

A mí me gustó mucho el libro de Elizabeth Pantley, porque te da fórmulas además de la explicación teórica, para seguir paso a paso. Yo ahora estoy intentando que Thiago, mi hijo de 13 meses, se duerma sin asociarlo a la teta, y luego tengo otros objetivos, como que duerma en su cunita toda la noche, o casi toda la noche. Pero entiendo que ha de plantearse cada paso por separado y uno por uno, porque mucho cambio al mismo tiempo me parece que lo confunde. Claro que también es cierto que al no asociar el dormir a la teta se le hace más fácil volver a dormise luego de sus despertares, porque como dice EP, se despierta en la misma situación en la que se durmió y no pretende tener la teta en la boca.

En cuanto al llanto de tu niña, debe ser desesperante, y te entiendo porque no sabes cómo calmarla. Yo pienso que quizás tu vuelta al trabajo esté influyendo en tu ánimo y de alguna manera puede que se lo transmitas (a mí me pasó) y una forma de poder pasar por encima de eso es que le hables a tu niña de tu angustia, que se lo expliques, para sacarlo de su sistema. De esto hablar Laura Gutman en su libro "La maternidad y el encuentro con la propia sombra" que es un libro excelente que recomiendo. Ella dice que hay que contarles a nuestros hijos, aunque pensemos que no nos entienden, todo lo que nos pasa, de manera que al estar dicho no le transmitimos un malestar que no comprenden. Algo así como decirle a tu niña "estoy un poco angustiada porque tengo que volver a trabajar y uno quiero dejarte; además me pone triste que llores y no poder consolarte, no poder ayudarte a dormir", en fin contarle cómo nos sentimos. Incluso si algún momento estamos mal por lo que fuera, aunque no tenga que ver con ellos, contárselo. No sé si te servirá, pero podrías probarlo.

Yo pienso que el camino que hemos elegido, no dejar llorar a nuestros hijos, es más duro y difícil que el método estivill porque lleva más tiempo, más paciencia, etc, pero que es por el bien de nuestros niños y de su futuro porque todo lo que viva le va a influir. POr eso, aunque cueste, creo que debemos continuar en este camino.

Espero que todo esto te sirva de algo.

Ánimo.
por esllaru
#330425 gracias.

lo de llorar lo ha hecho siempre. pero haré también lo que me dices.
aunque creo que ya lecuento mucho porque estamos solitas la mayor parte del día y me desahogo hablandole. olo haré gracias

Imagen
por esllaru
#330450 hay dias que soportar eso en cada siesta se me hace horrible y hoy es uno de ellos

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#330454 hola guapa, tranquila.
es mil veces mejor que llore en tus brazos que en su cuna sola (tu hija es muy afortunada) de verdad

Puede que algo le moleste.... por eso llora, pero en mi caso SIEMPRE que mis enanos han llorado antes de dormir es de extres. Estas segura de que no se te pasa la hora? Muchas veces con solo adelantarle la siesta y el sueño media hora todo cambia.
Ya nos diras.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ALALA
#330487 Esllaru sé que es difícil cambiar la actitud, pero creo que es lo que debes hacer, busca el lado bueno de que tu hija se duerma en tus brazos, y relájate, porque si tú estás mal ella estará peor, le pasas tu angustia y ella lo pasa mal. Créeme los días que yo estoy nerviosa, enfadada o simplemente más cansada de lo habitual, mi hija lo nota, me reclama más y tarde más en dormirse, así que creo que tendrás que hacer "de tripas corazón", tragar las lágrimas y sonreir a tu hija aun en los malos momentos, porque ella está notando que tú estás mal y eso le impide más aun si cabe relajarse. No digo ni mucho menos que el problema para conciliar el sueño sea ese, pero el hecho de estar tu así no hace más que agravar la situación.

Sigue contándonos como vas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#330493 Yo porbaría el libro que te han recomendado, felices sueños, da muchas ideas igual alguna te ayuda. Has probado la mochila para las siestas? Ya se que noe s lo que buscas pero igual no llora
Muchos ánimos y un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por paolita
#330499 Esllaru, es muy cierto lo q dice Alala, el estar tu estresada,mortificada, no ayuda en nada q ntu ina se relaje pues es cierto y a mi me pasaba tambien,cuando mas estresada o terca estoy para q duerma o se calme es mucho peor pues no lo consigo...asi q si tienes premura por regresar a trabajar(q para mi ese es tu detonante)pues olvidate,trata de pensar q todavia te falta mucho tiempo para volver a tu trabajo....no es facil lo se...pero tienes q hacerlo pues de lo contrario no lograras nada...
A mi me ayudo mucho el libro de Elizabeth Plantey, te lo dije en otros post q haz escrito no se si lo habras leido...seria bueno q lo hagas...y otra cosa no pruebes mil cosas a la vez...una por una y no trates de forzar la situacion,recuerda no todos los ninos son iguales.
Besos y animo!

Paola

Imagen
por petuia
#330503 Ya en varios post mencioné lo mismo pero lo sigo repitiendo por si acaso alguien puede averiguar algo mas. Yo estuve averiguando incluso me metí en una página de vendedores de libros del mundo y el felices sueños está agotado en el MUNDO ENTERO!! aparece como usado en dos librerías de EEUU pero por cuestiones obvias (soy de Argentina) no me puedo llegar hasta allí. LO que quisieramos saber muchas es si existe la posibilidad de una nueva edición alguien lo sabe??
Besos
Petuia
por Andrea Arias
#330508 Esllaru, tu bebe solo esta molesta y llora cuando la vas a dormir o en general notas que en el día también se siente incomoda??? Te lo pregunto porque mi bebe cuando tenia dos meses no paraba de llorar especialmente cuando trataba de dormirla pero en el día también la notaba incomoda y llorosa, casi todo el tiempo debíamos tenerla en brazos, no dormía sus siestas... podía pasar todo un día sin dormir y obviamente estaba super irritable porque no podía dormir con tranquilidad y en las noches dormirla era una tarea de casi dos horas. Buscando y buscando que podría ser, nos dimos cuenta que es intolerante a la proteína de la leche de vaca y aunque no tomaba leche de formula yo si consumía lácteos con normalidad. Quite absolutamente todos los lácteos de mi dieta, todo lo que en la etiqueta dijera que contenía leche o suero de leche y mi bebe se recuperó como por arte de magia, ya no lloraba todo el tiempo pero el tema del sueño si dure un poco mas en regularizarlo, pareciera que ella ya estaba acostumbrada a no dormir y tuve que tener paciencia para que empezara a dormir con regularidad. No se como estas alimentando a tu bebe, pero te aconsejo que si la amamantas suspendas por unos días los lácteos para que hagas la prueba, ya te digo mi bebe no tenía ningún síntoma como diarrea o vómito, solo un poco de reflujo y estaba irritable todo el día, era difícil determinar que era la alimentación lo que estaba mal. Si la alimentas con formula pregunta a tu pediatra cual puedes usar que no tenga las proteínas de la leche de vaca, estas formulas tienen un sabor bastante desagradable, asi que si tu bebe ya esta en edad, puedes mejorar el sabor con unas cucharaditas de cereal de arroz, pero consúltalo con tu pediatra. De todas formas, no te angusties, todo esto pasara, trata de estar acompañada, en tu mensaje dices que pasas la mayor parte del tiempo sola con la bebe, eso puede hacer que la situación sea mas caótica y estresante para ti, Si no tienes alguien que te haga compañía, trata de salir a pasear, hablar con la gente en la calle, lleva a tu bebe en el canguro o en su cochecito, el canguro para mi era genial, era de la única forma que se calmaba y se lograba dormir, incluso en las noches me tocaba ponerla en el canguro y cuando se quedaba dormida la ponía en la cuna con todo y canguro. Espero que esto te sirva y si no es asi, no te preocupes que encontraras muchos consejos en esta pagina que seguro te ayudaran...ademas del consuelo que tu bebe no es la única que llora y llora sin poderla calmar!!
Avatar de Usuario
por m jose
#330528 hola esllaru, yo pase por lo mismo que tu con noah mi peque, era un infierno dormirlo en las siestas, por la noche no (gracias a dios) y se que es desesperante, hasta que me di cuenta que cuando habia un ruido continuo se relajaba y se dormia, me di cuenta casi a los 6 meses, seguro que tu encontraras tambien ese puntito para que se relaje y no llore.
mi hijo se quedaba dormido cuando le ponia la campana extractora de la cocina, o con un secador de pelo,extraño pero es asi.
es mas ahora a veces tambien se lo pongo asi que paciencia y a buscar el secreto perdido,animo ;-)

ImagenImagen
ImagenImagen
por esllaru
#330582 siempre q escribo algo le echais la culpa a q yo estoy mal.lógicamente lo paso mal viendo a mi bebe llorar para dormirse,pero no es mi estado el que lo desencadena.
os asegura que no se me pasa la hora,
lo de la leche está descartado

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#330592 esllaru cariño, solo queremos ayudarte e intentar descartar cosillas para encontrar la solucion ;-)
tu no tienes la culpa, no te sientas asi, con mi respuesta no quiero hecerte sentirte culpable para nada y mis compañeras seguramente tampoco.

ImagenImagen
ImagenImagen
por esllaru
#330593 ya lo se m jose.
pero es que ansio una solución

A NADIE LE HA PASADO Y LO HA SOLUCIONADO?

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#330601 a mi me paso con noah y lo solucione

ImagenImagen
ImagenImagen