Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maniron
#330233 Hola a todos de nuevo. Hace mucho tiempo que no paso a este foro y que tampoco escribo. La ultima vez que lo hice era porque después de 14 meses había logrado bastantes avances en mi situación. Decidí quitar el pecho por la noche a mi niña ( actualmente 17 meses) y probar un tiempo el método padre ( mas que nada porque en cuanto yo cogía a la peque me buscaba el pecho y como no le daba se ponía un poco inquieta y claro con la olorcito le costaba dormirse y la verdad es que funcionó, en pocos días mi peque pasó de despertarse cada dos horas mas o menos a dormir 4 y 5 horas seguidas. Se despertaba 1 o como mucho 2 veces en la noche y enseguida se volvía a dormir, incluso havia veces que en los despertares ya no la tenia que coger, le ponía el chupe y le daba unas palmaditas en el culete acunándola un poco y listo. Os podéis imaginar que alegría para mí y mi marido. Eso era un sueño echo realidad y además doble alegría porque lo había conseguido siguiendo mis instintos y no haciendo caso al mundo que me marcaba la pauta de Stivill. Pero hace un tiempo no sé decir cuanto todo ha cambiado y creo que a peor. Han vuelto los despertares y lo que es peor y que además esta ocurriendo con mucha frecuencia por no decir a diario, se despierta a eso de las dos o las tres de la mañana súper espabilada y no hay manera de que se vuelva a dormir hasta que no pasan 2 o tres horas una noche estuvimos unas 5 horas. Esto además de ser desesperante para mí es preocupante pues considero que no debe ser bueno para mi peque dormir tan poco. Esta situación me desborda, no se como enfrentarme a esta nueva situación, no se como abordarla no estoy preparada para esto y lo peor es que está repercutiendo negativamente que tanto yo como mi marido tenemos hacia la pequeña porque en nuestra desesperación y cansancio, nos enfadamos con ella ,le levantamos la voz, e incluso alguna noche la hemos dejado en la cuna (que está al lado de mi cama) llorando a moco tendido y aunque no hemos aguantado mucho tiempo, porque coge unas barrerías exageradas, si mas de lo que nos hubiese gustado. No estoy muy orgullosa de contar esto pero es la realidad. La verdad es que leo el testimonio de algunas de vosotras y se me cae lavaba viendo la paciencia y el amor con el que afrontáis estas situaciones y yo me siento la peor madre del mundo. Por favor necesito ayuda porque nuestra paciencia esta llegando al límite sobre todo la de mi marido y está dispuesto a aplicar el método stivill porque ve con la paciencia y las buenas maneras no conseguimos nada
¡Ayuda por favor!
Avatar de Usuario
por ALALA
#330238 Marinon, es normal que estés cansada, la falta de sueño nos afecta muy negativamente y hace que estemos más irritables y que a la mínima nos pongamos como locos, pero por eso no eres una mala madre, por eso hemos pasado todas, qué crees que somos el santo job?? pues no qué va!! Mira yo intento no perder la paciencia porque eso no me beneficia en nada, primero porque me pongo como una moto y segundo porque cuanto más nerviosa y enfadada estés tú más lo estará también tu bebe, es directamente proporcional, así que a relajarse toca.

Los desvelos siempre son difíciles, y suelen llegar según mi pediatra alrededor de los dos años. Yo te voy a decir lo que yo hacía, a ver si te sirve de algo. Se despertaba en su cunita y la pasaba con nosotros a la cama, la convencía para que se tumbase, con la excusa de cantar alguna canción, contar un cuento o hacer algún juego con las manos (como pito pito y cosas así) una vez tumbada, empieza la canción o el cuento, lo que sea y poco a poco vas bajando la voz y hablando más despacio, a medida que ella se va relajando y así poco a poco ella se volvía a dormir. Si por lo que sea se enrabietaba o se ponía a chillar ahí ya me costaba más, por eso había que evitarlo a toda costa y convencerle de hacer alguna cosa tranquila para así poder relajarla.

Es duro, pero pasa créeme, no la dejes llorar por favor!!!!

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#330253 Coincido con lo que ha dicho Alala. Nosotros también hacíamos algo parecido, lo más importante era convencerle a quedarse tumbado, probábamos con cuentos, canciones y si eso no servía, teníamos un intercomunicador que proyectaba imágenes de pececitos con sonidos del mar, eso le relajaba mucho. Cada tanda duraba 10 min, en ocasiones lo hemos tenido que poner varias veces (lo tenía en la mesilla de noche, enfocado al techo así no me tenía que levantar para darle otra vez).
Por favor, olvídate del Estivill de las narices, ten en cuenta que la niña no llora para fastidiar, si lo que te contamos no te sirve habrá otra cosa que sí te funcionará...
Si ves que tu paciencia llega al límite te sugiero que pruebes a hacer turnos con tu marido, que te releve un ratito y cuando estés más calmada vuelves, si pierde la paciencia él entras tú y así sucesivamente.
Creo que si la niña ve que la regañáis, le levantáis la voz o la dejáis llorar, empezará a asociar el ir a dormir con pasarlo mal, y será cada vez más difícil conseguir que se duerma. En cambio, con amor y paciencia, te puedo asegurar que la cosa mejora. Puede que más despacio de lo que os gustaría, pero te aseguro que mejora, y a diferencia del Estivill, las noches insomnes te permitirán construir un vínculo con tu hija que durará toda la vida.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#330286 Con 17 meses puede haber varias cosas que hagan que se despierte más:

- Repasa el día antes de iros a dormir por si hay algo que le haya hecho mella durante el día.

- Puede haber un brote de angustia de separación. Para ello, muchos mimos durante el día ;-)

- ¿Algún miedo?¿pesadillas o terrores nocturnos?¿Se despierta llorando?

- ¿Mocos?¿Alguna muela asomando?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen