Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por boquerona
#330367 Mi hijo va a cumplir un añito la semana que viene, anda apoyándose en los muebles y también gatea. Duerme en una cuna a modo sidecar pegada a nuestra cama. Siempre ha sido de muchísmos despertares, hasta que cumplió el mes de vida no fue capaz de dormir más de dos horas seguidas, después mantuvo los 7 u 8 despertares durante la noche, lo vuelvo a dormir con el pecho. Desde hace unos días duerme 7 horas segidas ¡bieeeen! y después se despierta unas dos o tres veces. El problema ahora es que tarda ¡una hora en dormirse! no tengo ni idea de por qué, estamos con la rutina como siempre, aunque un poco más tarde adaptándonos al horario de verano. Pero lo de la tardanza en dormirse también lo hace durante las siestas ¿qué puedo hacer? No lo entiendo, está al pecho cerrando los ojillos, super relajado, le canto una nana y le acaricio la cabecita y cuando empieza a quedarse dormido, abre los ojos y hace un esfuerzo supremo por incorporarse y seguir jugando, aunque no pueda ni mantener la cabeza erguida... ¿alguna sospecha lo que puede pasar?
Avatar de Usuario
por ALALA
#330394 Es normal lo que hace tu bebe, está aprendiendo cada día un montón de cosas nuevas, además de a andar y no quiere perder ni un minuto para seguir practicando y aprendiendo, por eso aunque esté muerto de sueño se "resiste" a dormir.

Tranquila, cuando haya pasado esta etapa volverá a domirse pronto como antes. Ahora están ansiosos por aprender.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#330397 jejeje es que el tiempo es Oro y quieren aprovechar todo lo que puedan con las nuevas habilidades!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por boquerona
#330543 Gracias, por vuestras respuestas, pues sabiendo que sólo es eso me quedo más tranquila, además ahora duerme divinamente en comparación con todo el tiempo anterior así que quejarme me parece lo peor. Y está super simpático, risueño, jueguetón.... un amor, ahora sí que siento que estamos difrutando juntos una barbaridad.

Besos :woow