Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariah&amaru
#330135 SOcorrooooooo!!!

Ya no se que hace, de verdad, he intentado todo lo que se me ha ocurrido y leido por aqui, he hecho el seguimiento de 40 días, pero es que mi hijo se despierta de madrugada y se desvela por 2 y 3 horas
tiene un año y no hay manera de que haga una noche de un tiron, yo me encuentro fatal, tengo sueño todo el día, y el tambien, claro. da igual, si le paso a mi cama solo quiere jugar no se queda acostado nunca, si le pongo en la cuna solo quiere estar de pie y no hay forma de que duerma, se despierta hasta 3 veces cada noche, nunca duerme mas de las 7 de la mañana y solo duerme una siesta al mediodia. llevamos asi mas de 3 meses y el pediatra me dice que tengo que dejarle solo en la cuna por que se despierta por q sabe que le voy a coger. un dia lo intenté y durmio del tiron, pero es que me niego a creer q esa sea la unica manera
Que hago???
Avatar de Usuario
por ALALA
#330143 Por favor, no dejes llorar a tu bebé. Muchas de nosotras hemos pasado y pasamos por lo mismo que tú, y créeme es más normal de lo que tú piensas. Además a la edad de tu bebé es normal que los despertares aumenten están más nerviosos porque están aprendiendo y descubriendo cosas constantemente y no quieren perderse nada, ni un minuto, por eso a veces aunque estén muertos de sueño se resisten a dormirse. Tranquila acuéstalo cerca de ti (colecho o cuna sidecar) para que así te sea más fácil atenderlo en los despertares y así quizá no se desvele tanto y tú también descansarás más.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#330159 hola mariah&amaru

cuando tu niño se despierta por la noche, que haces? prendes alguna luz? le hablas? come algo?

te lo pregunto porque con mi duende teniamos epocas asi por el estilo y lo que haciamos era mas o menos esto: decirle que es hora de dormir y no hablar mas, aunque el ponga conversacion (el mio habla desde el añito), no prender luces por ningun motivo, acostarlo en cuanto se pare, a veces se les vuelve juego, asi que se le hace alguna advertencia, "acuestate para que..." depende de lo que sepas que a el le interesa lograr o evitar, se que esta aun pequeño, pero seguro que encuentras la forma de que te entienda, cuando ya estaba demasiado canson mi hijo, lo acostabamos entre nosotros, y nos quedabamos mirando hacia arriba o hacia afuera de la cama, para que el no pensara que le estabamos viendo, finalmente se aburria de patear y dar vueltas solo, en fin, y se dormia, fueron noches complicadas pero se superan, lo importante es guardar la calma y no quenerar un conflicto en ese momento ni con el ni entre los padres porque eso lo pondria activo de inmediato.

algunas veces, puede ser que quieren tomar algo, yo dejaba un vasito con algo que a el le gustara tomar, o con agua como hacen muchos otros papas, y se lo ofrecia sin hablar, tomaba algunos traguitos y se dormia de una, es mas, aun hoy a veces nos ocurre eso.


calma y mucha consistencia con el metodo que elijas, para que funcione

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariah&amaru
#330163 hola, primero gracias por vuestras respuestas... os respondo:

Amaru duerme con nosotros, en su cuna pero pegado a mi. cuando se despierta le pongo el chupete, y a veces se calma, pero es mas normal que se ponga a luchar por levantarse, y cuando ya se ha puesto de pie se pone a protestar para que le saquemos. si le meto en la cama con nosotros es peor, por que se revuelve, patea, llora, por que quiere jugar con nosotros, y hemos llegado a estar así 3 horas seguidas. Lo del agua no lo había pensado, asi que a partir de ahora tendré siempre el biberon a mano, a ver si mejoramos un poco.una pregunta, alguna infusion, tila, valeriana...? no se si con un añito se pueden tomar

Gracias.
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#330176 pues como mi hijo al año ya no le gustaba ningun lacteo, me pedia jugo y eso era lo que le daba, jugo de fruta, como a mi no me gusta el agua, pues nunca se la ofrecia...

lo importante es que logres evitar que llegue al punto de las protestas, porque ahi ya se le espanto el sueño.
si notas que es por hambre que se despierta, comienza a reforzar la comida de la noche, de la forma que mas te guste, o le guste a el mas bien.

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
por Alhue
#330189 María Amaru:
No creo que se trate de usar un método u otro, pero tu conoces a tu niño mejor que nadie. Hasta los cuatro meses mi bebe dormía siempre en brazos, era la única forma de que durmiera, y su padre y yo estábamos encantados siempre con el al mimo. De repente dejo de dormirse en brazos, lloraba de sueño y no se dormía, descubrimos que en brazos se desvelaba y que quería la cuna. Ahora cuando se despierta por la noche lo que hago es lo siguiente: le doy un beso, le pongo el chupete y lo acaricio mientras hago ssshhhh. Muchas veces así se queda en la cuna tranquilito, y lo oigo que juega con los chupetes o con su peluche hasta que se queda dormido. Y es que mi hijo siempre se queda jugando un poco antes de dormirse. Cuando después de hacer esto protesta es que tiene hambre o está mijado. Con lo cual lo cambio o le ofrezco un bibe. Hay temporadas en que tiene mas hambre y se toma un bibe en el medio de la noche.
Te pongo este ejemplo para que sepas que no pasa nada por dejar a tu hijo solo en la cuna despierto y que el se relaje y se duerma, no es cruel ni malo, cada bebe es diferente. Tienes que buscar lo que él necesita.
A mi el método estivil me parece estupendo, para estudiar los reflejos adquiridos con ratitas de laboratorio. Pero para usarlo con mi hijo me parecería una falta de respeto.
Avatar de Usuario
por mariah&amaru
#330205 es posible que le de hambre en mitad de la noche despues de 5 o 6 meses sin comer de noche?

Amaru antes de saber ponerse de pie también hacia eso de quedarse jugando con sus chupete, o con el peluche, pero ahora su único objetivo es estar de pie en la cuna, tanto, que a veces se empieza a poner de pie antes incluso de haber abierto los ojos.... por eso creo que me cuesta tanto que vuelva a dormir, por que si le acuesto en la cuna en seguida se vuelve a levantar, y si le dejo de pie se tira las horas muertas sin dar muestras de sueño.... ayer preguntaba lo de la tila o valeriana, y la mama de un alumno mio me dijo que hay una linea de comprimidos homeopáticos para las distintas molestias de los bebes, la denticion, los cólicos y tambien hay una cosa cuyo principio activo es la valeriana que sirve para ayudarles a estar más relajados durante la noche. Alguien los conoce? el del sueño me han dicho que se llama Kindival.

muchas gracias por vuestros consejos y apoyo.
Avatar de Usuario
por Trece
#330208 Tu peque se despierta porque quiere practicar, está aprendiendo una nueva habilidad y el mejor momento que encuentra para practicarla es por la noche.
Por el día que practique, que esté en el suelo y que tenga oportunidad de poder poner en práctica lo que está aprendiendo.
ahora su único objetivo es estar de pie en la cuna, tanto, que a veces se empieza a poner de pie antes incluso de haber abierto los ojos.... por eso creo que me cuesta tanto que vuelva a dormir, por que si le acuesto en la cuna en seguida se vuelve a levantar, y si le dejo de pie se tira las horas muertas sin dar muestras de sueño....
esto es a lo que me refiero, abre los ojos y quiere practicar.
Intenta que las horas anteriores a irse a dormir los juegos sean tranquilos, sin televisión o ruidos que puedan estimularle, y que haga ejercicio durante el día al aire libre.
Lo de las pastillas, aunque son homeopáticas no dejan de estar hechas con plantas.
Mejor dale un poco de tila (hecha por tí en casita) en un vaso o en biberón antes de dormir.

por Pingüinín
#330235 A mi hija a veces la pasa lo mismo, tiene temporadas. La verdad es que cerca de cumplir el año es cuando más lo hacía, fue cuando empezó a andar, y quería todo el día estar de pie.

Ahora llevaba un mes más o menos durmiendo bien (1-2 despertares cada noche, pero se dormía otra vez rápido). Y llevamos tres noches malas, de despertarse y desvelarse una o dos horas. Ella quiere jugar y ponerse de pie, pero no la dejo, a veces protesta, pero la abrazo y la hablo bajito y a veces consigo que se duerma. Cuando ya lo veo muy difícil, si ha pasado más de una hora, la hago un biberón, se lo toma y a los cinco minutos se duerme. No sé si sería que tenía hambre o que el bibe la relaja.

Ahora se está despertando otra vez quejándose porque tiene un colmillo a punto de romper, la pobre lo pasa fatal. Quizás a tu hijo también le pase esto.

No sé, sólo sé que es desesperante no dormir, pero igual que hay rachas malas, un día, sin ton ni son, se les pasa, lo importante es la paciencia. El pediatra de mi hija (y mucha más gente...) también me recomienda que la deje llorar, pero nunca lo haré, reconozco que se pasa mal sin dormir, pero esto es así, yo creo que los bebés también lo pasan mal, por lo menos mi hija, que se la ve que se quiere dormir y no puede, y si encima no la hago caso..., pobrecita, ¡ni loca lo haría! Lo importante es tranquilizarles y tranquilizarnos, y ya dormiremos, aunque de noche sea durísimo y no le veamos así.

¡Suerte!

Imagen

Imagen
por Alhue
#330273 Mi niño pasa temporadas en que come por la noche y temporadas en las que no, yo no descartaría esa posibilidad Mariah.
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#330328 mariah

si, es posible que de nuevo tenga hambre en la noche, esta comenzando una etapa en la que los cambios son muchos, mas movilidad, el metabolismo tambien cambia, en fin, como dicen todas, son epocas, algo a lo que le dicen "saltos del crecimiento" y suelen descontrolarles todas sus rutinas.
mi hijo hacia cambio de rutina cada tres o cuatro meses, ahora, a los tres años todavia, mas o menos cada seis meses le notas algun cambio en sus horarios y preferencias.

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#330359 Hola guapa, muchos ánimos y no deseperes, igual el metodo etsivill funcionaria, pero igual no y, aunque funcionara seguro que valdría la pena?
Has leido el Felices sueños? Da muchas ideas: asociar el sueño con un muñeco, aunque se duerma contigo, o con una nana en concreto (s ela tienes que empezar a cantar cuando YA SE ESTÁ DURMIENDO, para que la acabe asociando y bastantes más, sind ejarle llorar.
Yo porbarái de darle un bibe o teta, daño no le hará y si no quiere ya te lo hará saber, el mio sigue comiendo de noche.
A malas, si se tedesevla del todo has probado colgarle en la mochila? ya se que no es lo ideal de noche pero a malas... yo d epeque alguna vez lo hice.
Lo de las rutinas, apagar la casa dos horitas antes...
Lo de practicar el caminar e sverdad, les pasa a muchos bebes ys eguramente cuando ya lo tenga bien dominado aflojará.
Un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por mariah&amaru
#330410 No os imaginais cuanto agradezco que os tomeis el tiempo de responderme y aconsejarme, tanto por que vuestros consejos me parecen muy útiles como por que es un consuelo saber que lo que le pasa a Amaru es más normal de lo que pensaba.... estoy probando con una tila antes de dormir, y la verdad es q lleva dos noches mejores, se despierta pero se desvela menos. pero probaré con un bibe si veo que se desvela más de la cuenta, a lo mejor le calma.

muchas gracias a tod@s, os seguiré contando como vamos durmiendo....