Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Malochas
#330036 Nombre/Nick: Malochas
Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cama con nosotros. Tenemos una cuna sidecar, pero no se queda mucho allí
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: sí, 2 por día a la mañana y a la tarde, de hora/hora y media cada una.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) va a la guardería hasta las 15 y después con la niñera hasta las 19 que llego yo
¿A que hora se suele ir a la cama? 21,30 / 22
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 / 20 min
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 / 5 / 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes, aunque durante el día no parecen molestarle más que las babas
Comentarios: Mi marido y yo queremos que Thiago no sea dependiente de la teta para dormirse, ya que a mi marido le gustaría dormirlo también. Con el tiempo, también nos gustaría que empiece a dormir en su cuna, en su habitación. La cuna sidecar la usa desde que nos vamos a dormir hasta su primer despertar, ya que luego lo paso a la cama para darle el pecho para que vuela a dormirse. La verdad es que no me había dado cuenta de que se despertaba tanto a la noche hasta que empecé a anotar las horas, porque como le doy el pecho acostada sigo durmiendo y no me doy cuenta. Pero me gustaría que no se despierte cada hora / hora y media porque sino nunca lo vamos a poder llevar a la habitación. Yo me levanto a las 6,30 para ir a trabajar y a veces temo que se despierte mientras me ducho o algo porque llora hasta que le vuelvo a dar la teta. Con el padre no quiere saber nada en ese momento... Además, a la noche cuando se duerme en mi pecho, no lo puedo dejar en la cama y termino cenando con el prendido a la teta.
Luego de todo lo que he leído en el foro pareciera que no es muy grave mi caso, porque al fin y al cabo duermo, pero queremos ir a por otro bebé y Thiago se mueve tanto que me da miedo que pueda darle una patada a la barriga si sigue durmiendo con nosotros. Y me gustaría que pudiera dormirse con el padre también. Durante la noche se mueve muchísimo, incluso se sienta en la cama dormido y se tira en la posición que caiga, lo cual me da miedo que se golpee con algo (por ejemplo, la barandilla de la cuna sidecar). Su rutina antes de dormir es cena, cambiarlo y jugar un rato, hasta que viene solito a tirarme de la camiseta para que le de la teta. No lo bañamos todos los días porque tiene dermatitis atópica. También se rasca por la noche.
Gracias a todos!
Avatar de Usuario
por ALALA
#330065 Mira yo en cuestiones de lactancia no puedo ayudarte mucho, pero te diré que poco a poco se irán reduciendo el número de despertares, yo creo que ahora por la edad de tu bebe es normal que se despierte tanto, sobre el año les cuesta un poco más dormir porque están adquiriendo y aprendiendo un montón de habilidades.

El momento de dormir en su cuna, en su cama, o en su habitación, llegará no te preocupes, esto sí que te lo digo con conocimiento porque a mi me ha llegado, fue ella misma la pidió con insistencia dormir en su cama nueva, así que ya ves....

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Malochas
#330237 Ante todo, gracias ALALA por tu respuesta.
Ayer me compré el libro de Elizabeth Pantley (Felices Sueños), y aunque no lo he terminado aún ya he comenzado a aplicarlo. Por suerte, tenía vuestra guía y ya había completado los registros, así que me dije "a empezar a dar un paso, y una vez logrado iré a por los otros" y me decidí a lograr que no asocie la teta con el dormir. La rutina, en más o en menos, la tenemos, así que cuando Thiago me tiró de la camiseta a las 9,30 para mamar y dormirse, lo cogí, dejé que mamara todo lo que quisiera y cuando se comenzaba a quedar dormido le saqué el pezón de la boca. De más está decir que hice un montón de intentos, hasta que finalmente no lo volvió a coger y se quedó frito en mis brazos. Me quedé con él hasta irnos a la cama (un cambio a la vez...) y lo coloqué en su cunita sidecar. Estoy contentísima porque durmió ahí toda la noche y sólo se despertó 3 veces, en las que volví a sacarle el pezón de la boca cuando ví que se dormía (me costó lo suyo, porque generalmente sigo durmiendo), y lo volví a su cunita. Esta mañana cuando me levanté seguía ahí y siguió hasta las 7.15 que ya se despertó reclamando su ración de desayuno (teta, claro).
No quiero cantar victoria, porque es la primera noche y seguramente tendré otras tantas en que no será igual, y se volverá a despertar, o no querrá saber nada con no dormirse con la teta. Pero estoy tan contenta de tener una opción que no lo haga llorar y que pueda resultar efectiva!
Me siento muy afortunada. Ya os iré contando cómo va resultando. Que se duerma en su cuna lo relego para cuando esto esté totalmente instaurado.
Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#330302 Malochas me alegra mucho el progreso que habeis conseguido, espero que puedas seguir contándonos vuestras mejorías, ya verás que poco a poco todo se va solucionando.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Malochas
#330413 Gracias por vuestras respuestas!

Yuziel, el plan padre me parece PADRE! Lo voy a intentar, ya que le hará mucha ilusión al ídem!

Anoche Thiago durmió casi toda la noche en su cunita sidecar, aunque menos que la noche anterior, que supongo es normal porque es un proceso.

Lo que sí, con el tema de ir sacándole el pezón de la boca cada vez que está a punto de dormirse tarda un poco más en quedarse dormido (antes 15/20 minutos, ahora 30/45), pero imagino que será hasta que se acostumbre, así que PACIENCIA.

Muchas gracias una vez más a todos, especialmente a ALALA, que siemrpe tiene algún comentario de ánimo.
Avatar de Usuario
por ALALA
#330485 No las merezco, estamos aqui para eso no? para ayudarnos y apoyarnos en todo lo que podamos.

Sigue contándonos tus progresos que eso anima mucho.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Malochas
#330645 Hola de nuevo!

Quiero compartir una vez más que cada noche que pasa es mejor. Estoy esperando algún pasito para atrás, pero anoche Thiago se durmió en 15 minutos, después de tomar la teta se soltó y se durmió en mis brazos. Cuando lo acosté en su cunita sidecar (tipo 10) siguió durmiendo hasta las 4,30 de la mañan (6 horas y media!), que se despertó, le dí el pecho un ratito, se volvió a soltar y se fue ÉL SOLITO! hasta la cunita y siguió durmiendo! He de decir que yo me desperté un montón de veces para comprobar que estaba bien! Qué fuerte el subconsciente! A las 7,15 se volvió a despertar, porque supongo que su relojito interno le dice que mami se va a las 8 y necesitaba su teta-desayuno. Estaba feliz, no lloró cuando me fui y me hacía "adios" con la manito desde los brazos del papi. Los mismo hizo con el padre cuando lo dejó en la guardería.

Es genial, porque no tengo prisas en llevarlo a su habitación si duerme en su cunita (al contrario! qué placer me da abrir los ojos y verlo!).

Os mantendré informados sobre los progresos del Plan Padre, que es el próximo paso, así papi se pone contento porque lo duerme él.

Besos a tod@s!
Avatar de Usuario
por ALALA
#330653
Malochas escribió:He de decir que yo me desperté un montón de veces para comprobar que estaba bien! Qué fuerte el subconsciente!


Si esto suele ocurrirnos también a todas al principio, quiero decir cuando empiezan a despertarse menos, los primeros días dormimos peor que cuando se despiertan tropecientasmil veces, jajaja

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen