Lugar para compartir opiniones, y recomendaciones sobre los libros sobre maternidad y paternidad que siempre llevamos en la cabeza.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#330490 Mario: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Por tu reflexión y por ese enlace que has puesto, que es un lindo regalo.

Gracias :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paolita
#330494 Irajoel tiene razon, uno es padre o madre y lo es a tiempo completo....cuando tienes un hijo tu vida pasa a segundo plano, ya no puedes pensar en descansar o irte aqui o alla si antes pensar si tu hijo le gustara,si querra o sera bueno para el, asi son las cosas y como decia ne un comentario anterior es el sacrificio yu l algeria de ser padres...
Como algunas mamas y papas de aqui yo tampoco tengo ayuda, aqui no hay empleadas,nanas ni nada..y para colmo mi madre y padre estan en mi pais por lo q su ayda no la tengo y mis suegros viven a hora y media de aqui asi q ya vern como es la cosa...aqui yo cocino,limpio,lavo,plancho,y atiendo a mi hija.....estoy tan ocupada como si estuviera trabajando en una oficina,trabaje durante anos en mi pais pero una vez q nacio mi hija mi esposo y yo decidimos q tenia q dedicarme 100% a mi hija...y asi lo he hecho desde q nacio...el me ayuda cuando puede...es medico y su trabajo es sacrificado y estresante...no tiene horarios muchas veces...pero por eso no me hago problemas...veo la manera de hacer mis cosas me entretengo con mi nina...salimos a pasear,ver tiendas...en fin un monton de cosas...y somos felices...
Si, uno pierde la paciencia a veces pero es parte del aprendizaje de ser padres...nosotros cuando eramos ninos tambien fuimos como ellos...tambien probablemenre nuestros padres perdieron la paciencia con nosotros...y ya ven? estamos aqui...mis padres nunca nos dejaron llorar a mis hermanos ni a mi...ellos en base a mucho amor,carino y muuucha paciencia nos ensenaron a dormir ,a hablar ,a comer...y todo lo q ahora soy y somos mis hermanos es por mis padres...y eso es loq ahora nos toca hacer con mi hija...
No todos los ninos son iguales y los consejos o ideas q podemos recibir de este foro,de libros o de personas son eso consejos y de ahi tomaremos lo q mejor nos convenga o se adapte a nuestra vida diaria ,siempre pensando en el binestar de nuestros ninos...
Un beso

Paola

Imagen
por janesa
#330539 bueno yo no estoy muy deacuerdo con algunas cosas que se han dicho aqui,como que no podemos pensar en nosotros ni en estar descansados.
Si nosotros no estamos bien,nuestros hijos no lo estaran porque no podremos atenderles como se merecen.Yo sigo pensando que es materialmente imposible que una mama duerma 3-4 horas al dia durante 1,2, 3 años, es que no me lo creo, sinceramente,porque no podria rendir en el trabajo ni estar fisicamente ni psicologicamente bien, no se trata de ser super woman porque aunque lo seas no lo veo factible¡¡o igual si y estoy equivocada, pero me cuesta creerlo.El problema que tenemos es que no hay suficiente ayuda para conciliar la vida familiar con la laboral.
Yo he optado por estar al menos 1 año con mi pequeño, porque desde mi punto de vista,si le doy teta a demanda,si lo cogo en brazos todo lo que quiere, si le doy amor 24 horas, que sentido tendria a los 4 meses llebarlo a la guarderia?no estarian suplidas esas horas,lejos de mi, por mucho amor que le diera despues.Y no penseis que es que me lo puedo permitir, ni mucho menos,tenemos que prescindir de muchas cosas , economicamente no estamos en nuestro mejor momento,pero preferimos sacrificarnos, no traer 2 sueldos a casa y darle mas amor a nuestro hijo.
Pero en este pais aun nos queda mucho para conseguir lo que en otros paises tienen, mas ayudas para quedarnos en casa con nuestros pequeños
por irajoel
#330554 Janesa, igual es que me he explicado mal. Por supuesto que duermo más de tres o cuatro horas diarias. Pero desde luego que no lo hago como antes de ser madre, 8 o 9 horas sin interrupción. Ahora tengo un sueño más interrumpido, pero a todo se acostumbra una.
Yo no soy una superwoman. Como tú pienso que tenemos que estar bien para atender a nuestros hijos y creo que yo lo estoy.
Lo que he intentado decir es que hay que intentar adaptarse a la nueva situación en lugar de pensar que la vida va a ser como antes, que nada va a cambiar y que tú necesitas las mismas horas de descanso que antes y que tu hijo es un obstáculo para ello y que por eso hay que enseñarle a dormir. Creo que hay que asumir que los niños te cambian la vida y a veces nos cuesta aceptar una serie de cambios.
Estoy de acuerdo en que no se nos permite compaginar la vida laboral y la crianza de nuestros hijos. Yo trabajo media jornada y me parece demasiado. No creo que pudiera con una jornada completa. Creo que estoy al límite, que es lo máximo a lo que puedo aspirar si quiero rendir normalmente en mi trabajo.
Pero ahora, mirando el tiempo que ha pasado, la verdad es que lo llevo bastante bien, o me he acostumbrado a pasar sueño.
No quería dar la impresión de ser más que nadie, o mejor madre o superwoman, tan solo decir que a todo se adapta uno.
No se si me he explicado o liado más.
Un saludo

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paolita
#330561 Irajoel,yo si te he entendido...nadie aqui es mas q nadie ni mejor mama ni superwoman ni nada de eso....todas somos los mejores madres q podemos serlo...tratando como tu dices de adaptarnos a nuestra nueva vida...la de ser madre...
La scosas no son faciles para nadie...partodas las medres hemospasado por esto y por cosas peores pero tenemos q buscar la solucion y ver la manera de ayuadr a nuestros hijos y ayudarnos a nosotras mismas...
Janesa al igual q tu aqui en este pais no tengo ayuda de nadie...y peor pues mi familia no esta conmigo asi q te imaginaras...yo consegui q i hia destetara y durmiera de tiron y asi como yo lo consegui muchas mamas de aqui lo han logrado...solo hay q ponerle mucha paciencia pues las cosas no se consiguien de un dia para otro..
Un beso

Paola

Imagen
por janesa
#330584
irajoel escribió:Janesa, igual es que me he explicado mal. Por supuesto que duermo más de tres o cuatro horas diarias. Pero desde luego que no lo hago como antes de ser madre, 8 o 9 horas sin interrupción. Ahora tengo un sueño más interrumpido, pero a todo se acostumbra una.
Yo no soy una superwoman. Como tú pienso que tenemos que estar bien para atender a nuestros hijos y creo que yo lo estoy.
Lo que he intentado decir es que hay que intentar adaptarse a la nueva situación en lugar de pensar que la vida va a ser como antes, que nada va a cambiar y que tú necesitas las mismas horas de descanso que antes y que tu hijo es un obstáculo para ello y que por eso hay que enseñarle a dormir. Creo que hay que asumir que los niños te cambian la vida y a veces nos cuesta aceptar una serie de cambios.
Estoy de acuerdo en que no se nos permite compaginar la vida laboral y la crianza de nuestros hijos. Yo trabajo media jornada y me parece demasiado. No creo que pudiera con una jornada completa. Creo que estoy al límite, que es lo máximo a lo que puedo aspirar si quiero rendir normalmente en mi trabajo.
Pero ahora, mirando el tiempo que ha pasado, la verdad es que lo llevo bastante bien, o me he acostumbrado a pasar sueño.
No quería dar la impresión de ser más que nadie, o mejor madre o superwoman, tan solo decir que a todo se adapta uno.
No se si me he explicado o liado más.
Un saludo


irajoel;guapi no me referia a ti,mas bien queria tirar piedrecitas sobre alguna supewoman que ultimamente me ha tratado por madre quejica con argumentos como _pues nena yo tengo una peque de 2 años que no duerme mas de 4 horas en la noche y despues tengo al de 5 meses que no me duerme ni una hora, y por la mañana me voy de mi casa a las 7 de la mañana y vuelvo a las 7 de la tarde , asi que bonita no te quejes tanto que tu encima no trabajas y solo tienes un bebe, si no duermes ni descansas no pasa mada, ah y por supuesto que mi casa reluce de limpia...
Algunos argumentos similares he tenido que aguantar cuando te preguntan_como duerme el peke?y cuando les cuentas la verdad, pues te cruzifican y te tratan de quejica, pues para que preguntais?¡¡Y encima te sueltan que ellas encima tienen tiempo para la plancha,la casa y que no tiene ayuda,y un cuerno¡¡que una de las que me solto esto hace poco en el mercadona me he enterado que tiene asistenta y que solo trabaja 3 horas¡
Es que las mujeres somos la monda en hacer competiciones, aunque nos la inventemos, es para flipar
por janesa
#330587
paolita escribió:Irajoel,yo si te he entendido...nadie aqui es mas q nadie ni mejor mama ni superwoman ni nada de eso....todas somos los mejores madres q podemos serlo...tratando como tu dices de adaptarnos a nuestra nueva vida...la de ser madre...
La scosas no son faciles para nadie...partodas las medres hemospasado por esto y por cosas peores pero tenemos q buscar la solucion y ver la manera de ayuadr a nuestros hijos y ayudarnos a nosotras mismas...
Janesa al igual q tu aqui en este pais no tengo ayuda de nadie...y peor pues mi familia no esta conmigo asi q te imaginaras...yo consegui q i hia destetara y durmiera de tiron y asi como yo lo consegui muchas mamas de aqui lo han logrado...solo hay q ponerle mucha paciencia pues las cosas no se consiguien de un dia para otro..
Un beso


yo tampoco tengo a mi familia aqui Paolita, la tengo a 100 km ,o sea que de ayudas nada pero te confieso algo_no quiero tenerla mas cerca...¡¡
mi madre estaba pensado en trasladarse cerca de mi , a mi ciudad ,y yo pues no lo veo claro, no quiero que interfiera en la crianza de mi hijo, me gusta valarme de mi misma,soy muy independiente y no soporto que nadie me diga lo que tengo que hacer...ya lo soporto por telefono pero en persona a diario....uf¡¡¡¡¡¡¡¡¡y ando con sutilezas para que mi madren no se coga un piso por aqui cerquita...la famila de mi marido tampoco la tengo cerca, el como tu es inmigrante y la tiene fuera, y tambien, mejor....quiza sea muy egoista pero cuando tienes una patrones tan distintos de crianza que tu familia, es mejor que no intefieran y para eso, pues mejor no tener su ayuda, al menos a mi me estresa¡¡
Avatar de Usuario
por Kim
#330598 Yo opino que mucho depende de las expectativas que nos generemos los padres. Si alguien me pregunta cómo duerme / dormía mi hijo, contesto "Bien". Pero si lo ves de cerca, tampoco durmió siempre tan "bien". Nunca ha sido de esos niños que no conseguía dormir más de 1 hora seguida, nunca se ha pasado horas llorando (es que no le dejaba, je je je :mrgreen: ), peeero... tuvo cólicos durante un tiempo y el pobre se podía pasar una hora llorando; con los dientes lo pasó muy mal, se despertaba llorando 4 - 5 veces por noche, a veces lloraba por los dientes y otras de puro cansancio; luego estuvo unos meses durmiendo del tirón hasta que al año y 1/2 decidió que por la noche quería seguir jugando en vez de acostarse; ahora por lo general duerme "bien", pero a veces se pone sonámbulo y se levanta o se pone a hacer cosas raras.
En fin, que lo de "bien" o "mal" es subjetivo, muchas veces está influido por lo que la sociedad considera "normal".
Cuando estaba embarazada, una amiga me prestó el famoso Duérmete niño por si necesitaba ponerlo en práctica... lo leí, y recuerdo que me quedé horrorizada, no solo por el tema de dejarle llorar, que ya de por sí es espantoso, sino por el desprecio con el que habla de los niños, la manera en que considera un capricho, y por tanto algo "anormal", cualquier necesidad que entre en conflicto con la tranquilidad o el descanso de los padres.
Lamento no haberos conocido antes :cry: , porque hubo momentos en los que me encontré muy sola, enfrentada a la forma de pensar de mi entorno, creyendo ciegamente que lo que estaba haciendo era lo mejor para mi bebé pero sin tener a nadie, experto o no, que me diera la razón.
Y no, evidentemente no he pasado años durmiendo 3 - 4 horas por noche, creo que nadie puede aguantarlo. Cuando habíamos tenido una "mala" noche yo aprovechaba las siestas, si el niño se quedaba dormido a las seis de la tarde, pues yo con él, aunque eso está mal visto porque lo "normal" es que duerma por la noche y tú aproveches el día para "hacer tus cosas" (por hacer tus cosas, normalmente se entiende fregar).
Para mí lo "normal" era que mi bebé se sintiera querido, arropado y atendido, de día y de noche. Aún así me preocupaban ciertas cosas, como la gente decía que no eran "normales", me animé a buscar información, había oído hablar del libro de Rosa Jové, un día lo busqué en internet y por error, en vez de "dormir sin lágrimas" escribí "dormir sin llorar", y así fue como os encontré.
Fue el mejor error de mi vida, un mundo se abrió ante mí. Descubrí que no estoy sola, que hay muchos padres que piensan como yo, que al fin y al cabo no soy tan "rara". Puede que los que venimos aquí seamos todos raros, ojalá podamos "rarizar" el mundo entero y convertirlo en un lugar mejor.
Siento haberme enrollado tanto, solo quería decir GRACIAS, gracias por todo, por estar allí, por el apoyo, por el consuelo, por vuestros puntos de vista sobre las miles de dudas que a estas alturas sigo teniendo y que me ayudáis a resolver, por hacerme sentirme útil cuando puedo intentar ayudar a alguien que está pasando por lo mismo que he pasado yo.
Gracias de corazón, por creer en esto y hacerlo posible.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por irajoel
#330607
Kim escribió:Yo opino que mucho depende de las expectativas que nos generemos los padres.
Justo lo que yo pienso
.
En fin, que lo de "bien" o "mal" es subjetivo, muchas veces está influido por lo que la sociedad considera "normal".

Efectivamente. Me costó mucho darme cuenta

Lamento no haberos conocido antes :cry: , porque hubo momentos en los que me encontré muy sola, enfrentada a la forma de pensar de mi entorno, creyendo ciegamente que lo que estaba haciendo era lo mejor para mi bebé pero sin tener a nadie, experto o no, que me diera la razón

Lo mismo me pasó a mí. Conocer este foro fue para mí como despertar, salir a la luz. Conforme más leía más segura estaba de que lo que hacía era lo mejor para mis hijos. Ahora no hay nadie que pueda convencerme de lo contrario

Y no, evidentemente no he pasado años durmiendo 3 - 4 horas por noche, creo que nadie puede aguantarlo. Cuando habíamos tenido una "mala" noche yo aprovechaba las siestas, si el niño se quedaba dormido a las seis de la tarde, pues yo con él, aunque eso está mal visto porque lo "normal" es que duerma por la noche y tú aproveches el día para "hacer tus cosas" (por hacer tus cosas, normalmente se entiende fregar).

Pura supervivencia. Parece mentira que hayamos llegado hasta aquí, pero mirando atrás, creo que no ha sido tan malo

Fue el mejor error de mi vida, un mundo se abrió ante mí. Descubrí que no estoy sola, que hay muchos padres que piensan como yo, que al fin y al cabo no soy tan "rara". Puede que los que venimos aquí seamos todos raros, ojalá podamos "rarizar" el mundo entero y convertirlo en un lugar mejor.
Siento haberme enrollado tanto, solo quería decir GRACIAS, gracias por todo, por estar allí, por el apoyo, por el consuelo, por vuestros puntos de vista sobre las miles de dudas que a estas alturas sigo teniendo y que me ayudáis a resolver, por hacerme sentirme útil cuando puedo intentar ayudar a alguien que está pasando por lo mismo que he pasado yo.
Gracias de corazón, por creer en esto y hacerlo posible.
:lol: :lol: :lol: :lol:

Lo cito porque no podría escribirlo mejor. Un beso kim

Edito para decir que no se citar bien. Mis frases y las de kim se han mezclado. Lo siento

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por irajoel
#330609 Janesa, siento parecer tan susceptible. Pero es que me explico mejor con palabras que escribiendo. Por eso a veces me parece que puedo ser malinterpretada. Es un complejo que tengo.
Un beso grande

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por janesa
#330662
irajoel escribió:Janesa, siento parecer tan susceptible. Pero es que me explico mejor con palabras que escribiendo. Por eso a veces me parece que puedo ser malinterpretada. Es un complejo que tengo.
Un beso grande


no te preocupe, es que venia calentita de las super womans del Mercadona y justo tu tambien hiciste referencia a super woman
Avatar de Usuario
por paolita
#330670 Te entiendo Janesa,aveces hay familias q se meten demasiado en la crianza de nuestros hios y eso molesta sobremanera...en mi caso no es asi...extrano mucho a mi familia...tengo por aqui cerca de dos anos y nunca me he alejado tanto tiempo de ellos...pero asi es al vida...cuando voy de visita a mi pais y tengo algo q hacer dejo a mi hija con mis padres pero ellos no se meten para nada con nuestra forma de crianza..aconsejan pero no se meten....son muy respetuosos de eso y eso lo agradezco y admiro...cosa muy distinta pasa con mis suegros(a ellos los tengo mas cerca a una hora de aqui )...ellos por quere ayudar se meten mucho en la criaza,en lo q come,lo q viste...en fin y eso molesta y bastante...asiq te entiendo perfectamente..
Y siempre existiran mamas q diran yo hago esto y tu no..o cosas por el estilo...tu solo debes sentirte tranquila de q haces lo mejor por tu hijo o hija...y q con eso el y tu estan felices....la vida de cada una es distinta algunas tiene ayuda otras no...solo es cuestion de organizarze creo yo...
Un beso a todas

Paola

Imagen